La Merienda a las 5 Idea guardada 21 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Cómo controlar tus accesorios

accesorios-lmal5-3
accesorios-lmal5-1
accesorios-lmal5-4
accesorios-lmal5-5
accesorios-lmal5-2
accesorios-lmal5-6
Antes de meternos en faena, aprovecho para daros las gracias por la gran acogida que han tenido los post de Cambio de Armario en 20 minutos y Cómo tener un armario minimailista. Aun estoy contestando mails, y por supuesto he tomado nota de todas las propuestas de tema que me habéis hecho para publicar en las próximas semanas.

Y continuando con el hilo organizativo del armario, hoy ataco un tema peliagudo: los accesorios. Y es que no sé tú, pero yo tengo un problema con ellos. ¡Me encantan! Y cuando voy a cualquier tienda, siempre termino mirando collares, zapatos, fulares, bolsos o zapatos. Y es una atracción peligrosa, porque muchas veces pico.

Así como con la ropa conseguí controlar el impulso comprador sometiéndolo a la pregunta de si combina o no con más de una cosa de las que tengo, con muchos de los accesorios, sobre todo collares, me ha costado mucho lograrlo, pero al final se puede.

El otro día una lectora habló del programa 333 y en mi contestación a su comentario le dije que para mi lo más complicado de asumir ese reto sería el tema de los accesorios, porque con un armario muy básico, me apoyaba muchísimo en ellos para dar un toque más o menos especial al look. No es lo mismo vestir con una camiseta negra, un pantalón negro y unos zapatos de salón que con unas bailarinas, o unas deportiva blancas. O añadir un collar más historiado, o llevar una gargantilla sencilla. Por poner algunos ejemplos.

Por eso pensé que sería un buen post hablar de cómo controlar los accesorios. Cómo tomar las riendas para evitar que te invadan como me llegaron a invadir a mi.

Empezaré por lo más complicado:

Los ZAPATOS. ¿Cuántos pares de zapatos podemos necesitar? Esta es una pregunta muy muy relativa, porque depende mucho de tu vida diaria, de tu trabajo, de tu salud… Si la pregunta me la hiciera a mí misma, y depurando mucho mucho, mucho, te diría que unas bailarinas negras, una botas de piel marrón y unas converse blancas. Pero entre tú y yo eso es muy muy complicado de aplicar. De hecho, después de una grandísima limpieza porque he llegado a ser una Imelda Marcos a pequeña escala, cuento con 8 pares de zapatos por temporada, y 4 pares de zapatillas deportivas fijas durante todo el año.Ya esta bien!

accesorios-lmal5-1
accesorios-lmal5-2


Lo sé, no es lo que se dice un zapatero minimalista por excelencia, porque al final son 12 pares anuales. Pero me los pongo y mucho.

Los BOLSOS. Aquí voy a ser más estricta.De hecho he empezado por aquí mi operación armario minimalista de cara al verano. Tengo dos bolsos estrella que pienso usar hasta la saciedad y casi exclusivamente: un bolso tipo saco amarillo que suplirá a mi maxi bolso de invierno negro, y un clutch grande de Zubi. Ambos regalo del Santo que tiene muy buen gusto siempre.

accesorios-lmal5-5


La clave es escoger un color que pegue con prácticamente todo (por ejemplo el amarillo). O que cuente con varios colores para combinar.

Los FULARES. Son un must en mi atuendo diario tanto en invierno como en verano, porque todo, todo, todo, lo cojo por la garganta. Pero reconozco que he ido acumulando muchos a lo largo de los años. Pero ¿me los pongo todos? No.

accesorios-lmal5-6


Es verdad que ahora que el armario está lleno de prendas de colores lisos, puedo tirar de casi cualquiera, pero entre tú y yo, tengo épocas en las que de repente me pongo uno muchísimo, y luego no me lo vuelvo a poner en años. Otros cuyo estampado ahora no se lleva en absoluto¿Como escoger? Poniéndolos todos doblados encima de la cama y seleccionar los que más te has puesto durante los últimos tiempos. De esos, comprueba (como con la ropa que tienes la tentación de comprar) con qué looks puedes usarlos, si hay más de tres, se queda, si no, guárdalo. El resto, los que no te pones desde hace tiempo, dónalos para la tómbola del cole o regálalos.

La BISUTERÍA. Aquí hay que ejercer mano dura y no sentir piedad. Normalmente la bisutería es barata y la compramos por modas. Por lo que cuando haya pasado esa moda, no te la vas a volver a poner en la vida.

accesorios-lmal5-3


Para tu hija guarda joyas, no baratijas que cambian de color, se pasan las gomas, etc…Cuando me tocó hacer la limpieza a mi, descubrí que durante todo el invierno, sólo me había puesto 4 collares de bisutería. Me probé uno a uno el resto que quedaba y o me veía rara, o me quedaba muy largo, o demasiado corto, o era muy incómodo,o pesaba…¡Fuera! Ahora puedo darme un par de caprichitos de temporada, sabiendo que me los pondré seguro.

CINTURONES, SOMBREROS, etc. Al final todo consiste en someterlos a un examen, en el que tenemos que tratar de ser lo más imparciales posibles. Ese cinturón que te compraste dos tallas más grande porque te enamoró y te dió igual tener que hacerle un agujerito con la punta de una tijeta para poder llevarlo fijo. O por el contrario, guardas un montón de los que te ponías cuando pesabas 10 Kg. menos y tenías un cuerpo adolescente. Sombreros que estuvieron de moda, pero que lo mismo no vuelven a estarlo en 10 años, o que te compraste en un ataque de locura llamativa transitoria, pero que no te pones nunca porque nunca es el momento, o vas al lugar adecuado.

accesorios-lmal5-4


En fin, regala, regala y regala todo lo que consideres que es bueno, tiene valor sentimental para tí (en ese caso, cuéntaselo a la persona que se lo des). Y lo que no, dona, tira, vamos, que te deshagas de ello.

Te darás cuenta que no los echas de menos, y aprovecharás más y mejor lo que tienes. Por no hablar del espacio.

¿Tú también eres adict@ a los accesorios? ¿Te superan o los controlas?

Un beso,

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

30 cosa que hacer en otoño

El otoño es mi estación favorita, no es un secreto. Para mí es como la primavera, pero sin alergia. Te parecerá una tontería, pero es una temperatura similar, llueve más o menos lo mismo, y los paisaj ...

ARMARIO CÁPSULA PARA NIÑOS

Hubo una época donde coleccionaba revistas de moda. Internet no era una herramienta que todos tuviéramos tan al alcance de la mano como hoy en día, así que el día 20 de cada més puntualmente iba al qu ...

MERIENDAS PARA EL COLE Y MÁS

Una de las cosas que más me pedís en este blog es que os hable de las meriendas de mis hijos. ¡Por algo se llama La Merienda a las 5! Así que este blog te voy a poner un poco al tanto de cómo nos orga ...

Recomendamos

Relacionado

DECO-Ideas

Ideas para almacenar

Ideas para almacenar y ganas espacio en casa. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar de las diferentes ideas que podéis poner en marcha para aumentar la capacidad de almacenaje dentro de vuestras casas. Siempre está bien tener un poco más de espacio en donde guardar todo lo que vamos adquiriendo. ;) Si como yo, tenéis niños, ni con todas estas ideas juntas tendríamos espacio ...

general

ACCESORIOS PARA ARMARIOS, UNA SELECCIÓN VARIADA

Mi asignatura todavía pendiente....Ya tengo algunos accesorios de pantaloneros en el armario, con los que por cierto estoy encantadísima, pero me quedan algunos que otros pendientes, y he estado revisando todos los que he encontrado, para poquito a poco rematar también esta tarea. Esta primera imagen es uno de mis pendientes: EXTRAIBLES PARA ALMACENAJE Los ORGANIZADORES, aquí tengo dos cajitas pl ...

zapatos orden zapatos zapatos armario ...

¿Cómo ordenar los zapatos? 3 DIY geniales

¿CÓMO ORDENO MIS ZAPATOS? ? Yuya

¿Tienes mil zapatos en casa? Muchas veces es casi imposible mantener el orden en nuestros zapatos. Esto no sólo plantea el caos en casa, sino que hace que muchas veces no encontremos los zapatos adecuados o algunos ni nos acordemos de que están en el armario. Nos ponemos en marcha con tres DIY que podemos aplicar en casa, por poco dinero y de forma sencilla. Aquí os dejo un adelanto, aunque en el ...

orden en casa ordenar zapatos ordenar bolsos ...

Zapatos y accesorios mejor organizados que nunca

Zapatos, bolsos, pañuelos, bisutería... ¿Cuánto podemos llegar a almacenar en nuestras casas? Si el zapatero se te ha quedado pequeño y estás buscando nuevas ideas para organizar todos tus accesorios y complementos, ¡has llegado al sitio indicado! Reinventa tus muebles y aprovecha espacios que nunca hubieras imaginado. Si realmente quieres dar uso a todo lo que tienes, deberá estar ordenado y a la ...

decoración lifestyle complementos ...

Cómo ordenar los zapatos. Tips e ideas

Como ordenar los zapatos. Tips e ideas

Casi como un propósito de año nuevo, la pasada semana, mirando el armario me dije a mi misma: “Carol, tienes que buscar soluciones u encontrar como ordenar los zapatos” y es que e ritmo diario, la mudanza y otros quehaceres no dejaron o mejor dicho…me entretuvieron en acciones, como mantener en orden y a raya el zapatero. Si bien, me encantaría disponer de un vestidor a lo Carri ...

Almacenaje cómo ordenar el armario Distribución de armarios ...

Distribución de armarios: ¿cómo organizar la ropa para tenerla ordenada?

Si eres de las que tienen las camisetas revueltas, los cinturones enrollados y dos pantalones por percha, sigue leyendo porque quizá estas lecciones sobre distribución de armarios te ayuden a ordenarlo y alargar la vida de tus prendas. Todas, alguna vez, hemos soñado con tener un enorme vestidor. Camisetas ordenadas por colores, pantalones por tejidos, tacones por alturas y complementos a parte pa ...

Deco Inspiraciones cómo ordenar deco tips ...

Cómo ordenar el dormitorio principal

Esta semana participo en un reto que nos ha propuesto el equipo de facilísimo: Se trata de contarte cómo ordenamos las decobloggers nuestro dormitorio principal y mostrar fotos de nuestras habitaciones. Lo cierto es que de primeras no me atrevía, pues en el blog enseño fotos espectaculares de habitaciones nórdicas preciosas y, claro, no soy fotógrafa profesional, por lo que mis fotos pueden distar ...

decoración hogar la casa del año ...

Mis trucos para mantener mi habitación en orden

Aprovechando que durante esta semana, para el reto de Facilisimo: la casa del año, se estaba tratando el tema del orden en el dormitorio, he pensado enseñarte cómo me organizo para mantener el orden en mi habitación. Aunque desde ya, te digo que no te esperes nada del más allá, porque eso del orden es una de mis asignaturas súper pendientes. ¿Te vienes conmigo a ver, cómo consigo mantener el orde ...

balda bota colocar ...

Formas diferentes de ordenar los zapatos

Hola a tod@s, Estaba pensando en hacerme un mueble para la entrada con un espacio oculto para poner las botas, ya que lo primero que hago cuando llego a casa es quitármelas. Pues no se todavía como, encontré esta foto donde con los tubos flotadores de la pisci hacen... hotdishandhallelujahs.blogspot.com.es/Es genial porque ahora no siempre te los dan al comprar las botas y tienes que hacértelos o ...

armario closet hogar ...

Siete consejos para mantener ordenado el armario ropero 

En la actualidad las casas son cada día más pequeñas, y el espacio de almacenaje se reduce considerablemente, dando más importancia en la mayoría de los diseños a el espacio transitable que al de almacenamiento. Por desgracia, son pocos los que pueden permitirse tener un gran vestidor con compartimentos pensados para cada tipo de prendas y complementos. Por esa razón he hecho este video. Aunque en ...