Inspira Hogar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo crear diferentes ambientes en tu cuarto de baño



La creación de diferentes ambientes en tu baño puede generar un efecto óptico de mayor amplitud y espacio. Diferenciar las zonas del cuarto de baño con diferentes elementos decorativos es una técnica sencilla que te permitirá generar nuevos espacios, cada uno con encanto y personalidad propia. Además de darle un nuevo look a tu baño, decorar tu baño siguiendo las pautas que te presentamos a continuación lo transformará en una estancia más amplia y atractiva, en la que podrás relajarte y utilizarla para desconectar de tu rutina diaria.

Técnicas para generar mayor sensación de amplitud en tu baño
Existen diversas técnicas para conseguir el efecto de mayor espaciosidad en tu baño, todas ellas utilizan la decoración como medio para conseguirlo. Algunas de estas requieren pequeñas reformas, algo de presupuesto y tiempo pero ¡no te alarmes! Estamos seguros de que invertir algo de tiempo y dinero en la decoración de un espacio tan utilizado como el baño, te valdrá la pena.

Sustituye los azulejos antiguos de tu baño
Para delimitar las diferentes zonas que quieres crear en tu baño puedes utilizar azulejos, baldosas. Utilizando estos elementos acompañados de diferentes revestimientos para baños, crearás un efecto visual que romperá con la uniformidad general de la estancia, volviéndola más atractiva para vista.

Cambia el suelo de la ducha
Diferenciar el suelo de la ducha da la sensación de estar cambiando de una estancia a otra, además de generar sensación de mayor amplitud en general. Para la decoración de esta zona te recomendamos que instales baldosas antideslizantes de los diseños que más te gusten o incluso, para el área del lavabo, una pequeña parte con parquet.

Cuidar la salubridad e higiene del baño

Aparte de la pulcritud en la estética y todo su esencia, tenemos que condicionar la zona para que evita la contaminación en los rincones dónde tratamos con agua habitualmente. Por lo tanto exteriormente es recomendable instalar sistemas que nos permitan optimizar el sabor y la extracción de hongos o virus contraproducentes para la salud.

Instala una separación

Para separar aún más la zona de ducha con la zona del lavabo puedes instalar un muro que haga de separación entre estas dos zonas. Te recomendamos que sea de media altura, para que el espacio quede abierto y no se genere el efecto contrario de poco espacio.

Crea puntos de atención
Puedes crear varios puntos de atención para que la mirada se vaya directamente a dónde tú quieres, puedes conseguirlo pintando estos puntos con colores llamativos. Si no puedes permitirte una reforma de tu lavabo esta sería la alternativa más económica. Recuerda elegir bien los colores, si escoges colores demasiado chillones puedes acabar cansándote rápidamente de ellos.

Con estas sencillas técnicas para crear diferentes ambientes en tu cuarto de baño conseguirás que luzca chic y moderno ¿Conocías alguna de ellas?
Cuéntanoslas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cuarto de baño

Recomendamos