Una Pizca de Hogar Idea guardada 3 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Cómo combinar mesa de centro y sofá ¡para acertar!

Mesa de centro de madera con sofá bajo en color gris


Tanto el sofá como la mesa de centro son dos piezas fundamentales en tu salón. De la sintonía de ambas puede resultar un espacio único, elegante y 100% cómodo de usar en el día a día, o un completo desastre. Más allá de tener mejor o peor gusto, de lo que se trata es de poner cada oveja con su pareja para acertar con la combinación ganadora. Quédate y descubre cuál es para ti la mesa auxiliar y el sofá ¡Perfectos!

Cómo combinar el sofá y la mesa de centro

Sofá de inspiración escandinaba con mesa cilíndrica de metal


¿Tu salón es pequeño y alargado, o es más bien cuadrado y tirando a grande? Te va el estilo rústico, o te atrae un montón el mediterráneo. ¿Eres más de fibras naturales y madera rústica tipo rude wood o lo tuyo es el nórdico y sus mesas originales?

Tanto si lo que buscas es una mesa de diseño, como moderna u original, repasa algunas de las claves que funcionan para conseguir un espacio con mucho estilo.
Un baúl convertido en mesa de centro


Mesas de centro con estilo

Mesa de centro para un sofá chaise longue

Estos modelos que tan de moda se pusieron hace unos pocos años, nos dan algún que otro quebradero de cabeza a la hora de elegir mesa de centro.

Piensa que si tu sofá es de 3 plazas con chaise longue tienes un poco más de margen para colocar una mesa, cuadrada o incluso un par de dos (de la forma que prefieras: cuadrada, rectangular) delante.

Pero, en el caso de elegir un modelo de dos plazas o una chaise longue a parte en un sofá pequeño, puede que el espacio quede reducido de tal forma, que no sea cómodo ni práctico utilizar una mesa de centro.
También en Una Pizca de Hogar:

10 ideas geniales para salones pequeños.

Mesas de centro de diseño

Cuando lo que buscas es una mesa que no se parezca a la de nadie, entra en juego el tema del diseño. Hay muchas marcas (además de IKEA) que tienen modelos de mesas de diseño a buen precio y bastante originales.

De todas formas, si no quieres gastarte un dineral, tienes la opción de personalizar una mesa económica o restaurar alguna que heredes.

Piensa que puedes utilizar pintura, vinilos imitación mármol, o incluso tapas de madera o piedra para diseñar tú mismo, una mesa auxiliar o pequeña que no se parezca a la de nadie.

¿Y qué sofá va mejor con una mesa de diseño?

Pues precisamente un modelo poco convencional.

↪Fijaros en la fotografía: un modelo de sofá bajo con patas de madera, y un sillón también con respaldo bajo y patas metálicas. Otros elementos como la pared pintada en verde aceituna con escayola decorativa, o el puf de terciopelo, terminan de crear un salón envidiable.

Mesa de centro de diseño chic con tapa de mármol y patas en color dorado


Mesas de centro elevables

En un salón de estilo moderno, podemos concedernos la licencia de comprar una mesa elevable. Estéticamente está bastante lejos de el tipo de mesas más estéticas que podemos encontrar, pero si a vosotros os gusta y os resulta práctica... ¡Adelante!
También en Una Pizca de Hogar:

8 salones pequeños inspiradores.

Mesas de centro originales y modernas

Si hemos diseñado un salón que poco tiene de convencional en lo que se refiere al color, el mobiliario, su distribución, o incluso el tipo de sofá que hemos elegido, la mesa de centro (en caso de ponerla) tiene que estar a la altura.

¿Qué es una mesa original y moderna?

Básicamente la que huye de los estándares que todos imaginamos.

Nos sirve como mesa moderna, los modelos de metal, de base cilíndrica, con patas tipo trípode u horquilla, con tijera, bandeja...

Sofá en L con mesa de metal cilíndrica


Mesas de centro tipo IKEA

Dentro de la inmensa carta de mesas auxiliares y de centro que tiene el gigante sueco, podemos destacar algunas que sobresalen por la calidad de los materiales y el estilo.

↪Es el caso de la mesa que veis en la fotografía: realizada con madera de álamo, es una de esas piezas icónicas que nadie pensaría que ha salido del super de los muebles.

¿Qué sofá le va a una mesa de centro clásica?

En realidad cualquiera. Pero si no te quieres equivocar, uno tapizado en terciopelo o de tela en color blanco, la acompañarían estupendamente.

mesa de centro de inspiración retro con sofá de terciopelo


Mesas de centro de Amazon

Amazon otro de los sitios donde podéis buscar mesas de centro filtrando las búsquedas por la forma: cuadrada, hexagonal, oval, rectangular, redonda, triangular... Por el material: bambú, madera, piedra... O incluso el estilo: escandinavo, industrial, moderno.

La apuesta es un poco más arriesgada porque no es lo mismo comprar un jarrón en Amazon, que un mueble. Pero, como siempre, vosotros elegís.

Mesa de centro cuadrada


Mesas de centro inspiración retro

Especialmente para los amantes del estilo industrial o el vintage, los muebles retro (o de inspiración retro) protagonizan muchos ambientes que nos gustan y que no dejan de ser tendencia.

¿Qué es una mesa retro? ¿Puede serlo una que restaure?

Claro que sí. Inspírate con los tableros de Pinterest buscando el modelo de mesa que más te guste, y ponte a trabajar en un modelo nuevo (o reciclado a partir de otro elemento) para darle ese aspecto que buscas.

¿Y un sofá retro a juego con la mesa cómo sería?

La carta de sofás de inspiración vintage también es inmensa.

Suelen ser modelos tapizados en capitoné (¿Te suena el modelo Chester o Chesterfield?), piel, o telas de texturas tan distintas como la chenilla, el terciopelo o el algodón.

Con respaldo alto o bajo, de inspiración escandinava... Si imita al pasado, desde luego será u sofá retro muy actual.

Sofá naranja con mesa de centro de madera y metal


Mesas de centro de madera natural

Inspirados sobretodo por el estilo escandinavo, los muebles en color natural son otro must en este momento.

En el caso de las mesas auxiliares o de centro de madera natural, generalmente suelen ser modelos de pequeño tamaño con patas altas, y una funcionalidad más decorativa que práctica.

¿Qué sofá acompañaría bien a una mesa de centro de madera natural?

↪Fijaros, un modelo con patas similares a la mesa con cuarterones y tapizado en terciopelo. Preferiblemente de colores intensos para marcar el contraste.

Sofá de respaldo bajo tapizado en capitoné con mesa baja en madera clara


Mesas de centro pequeñas

Si no vas a utilizar la mesa para trabajar, y no tienes costumbre de comer en el sofá, quizás una mesa de centro pequeña sea más que suficiente para completar la decoración de tu sofá. Especialmente cuando el espacio es pequeño, o cuando lo que queremos es ver un espacio mucho más ligero y minimalista.

¿Y el sofá que acompaña a una mesa de centro pequeña?

Básicamente el que quieras. Piensa que una mesa de estás características no te va a molestar para pasar, ni tampoco tendrá un protagonismo absoluto en el salón.

Si dudas entre poner una mesa de centro o no, siempre puedes empezar por probar la opción de la mesa pequeña, o una combinación de 2 de tamaño reducido.
Sofá blanco con mesa pequeña de madera y patas de horquilla


Mesas de centro de inspiración escandinava

Normalmente son mesas de centro bajas con tapa de cristal y patas de madera, o de metal y base cilíndrica, también las hay rectangulares y con patas tipo horquilla.

Ponle un sofá del mismo estilo, y podrás presumir de tener un hogar muy escandinavo.
Sofá blanco con mesa de centro oval de madera


Mesas de centro de color negro

Salvando el problema de que se les nota continuamente el polvo, utilizar una mesa de centro de color negro, puede darnos un extra de glamour que nunca está de más en cualquier espacio.

Mézclala con detalles dorados para conseguir un ambiente muy chic, o suaviza su protagonismo acompañándola con muebles de madera natural.

El sofá perfecto para una mesa de centro de color negro

Por supuesto, un modelo con mucha clase.

Atrévete con los colores más potentes: granate, azul, amarillo. Y los tejidos más especiales: cuero, terciopelo.

Mesa de centro negra con sofá tapizado en terciopelo


Mesa de centro de madera en bruto

La rude wood se ha impuesto en muchos hogares en forma de mesas, pero también de barras altas, consolas, taburetes, o puertas. Cuanto más basta y menos trabajada esté la madera, mucho mejor.

↪En la fotografía, veis una pequeña mesita que parece recién traída de las manos de un leñador, convertida en un taburete ideal tanto para interiores como exteriores.

Acompaña este tipo de mesitas con un sofá de inspiración escandinava, en colores claros: blancos, grises, beiges...

Sofá gris con mesa auxiliar o taburete de madera en bruto


¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoraciónsalones

Recomendamos

Relacionado

Auxiliares decoración del salón mesas auxiliares ...

Cómo elegir la mesa auxiliar para el sofá

Las mesas auxiliares son una de esas piezas que completan la decoración de un espacio. Esos muebles y elementos capaces de poner la guinda final a un interiorismo. No son piezas muy grandes ni decisivas, pero sin ellas, el ambiente no luce igual. Hoy queremos hacer un repaso por las diferentes claves que hay que tener en cuanta antes de elegir la mesa auxiliar para el sofá. Fuente: BelillaUna mesa ...

DIY estilo nórdico inspiración salón ...

DIY: Mesa bandeja auxiliar para el sofá

Esta semana para nosotras es más corta que lo habitual porque estamos en plenas Fallas y aprovechamos para desconectar un par de días =) ¡Vivan las Fallas! Pero os hemos dejado preparado este DIY que nos parece genial, sencillo y súper práctico: Una mesa-bandeja auxiliar para disfrutar al máximo el sofá. Estas mesas vienen genial para comer en el sofá, tomar un café, usar el portátil, etc. Pero ...

trucos y consejos decoración proyectos ...

Diseño de mesa de centro

Comenzamos la semana con resaca de tanto amor, hay que ver que semanita hemos pasado recordando y promoviendo el amor y las demostraciones de amor. Está bien, pero no se nos debería olvidar el resto del año, ¿no os parece? Ahora aparcamos el amor un ratito, para volver al trabajo, en concreto hoy os traigo el nuevo diseño de mesa de centro que hemos hecho para nuestra casa, y es que cada vez nos e ...

DIY dorado mesas auxiliares ...

Cómo hacer una mesa auxiliar de mármol

Este primer diy de 2017 es para una mesa auxiliar de mármol y patas de horquilla doradas que nos parece el complemento perfecto para cualquier rincó. Podemos usarla como mesa de centro, mesita de noche, mesa auxiliar para dejar revistas, etc... No sé a vosotros, pero a mí estas mesas siempre me parecen pocas. Además de ser un trabajo muy sencillo, auna dos tendencias top: el mármol y las patas de ...

Decorar

La mesa de centro perfecta

Por sus muchos usos la mesa de centro es un elemento imprescindible en cualquier sala de estar.  Uno no necesita de conocimientos es diseño de interiores para saber que la elección de la mesa va a depender de la configuración y tamaño de los demás muebles que tengas en el salón. Partiendo de la base de que no hay una única mesa de centro perfecta para tu salón, hoy vamos a detallar alguna informac ...

Deco

MESAS DE CENTRO PARA SALONES PEQUEÑOS

Un salón de tamaño reducido tiene que ser muy funcional, y por supuesto, dar respuesta a todas nuestras necesidades. Por eso hoy os traigo distintas soluciones que nos van a ayudar a decorar el salón de nuestra casa. Para ello vamos a centrarnos en una de las piezas clave que mas quebraderos de cabeza puede ocasionarnos cuando no vamos sobrados de metros en el salón: LAS MESAS DE CENTRO Cuando los ...

general

soluciones mesa de centro

Hoy quería enseñaros diferentes mesas de centro que se acercan mucho a nuestro estilo. Se trata de modelos originales y a la vez muy prácticas que van desde antiguas mesas que han sido recicladas y pintadas para darle un nuevo aspecto hasta otras realizadas en cemento en su totalidad, con una apariencia mucho más ruda que podemos suavizar y darle protagonismo si las decoramos con bonitos detalles, ...

general blancoynegro diy ...

Cómo hacer tu propia mesa de centro

DIY: CÓMO HACER TU PROPIA MESA DE CENTRO

Buenos días, Hoy compartimos con vosotros un DIY para hacer VUESTRA PROPIA MESA DE CENTRO LOW COST; además es una idea perfecta para hacer "mesas nido" o, dicho de otra forma, esos conjuntos de mesas de diferentes alturas que pueden guardarse unas dentro de otras. Y para colmo tiene un aire nórdico natural que nos ha terminado de conquistar por completo. Seguro que a los amantes del bric ...

decohome diy doityourself ...

Mueble de TV convertido en mesa de centro

Llevo un tiempo pensando en hacer unos cambios en la decoración del salón y entre ellos, llevaba la idea de cambiar el sofá de sitio justo a la pared de enfrente donde tengo la tele y ésta, al lugar que ocupa el sofá. Como la pared donde tengo el sofá es muy grande, el mueble de la tele se me quedaba muy pequeño, así que decidí comprar otro más grande y con el antiguo mueble, reutilizarlo para hac ...