Y es que hoy quiero centrarme en tí, que a menudo piensas en lo bien que te vendrían unos cuantos metros de más, y si no, al menos causar la sensación de parecer que los tienes. Es por eso que quiero recopilarte en esta publicación unos cuantos consejos que al aplicar, te ayuden a aumentar la sensación de amplitud en casa.
Fuente: Bennú Interiorismo
Colores claros
A menudo nos llama muchísimo la atención incorporar vivos colores a nuestra casa tanto en el mobiliario como en la decoración. Sin embargo, si lo que pretendemos es aumentar la sensación de amplitud, sería muy recomendable huir de estas prácticas. Opta por colores claros y ten muy en cuenta que el blanco es siempre una excelente opción que barajar. Tanto en paramentos, como en el mobiliario, los tonos claros aportarán claridad, luminosidad, reflejan la luz en el interior, y a mayor luz, mayor sensación espacial.
Fuente: Estilos deco
Fuente: Frandoz
Luz natural
Si gozas de luz natural, aprovéchate de ella. Es una estupenda aliada y será el complemento y apoyo perfecto a tu casa si además has incorporado al interior colores claros. Desviste tus ventanas y todo hueco que te pueda proporcionar luz natural. Deja que invada tus estancias y te ayude a aumentar la sensación de amplitud en ellas. Al incorporar cortinas, estores o la modalidad que decidas, escoge muy bien los tejidos con los que estarán conformados. Inclinarte por tejidos ligeros y translúcidos que dejen pasar la luz potenciará una visión espacial del ambiente mucho mayor.
Fuente: Micasa
Fuente: Jiso Iluminación
Escoge bien el mobiliario
Al mismo tiempo, la elección del mobiliario también influirá mucho a la hora de aumentar la sensación de amplitud en una estancia. Escoge muebles más bien bajos, que dejen fluir la luz natural a través de la estancia. Que se eleven demasiado en altura sólo fomentará tu sensación de disponer de un menor espacio. Al mismo tiempo y como ya te he comentado en inicio, si los colores con los que se encuentran realizados son claros, mejor que mejor.
Fuente: La oca es inspiración
Fuente: Taringa
Huye de espacios sobrecargados
No contamines la visión del espacio con mil enseres que no usas y artículos decorativos que no te digan nada. Cíñete a tener a la vista lo estrictamente necesario y que te haga la estancia más cómoda y funcional. Ganarás en sensación de "desahogo" y tranquilidad visual. Y de incorporar algún elemento decorativo, intenta que todos ellos tengan el mismo color. Apoyarte en la decoración monocromática te dará buenos resultados.
Fuente: Micasa
Fuente: Estudio Quagliata
Cuida el orden
Será esencial que lo tengas en cuenta. Una estancia desordenada induce al colapso visual y también emocional. Que nuestras cosas ocupen su lugar aumentará la sensación visual pero también la de calma y bienestar entre los habitantes de la casa. El orden es un factor que no debemos descuidar, sobre todo en pequeñas estancias.
Fuente: Fotocasa
Fuente: Arq
Espero que tengas muy presentes estos consejos si estás interesad@ en aumentar la sensación de amplitud en tu casa. Te aseguro que llevarlos a cabo te hará tener el éxito asegurado. ¡Verás cómo aumentan visualmente tus metros casi por arte de magia!
¿Te animas a ganarle metros a tu casa?
¡A disfrutar del día!
Dori c.G.