Estudio Lota Idea guardada 16 veces
La valoración media de 55 personas es: Muy buena

Cómo convertir tu cuarto de baño en un spa

¿Estás pensando en hacer una escapadita de fin de semana a un spa?

¿Qué pasaría si tu propio cuarto de baño te hiciera sentir del mismo modo?

Vamos a ver cómo convertir tu cuarto de baño en un spa relajante. ¿Quieres acompañarnos?

cómo convertir tu cuarto de baño en un spa


Es posible que una reforma en tu cuarto de baño sea algo inalcanzable en estos momentos. Quizás estás en una casa de alquiler o quizás simplemente tu cuarto de baño te gusta, pero no consigues que sea acogedor y relajante.

Por todas esas razones vamos a ver cómo convertir tu cuarto de baño en un spa. Un ambiente acogedor, tranquilo, que te relaja y te renueva las pilas.

Rodéate de naturaleza

cómo convertir tu cuarto de baño en un spa


Sería ideal que pudieras colocar grandes plantas en uno de los lados de tu bañera. Plantas importantes con grandes hojas, como vimos en nuestro post Decorar con plantas en primavera. Tal y como apuntábamos entonces, las plantas son un excelente recurso para renovar el aire.

¿No es posible crear una pared de plantas por la situación de tu bañera? No pasa nada, intenta colocar plantas lo más cerca que puedas de la bañera. Ideal que puedas sentirlas o al menos verlas mientras te das tu baño relajante.

El olor te transporta

cómo convertir tu cuarto de baño en un spa


Cuando entres en tu bañera y cierres los ojos el olor debe transmitirte calma, debe ayudarte a desconectar y a sentir por unos instantes que estamos en otro lugar.

Invierte en sales, jabones con aromas, y espumas deliciosas. Colócalas sobre una bandeja de madera, invitándote cada día a usarlas de nuevo.

Si es posible haz que estos aromas sean naturales: plantas aromáticas como eucalipto fresco o lavanda. Puedes usar aceites esenciales naturales y echar unas gotitas en el agua, o incluso usar un humidificador.

Textiles de tejidos naturales

cómo convertir tu cuarto de baño en un spa


Usa toallas suaves, que huelan a limpio. Alfombras de baño mullidas y suaves, que al pisarlas nos haga sentir algo agradable. Esponjas naturales que no dañen nuestro cuerpo.

Es decir, invierte en tus textiles de baño. Son un extra de lujo y placer que no deberíamos pasar por alto.

Madera natural

cómo convertir tu cuarto de baño en un spa


La mayoría de los cuartos de baño resultan demasiado fríos. Colores fríos mezclados con azulejos más fríos aún… Caldea un poco el ambiente introduciendo algo de madera natural.

Un truco, es colocar un taburete de madera que además puede servirnos de apoyo para colocar un té frío a nuestro lado mientras nos estamos bañando. ¿no os está apeteciendo ya meteros en la bañera?

Creo que con estos trucos ya podemos saber cómo convertir tu cuarto de baño en un spa. No obstante, aún podemos hacer más para que ese momento se convierta en nuestro momento favorito del día.

Olvídate del ruido

A veces no podemos hacer que los vecinos no hagan ruido, que los niños dejen de gritar o que las obras de la casa de al lado se acaben.

Para esto, coloca algo de música o algo de ruido blanco que te distraiga del ruido del ambiente. Soy muy fan del ruido blanco para relajarme. ¿Lo has probado? Si no es así, te invito a que lo hagas.

Iluminación

cómo convertir tu cuarto de baño en un spa


Tenemos que olvidarnos de encender luces blancas que recuerdan hospitales y no resultan nada acogedoras. ¿No tienes luces cálidas en tu baño? No importa. Si tienes algún mueble que pueda servirte de apoyo, coloca una lampartita de mesa. Por supuesto, debe contener luz cálida.

Si tampoco esto es posible, entonces usa velas por todo el cuarto de baño. No hay nada más relajante que la luz de las velas.

¿Por más que lo intentas no consigues relajarte en tu cuarto de baño?

¿Sigues nuestros pasos pero no obtienes el resultado que esperas?

¿Necesitas la ayuda de un profesional que te de su punto de vista?

Estás en el lugar apropiado porque el servicio de consultoría online es GRATUITO. Mándanos tus fotografías y tu pregunta y disfruta de tu nuevo cuarto de baño.

Via: Pinterest

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como crear un hogar más familiar

¿Tu hogar es un lugar cómodo para toda la familia? ¿Cada miembro disfruta de ella y es un bonito lugar donde todos os sentís a gusto? Si quieres saber como crear un hogar más familiar, un lugar pens ...

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

estancias trucos y consejos uartos de baño ...

Ideas para un cuarto de baño pequeño

Cada vez los pisos son más pequeños y tenemos que tirar de ingenio para aprovechar cada metro cuadrado. La falta de espacios amplios también ha llegado a los cuartos de baño, donde apenas se encuentra hueco para algo más que un lavabo, un plato de ducha y un inodoro. A pesar de estos inconvenientes vamos a ver cómo podemos crear un espacio de relax y spa en nuestro baño. En primer lugar, si pode ...

Baño Colores para decorar el baño Cuartos de baño relajantes ...

Ideas para tener un cuarto de baño relajante

Si sueñas con tener un cuarto de baño relajante, en el que poder tomarte un tiempo de descanso de vez en cuando y liberar todas las tensiones de la vida cotidiana, presta atención al siguiente artículo. Te contamos algunas ideas que puedes poner en práctica para convertir tu baño en un oasis de paz. Fuente: Leroy MerlinEl baño es uno de los espacios más íntimos de la casa. Un lugar en el que deber ...

Sin categoría

5 claves para convertir tu baño en un relajante spa en casa

No hay nada como volver a casa después de un duro día de trabajo y darse un baño relajante lleno de burbujas y sales. Si sueles hacerlo de forma habitual, debes saber que no solo el agua caliente y la espuma son fundamentales para poder llevarte a un mundo de relax, sino que hay muchos elementos que pueden ayudarte a crear un verdadero spa en casa. Un lugar donde disfrutes de todos los beneficios ...

decoración de baños cuarto de baño decoración baños

Consejos para decorar el baño con estilo y personalidad

¿Qué harías si tuvieras una hora libre en casa? ¿Te imaginas dándote un largo baño, con velas aromáticas y música de fondo? Sin ruidos, sin interrupciones… Una hora para ti de relax y bienestar. Es posible que no tengas bañera (¡yo tampoco!), pero eso no debe ser impedimento para conseguir que tu cuarto de baño se convierta en tu refugio. También es parte de ti y necesita estilo y personal ...

baño decorar baño sanitarios ...

Baño con estilo para tu hogar

El cuarto de baño, tanto si es pequeño como si es grande, debemos tenerlo correctamente acondicionado, pero no por ello hay que renunciar a tenerlo con mucho estilo. Te damos las claves para acondicionar y decorar tu baño con el fin de lograr un espacio que aúne eficiencia y estilo en tu vivienda saludable. - Distribución. Optimiza tus posibilidades en función de tus necesidades, planifica tu aseo ...

general antes y después baños ...

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño?

Si necesitas reformar tu cuarto de baño y no sabes como empezar, aquí te muestro mi método de trabajo que podemos aplicar a tu reforma de manera fácil y rápida:Paso 1: Me envías por correo electrónico las medidas de tu baño con todos los datos posibles, como altura, si tiene o no falso techo, si quieres bañera o plato de ducha, etc. y una visión general de tus necesidades. Paso 2: Con esas medidas ...

Cuartos de baño

Las 6 reformas clave de un cuarto de baño bien planificado

¿Quieres conocer las 6 reformas clave de un cuarto de baño bien planificado? Estás en el sitio adecuado. Además de lo obvio, te desvelamos los detalles que marcan la diferencia y en los que sólo reparan los profesionales de verdad… Te encuentras en ese momento crítico en que te urge pasar página con la actual distribución y diseño de tu cuarto de baño, pero te surgen dudas… ¡Normal! Es ...

general [decotips] [vintage] ...

[Decotips] Consigue un look vintage en el baño

El estilo vintage enamora y no sólo en moda, pues aporta un toque de romanticismo y personalidad a cualquier estancia. Hoy quiero enseñaros cómo conseguir un toque vintageen el baño con sólo introducir elementos y piezas del pasado para lograr una atmósfera relajante y cálida de la que disfrutar. Lo más importante para conseguirlo es usar la paleta de colores claros y neutros como el blanco o el b ...

reformas baños

7 formas económicas de hacer que tu baño se convierta en un spa

(Crédito de la imagen: Margaret Wright Apartment Therapy) Reformar el baño o al menos renovarlo para que abandone su lamentable estado puede ser uno de los primeros objetivos del año nuevo. Quizás ya lo fue el de antes, pero como siempre, el presupuesto puede suponer un enorme problema siempre que afrontamos cambios en casa. La buena noticia es que con un presupuesto muy muy pequeño podemos conseg ...