Cómo, cuántos y de qué manera
Jugar con cojines rectangulares y cuadrados
Lo ideal para colocar los cojines en el sofá sería poner en los extremos dos cojines cuadrados iguales y recrearnos posteriormente combinando cojines rectangulares (esto no rompe la simetría). Dependiendo de lo atrevid@ que seas puedes, en estos últimos puedes: elegir diferentes estampados, texturas, colores…. Además, este complemento puedes renovarlo cada temporada y darle un nuevo aire a tu salón.
El tapizado del sofá y la tela de los cojines nunca debería ser el mismo.
En el ejemplo que aparece abajo vemos que se juega con la misma gama cromática pero, las texturas de las telas son diferentes. ¿Qué efecto produce? Romper con la homogeneidad sin perder el equilibrio entre los cojines y el sofá.
¿Cuántos es el número ideal?
El consejo de Disak Studio es que en un sofá de dos plazas añadas entre tres y cinco cojines. Si este tiene 3 plazas, ente cinco y siete cojines; y si tu sofá tiene cheslong, añade cojines como si fueran dos sofás diferentes. En este ejemplo, se han elegido cuatro cojines y se han combinado a pares.
Housebeautiful.com
Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles, aunque es cierto que cada sofá/salón es diferente. Además, estamos deseando que compartas con nosotros fotos de tus cojines en el sofá; y si lo que quieres es que te aconsejemos con esto o con cualquier otro tema de decoración, contacta con nosotros.
La entrada ¿Cómo coloco los cojines en el sofá? aparece primero en disak.