¿Cómo coloco los cojines en el sofá?

Los cojines en el sofá pueden suponer un quebradero de cabeza para todas aquellas personas que apuestan por el equilibrio y la homogeneidad en la decoración. Por este motivo, y aprovechando la última entrada en el blog de Disak Studio en la que os mostrábamos los cinco consejos imprescindibles a la hora de decorar un salón, hoy queremos compartir algunos tips básicos para colocar los cojines en el sofá.
Cómo, cuántos y de qué manera

Jugar con cojines rectangulares y cuadrados
Lo ideal para colocar los cojines en el sofá sería poner en los extremos dos cojines cuadrados iguales y recrearnos posteriormente combinando cojines rectangulares (esto no rompe la simetría). Dependiendo de lo atrevid@ que seas puedes, en estos últimos puedes: elegir diferentes estampados, texturas, colores…. Además, este complemento puedes renovarlo cada temporada y darle un nuevo aire a tu salón.
alt="cojines en el sofá"


El tapizado del sofá y la tela de los cojines nunca debería ser el mismo.
En el ejemplo que aparece abajo vemos que se juega con la misma gama cromática pero, las texturas de las telas son diferentes. ¿Qué efecto produce? Romper con la homogeneidad sin perder el equilibrio entre los cojines y el sofá.
alt="cojines en el sofá"


¿Cuántos es el número ideal?
El consejo de Disak Studio es que en un sofá de dos plazas añadas entre tres y cinco cojines. Si este tiene 3 plazas, ente cinco y siete cojines; y si tu sofá tiene cheslong, añade cojines como si fueran dos sofás diferentes. En este ejemplo, se han elegido cuatro cojines y se han combinado a pares.
alt="cojines en el sofá"
Housebeautiful.com

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, aunque es cierto que cada sofá/salón es diferente. Además, estamos deseando que compartas con nosotros fotos de tus cojines en el sofá; y si lo que quieres es que te aconsejemos con esto o con cualquier otro tema de decoración, contacta con nosotros.
La entrada ¿Cómo coloco los cojines en el sofá? aparece primero en disak.

Fuente: este post proviene de Disak Studio Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos