CÓMO COLGAR CORTINAS CORRECTAMENTE

Cuando llega la hora de limpiar las cortinas o simplemente acabamos de comprarnos unas cortinas nuevas y nos disponemos a colgarlas, ¿conocemos la forma correcta de colgarlas? ¿Cuántas veces cuando las hemos colgado se nos han quedado anillas o ganchos libres? Sabemos que esto puede ser una molestia así que queremos echarte una mano. En Cortinarte, gracias a este artículo te descubrimos la forma correcta de cómo colgar cortinas correctamente.

CÓMO COLGAR CORTINAS CORRECTAMENTE

Si disponemos de un riel donde colgaremos nuestra cortina, los elementos que debes conocer y su disposición son: el riel, las poleas correderas, el tapón polea fija y los ganchos de las cortinas. Las poleas correderas permiten desplazar la cortina por el riel mientras que el tapón polea fija bloquea que la cortina se desplace del extremo del riel hacia el centro. En las siguientes imágenes podemos ver estos elementos con detalle.

CÓMO COLGAR CORTINAS CORRECTAMENTE


Si disponemos de una barra de cortina donde colgaremos nuestras cortinas, los elementos que debemos conocer y su disposición en la barra son los siguientes: las anillas correderas, anilla fija y los ganchos de las cortinas. Las anillas correderas permiten desplazar la cortina por la barra mientras que la anilla fija bloquea que la cortina se desplace del extremo de la barra hacia el centro. En las imágenes podremos ver estos elementos con detalle.

CÓMO COLGAR CORTINAS CORRECTAMENTE EN BARRA


EJEMPLO DE CÓMO COLGAR CORTINAS DE APERTURA CENTRAL:

En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de cómo colgar una cortina de apertura central en una barra. Primero contamos las anillas de las que disponemos en la barra. Las dividimos en 2 grupos desplazando cada grupo de anillas o poleas a cada extremo. Introduciremos los ganchos desde el medio de la ventana hasta la polea o anilla fija.

COLGAR CORTINAS APERTURA CENTRAL


EJEMPLO DE CÓMO COLGAR CORTINAS DE APERTURA LATERAL:

En la siguiente imagen te damos un ejemplo de cómo colocar en el orden correcto una cortina de apertura lateral. Primero debemos contar las poleas o anillas de que disponemos en el sistema de accionamiento. Desplazamos todas las correas o poleas al extremo de la ventana donde tendremos la polea o anilla fija. Introduciremos los ganchos desde el medio de la ventana hasta el extremo donde está la polea fija siendo ésta la última que introduciremos el gancho de la cortina.

COLGAR CORTINAS APERTURA LATERAL


En ambas imágenes se han puesto de ejemplo la barra, pero en riel se hace exactamente lo mismo.

Todo lo que necesites saber sobre instalaciones de cortinas, estores a medida, verticales, venecianas, paneles japoneses o mosquiteras puedes verlo y descargar nuestros tutoriales en el siguiente enlace.

VISITA CORTINARTE
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos