CÓMO COLGAR PANELES JAPONESES PARA SU LIMPIEZA:

Si tienes un panel japonés en casa y no sabes cómo descolgar los paneles o si estas pensando en comprar un panel japonés y dudas de como sustituir o descolgar paneles para su limpieza te hemos preparado este artículo en el que te damos los pasos a seguir si quieres saber cómo colgar paneles japoneses para su limpieza.

Como sabrás, el sistema del panel japonés es muy simple. Al igual que las cortinas, existe un riel donde los paneles van sujetos a unos carriles mediante un velcro. Estos carriles permiten que los paneles se deslicen por el riel tanto en su apertura como en el cierre del panel japonés.

CÓMO COLGAR PANELES JAPONESES PARA SU LIMPIEZA


Veamos los tres sencillos pasos que debemos seguir.

CÓMO COLGAR PANELES JAPONESES PARA SU LIMPIEZA:

Veamos la situación desde el punto de vista de sustituir los paneles bien por cambiar el tejido o por poder realizar una limpieza con mayor comodidad.

El primer paso que debemos hacer es retirar los paneles antiguos o los que queramos limpiar. Para ello tan solo deberemos de coger de la esquina superior del panel y estirar para separarlo del velcro que lo une y sujeta al riel. Una vez quitemos todos los paneles, si estos llevan contrapesos deberemos sacarlos para poder introducirlos en los nuevos paneles o bien para facilitar la limpieza del panel.

CÓMO COLGAR PANELES JAPONESES PARA SU LIMPIEZA


En segundo lugar, una vez que el panel esté limpio o tengamos el listo el nuevo panel, deberemos introducir los contrapesos en los nuevos paneles japoneses. Simplemente, deberemos introducirlos en la pequeña apertura que veremos en la parte inferior del panel.

CÓMO COLGAR PANELES JAPONESES PARA SU LIMPIEZA


Una vez tengamos los paneles con los contrapesos introducidos, solo tenemos que adherirlos a las vías del riel. Cada panel irá en una vía y lo adheriremos mediante la tira de velcro de la parte superior del panel. Realizado estos 3 sencillos pasos, ya tendremos nuestro panel japonés listo para su uso.

CÓMO COLGAR PANELES JAPONESES PARA SU LIMPIEZA


Respecto a la limpieza, dependerá del tipo de tejido con el que esté fabricado el panel. Si el panel japonés está fabricado con un tejido screen, traslúcido u opaco, tan solo con un trapo húmedo con agua o con un quitamanchas será suficiente para su limpieza. Mientras que los paneles japoneses con tejidos de tela visillo o decorativa, requerirá de lavadora para su limpieza.

Si quieres saber cómo instalar rieles de paneles japoneses, de cortina, montar estores, cortinas de lamas verticales, venecianas o mosquiteras, recuerda que tienes todos los tutoriales descargables en Cortinarte. Te facilitamos un enlace a la página web justo debajo.

CORTINARTE
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos