Cómo combinar los preceptos del Feng Shui con el ahorro energético

Cada día es más importante para nuestra sociedad el ahorro energético. Esto no es algo nuevo, desde siempre el ser humano ha intentado optimizar sus recursos, sobre todo para sobrevivir. La historia nos muestra que, en realidad, el Feng Shui Clásico nació hace más de 7.000 años. Por esta causa, a través de la observación, facilitar primero a los emperadores, poderosos y después al pueblo, las mejores ubicaciones para protegerse de las guerras, el mejor sitio para instalar los cementerios, etc.

Si te parece, repasaremos cómo combinar los preceptos del Feng Shui con el ahorro energético.

El Feng Shui nació hace más de 7000 años para facilitar la ubicación de los diferentes poblados.


Primero y fundamental para el Feng Shui y el ahorro energético es la "ubicación o dirección de nuestra casa"


Si conoces algo sobre Feng Shui sabes que es fundamental conocer siempre la dirección y orientación para poder realizar cualquier tipo de informe relacionado con las técnicas y aplicación del Feng Shui.

La orientación de una casa o edificio determinará la calidad de vida que podamos tener. Es obvio pensar que no es lo mismo vivir en Málaga que en la Coruña, y que la orientación Norte tendrá repercusiones distintas en un lugar u otro, pero una orientación Norte siempre será fría.

De todas formas piensa que en el Feng Shui, como en la vida, no hay orientaciones buenas o malas sino más o menos confortables y favorables.Dicho todo lo anterior. debe quedar claro que una orientación u otra, así como la ubicación, determinará la calidad de vida que podemos tener.

Por nuestra parte, aún estando en la mejor dirección/orientación posible, es fundamental mantener nuestra vivienda en buen estado. Esto siempre repercute en un ahorro energético. Con una orientación apropiada, además de tener un chi de lo más favorable, se reducirá el consumo de la energía hasta un 70% en nuestro hogar.

Agua

Feng Shui significa literalmente Viento y Agua. Es lógico pensar que "el agua" es un bien preciado.

Por desgracia también es escaso o inexistente para algunos. Por eso cada gota cuenta. Afortunadamente cada día somos más conscientes de la importancia del ahorro de este bien.
El agua es un bien preciado.


Es una obligación entender y llevar a cabo el ahorro en el consumo de agua. Hay una serie de hábitos que pueden ayudarnos a conseguirlo, como por ejemplo:

Usar la ducha en lugar de la bañera.

Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes.

Cuando sea posible, cambiar los electrodomésticos por unos triple A, que ahorran hasta un 50% del consumo del agua.

Colocar reductores del caudal en los grifos. Esto reduce el gasto de agua cada vez que los utilizamos.

Por último, el consejo más repetido en el Feng Shui, tener mucho cuidado con las fugas de agua en la cocina y baño. Cada cierto tiempo tenemos que revisar la grifería para evitar las pérdidas de agua.

Para nuestra casa y para respetar los preceptos del Feng Shui es necesario revisar los grifos de nuestra casa.


Fuego

El Elemento Fuego se representa en el Feng Shui con la luz solar natural, con la luz eléctrica y con los electrodomésticos.

Todos somos muy conscientes de que hay determinados factores que afectan a la subida de la luz sobre los que no podemos hacer nada (como la falta de lluvia, viento...,). Pero si hay otros factores en los que podemos y debemos actuar.

Sabemos que la energía se agota, ahorrando energía, que también es una forma de proteger el medio ambiente, evitamos la contaminación ya que el ahorro afecta directamente a la producción de la misma.

Por último, y no menos importante, la repercusión que tiene en nuestro bolsillo. El precio de la luz no ha dejado de subir y esta situación no parece que vaya a cambiar, así que todos los pequeños gestos tienen su importancia, apunta:

Aprovechar al máximo la luz natural (en el primer punto hablamos de la importancia de la ubicación de la vivienda)

Pintar las paredes con colores claros para potenciar la luminosidad.

Cambiar las luces que tenemos por unas de bajo consumo.

Utilizar con criterio los electrodomésticos, el aire acondicionado, plancha, etc.

Según los preceptos del Feng Shui que yo practico, decirte que una de las formas más naturales y eficientes que tenemos a mano para mantener nuestra casa saludable y detectar cualquier problema que pueda haber en su eficiencia energética, es incorporar plantas. Si quieres saber más, en este post tienes todos los datos.





Es nuestra responsabilidad mantener nuestro hogar, y el lugar donde se encuentra el mismo, en las mejores condiciones, protegiéndolo y amándolo ya que es el que tenemos.


¡Que un chi de lo más eficiente te acompañe!







Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Feng Fhui Luz ahorro ...

Si te interesa el feng shui para el hogar te proponemos el siguiente listado de trucos para que sepas cómo combinar dichas técnicas con el ahorro energético y la eficiencia energética así como otras recomendaciones que te ayudarán a economizar en tus facturas de luz y gas de casa. Elige la procedencia de la energía para cubrir tus necesidades Hoy en día, además de poder aprovechar las técnicas del ...

armonía dormitorios equilibrio ...

Puedes estar segur@ que, para que tu dormitorio tenga un buen Feng Shui, necesita muy pocas cosas. Me explico: No es necesario tener un gran espacio. No es necesario invertir un dinero que no tienes. No es necesario que tenga un estilo decorativo a la última. No es necesario que te sientas abrumad@ por la cantidad de imágenes que recibes (que te encantan, pero no le ves una posibilidad real de hac ...

decoración hogar feng shui ...

El Feng Shui es conocido como el arte chino de armonizar el espacio que se habita con la naturaleza, la habitación termina siendo el ambiente más importante de la casa. Según las reglas hay que dar protagonismo a la fuerza Yin, por ser la fuerza masculina o pasiva. Los beneficios del Feng Shui son diversos y atribuye ciertas cualidades objetivas a cada color, pero al final, las preferencias de col ...

colaboración

El Feng Shui es una antigua disciplina china que busca armonizar el entorno humano con el entorno natural. La palabra Feng Shui significa viento y agua, y se refiere a los dos elementos naturales más importantes en esta filosofía. Según el Feng Shui, el viento y el agua son las fuerzas vitales que recorren el universo y que influyen en la vida de las personas. En la decoración de casas, el Feng Sh ...

Feng Shui colores en el feng shui consejos feng shui ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres comenzar a potenciar las energías de tu casa? Te contamos todo lo que debes saber para introducirte en el mundo del feng shui. ¡Sigue leyendo! Más que una moda, lo del feng shui es un universo. Son teorías que nos ayudan a entender y conectar mejor los elementos que lo conforman para equilibrar y potenciar las energías de nuestros espacios. Por eso, hem ...

estilos decorativos feng shui estilo de vida ...

Puedes estar segur@ que, para que tu dormitorio tenga un buen Feng Shui, necesita muy pocas cosas. Me explico: No es necesario tener un gran espacio. No es necesario invertir un dinero que no tienes. No es necesario que tenga un estilo decorativo a la última. No es necesario que te sientas abrumad@ por la cantidad de imágenes que recibes (que te encantan, pero no le ves una posibilidad real de hac ...

armonia home bienestar coach de organización ...

Orden y Feng Shui La Organización Profesional está muy relacionada con el Feng Shui pero vayamos por partes para ir poniendo todo en orden… ¿Qué es el Feng Shui? El Feng Shui es una antigua filosofía china que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio y en la influencia de éste sobre las personas que lo ocupan. Busca lograr la máxima armonía entre las personas y todo lo que ...

blog babycocina decoración navidad

Para los occidentales la Navidad es una gran celebración. Por una parte, los católicos celebran el nacimiento del niño Jesús, quien simboliza la venida de la luz al mundo; por otra, esta fiesta es, desde la antigüedad, conmemorada por por ser el solsticio de invierno, a partir del cual los días comienzan a crecer en luz. Velas de colores La importancia de la luz y las velas en el Feng shui Por tan ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

En esta ocasión te invito a entrar en mi cocina, "mi paraíso personal". No es una cocina de revista de decoración, ni siquiera es el tipo de cocina que me gusta, (en cuanto a muebles se refiere) pero las circunstancias son lo que son y me aplico mi cuento de haz todo lo que puedas con lo que tienes. - Adelante¡¡ - Toma asiento por favor - ¿Qué te apetece tomar? Esta cocina tiene diez añ ...