¿Cómo celebrar las fiestas patrias en la oficina?

Los festejos del 15 de septiembre están a la vuelta de la esquina y aunque este 2018 la fecha se celebrará durante el fin de semana no significa que no podamos festejar en el trabajo para aprovechar la ocasión y crear lazos de amistad con los compañeros más allá de sólo un ambiente laboral.

Es por ello que en esta ocasión te presentamos algunas ideas para que puedas celebrar la independencia de México en la oficina. Lo primero que debes recordar es que al tratarse de un festejo en el trabajo las actividades deben ser más moderadas que si fuera una fiesta con tus amigos o familia, pero aún así pueden pasar un momento muy divertido.

1.- Vestimenta
Lo más común es que para acudir a trabajar tengas que usar ropa muy formal, vestido y falda para las mujeres y trajes en el caso de los hombres, pero este festejo puede ser un buen pretexto para dejar guardada la formalidad. Una opción para tampoco perder por completo el estilo es usar blusas de mezclilla o pantalones de mezclilla, incluso la empresa puede aprovechar para mandar a hacer este tipo de uniformes  y que sus trabajadores lo usen en ocasiones especiales, y para ir más acorde con la celebración cada quien puede imprimir su estilo y colocarse un accesorio como un paliacate, un rebozo, un moño mexicano o hasta unas botas y sombrero.

2.- Comida
Es el momento perfecto para disfrutar de los antojitos típicos mexicanos, pueden incluir en el menú unos sopesitos, los tradicionales tacos y tostadas o si quieren algo más elaborado hasta unos pambazos o un pozole. Toma en cuanta dónde se realizará el evento y si habrá oportunidad de calentar los platillos, sino es posible entonces opta por opciones más accesibles como los tacos de guisado.

3.- Bebida
Quizá esta sea la parte que más sufran algunos porque no es recomendable llevar bebidas alcohólicas a un evento del trabajo pero es un buen momento para tener las tradicionales aguas frescas de tamarindo, jamaica y horchata.

4.- Decoración
Para dar un buen ambiente no  olvides la decoración de lugar, puedes usar papel picado, algunas banderas y elementos típicos como sombreros. No necesitarás de un gran presupuesto para lograr un buen ambiente. Tampoco olvides llevar música acorde al evento, es momento de sacar los corridos y el mariachi para ambientar el evento.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: fiesta

Recomendamos