CÓMO COMPRAR CORTINAS: GUÍA PASO A PASO:

Ya sea que hayas comprado una casa nueva o estés buscando actualizar una habitación actual en tu hogar, comprar cortinas es una de las mejores maneras de elevar el estilo de tu hogar con facilidad. Las cortinas no solo le dan a tu espacio una nueva apariencia, también son prácticas. Con algunos consejos y trucos, incluso puede ahorrar dinero e instalarlos usted mismo. En este artículo te mostraremos cómo comprar cortinas con una guía paso a paso que te ayudará en tomar la decisión correcta.

Por lo tanto, si está buscando nuevas cortinas en el mercado, pero no está seguro de cómo comenzar, sigue leyendo. Te ayudamos con una guía práctica sobre cómo comprar cortinas que funcionen para tu espacio, decoración y estilo de vida.

CÓMO COMPRAR CORTINAS:

PASO UNO: CONSIDERA TUS NECESIDADES 

Antes de elegir un estilo particular de cortina, considera dónde colgarás las cortinas y qué funciones necesitan realizar. ¿Te importa si la luz del sol se filtra? ¿La ventana está expuesta a la luz del sol la mayor parte del día? Por ejemplo, la ventana de mi habitación está orientada hacia el este, por lo que recibo el sol de la madrugada todos los días. Esto es genial … excepto cuando quiero dormir. Es por eso que decidí instalar cortinas opacas para protección solar en mi habitación. Las cortinas no solo hacen que la sala sea más acogedora, sino que también son un salvavidas en las perezosas mañanas de fin de semana cuando quiero dormir un poco más.

CÓMO COMPRAR CORTINAS
CORTINA VISILLO CORTINARTE COLECCIÓN RA
PASO DOS: ENCUENTRA TU TELA 

Paso importante en cómo comprar cortinas. Ahora que ha decidido lo básico, puede pasar a la parte divertida de comprar cortinas; ¡encontrar el estilo correcto! Esto incluye seleccionar la textura, el color, las impresiones o los patrones de la tela. Es posible que te hayas enamorado de un conjunto de cortinas 100% lino que parecería soñadora en tu hogar de temática playera, pero las telas de lino a menudo solo son de limpieza en seco, al igual que las sedas y el terciopelo más pesados. Si tiene niños pequeños o mascotas, es posible que debas considerar una tela de mezcla de algodón que sea amigable con la lavadora.

El color, la impresión y el patrón son importantes a considerar también. En algunos casos, las cortinas se pueden combinar con tu decoración, pero en otros casos es posible que desees que se destaquen o hagan una declaración. Los colores oscuros le dan un toque dramático a cualquier habitación, pero los colores más oscuros también pueden desvanecerse si se exponen a la luz solar directa la mayor parte del día. Alinear tus cortinas puede ahorrarte dinero a largo plazo al extender la vida y el aspecto de tus cortinas.

CÓMO COMPRAR CORTINAS
CORTINA DECORATIVA CORTINARTE COLECCIÓN IMHOTEP
PASO TRES: DETERMINAR EL LARGO DE LA CORTINA 

En términos generales, las cortinas de longitud de piso (cortinas que se arrastran en el suelo) son ideales en cualquier habitación. Las excepciones podrían ser una cocina, o la habitación de un niño, donde las cortinas de la longitud del piso podrían obstaculizar el camino. Para una apariencia más limpia, puedes hacer que las cortinas caigan justo donde tocan el piso, o a pocos centímetros arriba. Esta longitud es especialmente ideal si vas a abrir y cerrar mucho las cortinas.

CÓMO COMPRAR CORTINAS
COMBINACIÓN CORTINA DECORATIVA HOR CON VISILLO ISIS CORTINARTE
Si necesitas comprar cortinas más cortas para la cocina, el baño u otra habitación, el largo de la cortina justo debajo de la ventana es una buena alternativa. Esta longitud cuelga más que el alféizar de la ventana, sin llegar al suelo. También puede dar el efecto de hacer que tu habitación parezca más grande. Otro consejo para hacer que su habitación se vea más grande es colgar las cortinas sobre el marco de la ventana, más cerca del techo. Esto hará que sus ventanas parezcan más altas y ayudará a que su habitación parezca más grande.

CUARTO PASO: SABER CUÁNDO COMPRAR

Compradores entendidos saben que hay un mejor momento para comprar todo. En general, es cuando los minoristas reducen los precios para hacer espacio para nuevas acciones (sugerencia: aquí hay algunas ideas de qué comprar en invierno, verano, otoño). En el caso de comprar cortinas, es un buen momento para comprar en enero. Esto es cuando los minoristas ofrecen ventas blancas tradicionales en todo tipo de ropa de cama. Al comprar durante esta temporada pico de ventas, podrá obtener marcas de lujo a una fracción del precio minorista. Otro buen momento para comprar cortinas es durante la temporada de mudanza de las universidades en agosto. Durante este período, muchas tiendas ofrecen grandes descuentos en artículos esenciales como cortinas. Este es un momento especialmente bueno para ver si está comprando cortinas para la habitación de un adolescente o niño.

Si no puede esperar estos tiempos en el año, puede encontrar grandes ofertas en cortinas durante todo el año en tiendas de descuento y especializadas en cortinas a medida. Por ejemplo, Cortinarte, como fabricantes vendemos directamente al consumidor y por ello podemos ofrecer grandes calidades con grandes descuentos. Esto significa que puede encontrar nuevas ofertas en cortinas todos los días en cualquier época del año. Si compras por internet, asegúrese de que el sitio tenga una gran experiencia y revisa los comentarios de los consumidores. En el caso de Cortinarte, puedes comprobar la satisfacción de nuestros clientes.

CÓMO COMPRAR CORTINAS
COMPRAR CORTINAS A MEDIDA ONLINE
PASO CINCO: LISTO PARA COLGAR

¡Finalmente estás listo para colgar tus cortinas! Último paso en cómo comprar cortinas. Colgar las cortinas puede sonar como un proyecto para un gurú, pero puede ahorrar la tarifa por hora de un personal de mantenimiento e instalarlas tú mismo con algunos consejos simples. En Cortinarte disponemos de guías de medición y de instalación para facilitar este paso.

CÓMO COMPRAR CORTINAS


Descubre nuestras guías de medición, tutoriales de instalación y la gran variedad de colecciones, tejidos y colores en Cortinarte. Nunca comprar cortinas online fue tan cómodo y sencillo.

CORTINARTE
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos