Decoración

Dr. Livinghome Idea guardada 12 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Cómo crear un efecto papel pintado de forma fácil (y sin saber dibujar)

Cómo crear un efecto papel pintado de forma fácil

Cómo pintar fácilmente con efecto papel pintado

Tutorial paso a paso para pintar una pared con efecto papel pintado. Es fácil, rápido y no es necesario saber dibujar. ¡El resultado te va a sorprender!

Me encantan los papeles pintados. Son una forma muy estilosa de llenar una habitación de personalidad sin restar ni una pizca de espacio.

La casa que estoy redecorando es una casa de alquiler turístico, así que la decoración tiene que ser simple, en el sentido de que no puedo estar todo lleno de muebles y adornos everywhere porque sería una pesadilla para inquilinos y sobre todo para la limpieza.

Por eso tenía clarísimo desde un primer momento que iba a poner papel pintado en la pared del cabecero en el dormitorio principal. Eso iba a llenar el espacio visualmente y darle personalidad sin necesidad de poner mucho más.

El problema vino cuando mi madre (la dueña de la casa) me dijo que me olvidara del papel pintado. Todavía recuerda lo pesadillesco que fue desempapelar una casa entera hace años y no quiere ni oír hablar del papel pintado. De nada sirvió que le explicara que no es lo mismo una pared que una casa entera. Nada, que no.

Cómo crear un efecto papel pintado de forma fácil


Así que pasé al plan B, pintar la pared con efecto papel pintado. Mi diseño quedaba intacto y este papel pintado falso se va con unas cuantas capas de pintura. Nada de rascar.

Ya había probado a crear una pared de acento pintándola con efecto papel pintado y me había chiflado el resultado.

Lo bueno de pintar tu propio papel pintado es que puedes crear un diseño 100% adaptado a tu diseño, lo malo es que tal y como lo había hecho en el pasillo, pintando a mano alzada, más de una iba a tener problemas.

Por no hablar de que la pared del pasillo era casi cuatro veces más pequeña que la de esta habitación. O sea, pintar esta pared a mano alzada me iba a llevar la vida. Por eso se me ocurrió utilizar otra técnica muy fácil y que cualquier puede hacer, aunque dibuje como un niño de 2 años: utilizando sellos.

Lo primero fue decidir el dibujo, para eso hice distintas pruebas en el ordenador antes de ponerme manos a la obra.

Cómo crear un efecto papel pintado de forma fácil


Como puedes ver en el boceto, mi idea inicial era pintar la pared del cabecero pero al final acabé cambiando la distribución (después de haber pintado la pared) porque, una vez colgadas las cortinas, el efecto cambiaba mucho. Parece una tontería pero las cortinas, al ir colgadas por fuera del cajón de la persiana, se comían mucho espacio y la sensación es que quedaba todo encajonado. Fue mover la cama de sitio y, ¡magia!

Con el diseño ya decidido es hora de pasar a la acción.
Cómo crear un efecto papel pintado de forma fácil y sin saber dibujar

Materiales

Lámina de goma eva blanca

Fieltro blanco

Pegamento extrafuerte (tipo SuperGlue)

Regla

Compas u objetos que sirvan de molde

Lápiz

Tijeras

Tacos de madera

Cómo crear un efecto papel pintado de forma fácil y sin saber dibujar


Paso 1. Dibujar las formas en la goma eva

Para mi diseño necesitaba 1 círculo de 9,5cm de diámetro, 1 semicírculo de 12,4cm y otro semicírculo de 15cm. Lo lógico sería haber utilizado un compás pero en el momento que me puse manos a la obra no tenía uno a mano y, como soy una impaciente, no me apetecía esperar. En lugar del compás utilizé tres objetos que tenía por casa (un jarrón y dos macetas) de las medidas que necesitaba.

Utilices un compás o un grupo de objetos, dibuja los 3 círculos que necesitas sobre la goma eva utilizando el lápiz.



Con la regla divide los dos círculos más grandes por la mitad y después recorta las formas con unas tijeras.



Paso 2. Replicar las formas en fieltro

Coloca la goma eva ya cortada sobre el fieltro y marca la formas con el lápiz. Después recórtalas.



Cómo crear un efecto papel pintado de forma fácil y sin saber dibujar


Paso 3. Pegar las piezas

Ahora que ya tienes todas las piezas cortadas es hora de pegarlas y montar los sellos. La goma eva va sobre la madera y el fieltro sobre la goma eva. La goma eva sirve para darle volumen a los sellos y que cuando lo empapes de pintura no se manche también la madera. Te recomiendo que pongas dos capas para asegurarte de que el sello tenga suficiente volumen.

Cómo crear un efecto papel pintado de forma fácil y sin saber dibujar


La madera son unos restos de madera vieja que me habían sobrado de otros proyectos. La corté para que tuviera un tamaño similar a las formas. Cuando pegues las piezas, asegúrate de que la parte recta de los semicírculos coincida con el borde de la madera. Así cuando llegue la hora de aplicar los sellos en la pared sabrás exactamente dónde estás pintando.

Paso 4. Aplicar los sellos en la pared

Ok, de esta parte tengo bastante que decir. Lo primero, si quieres que tu resultado quede muy perfecto, tendrás que tener a mano un nivel y una regla o metro para asegurarte de las piezas quedan rectas y que todas están colocadas a la misma distancia.

Yo no lo hice (obviamente) por eso mi resultado es mucho más irregular que también tiene su encanto. Todo depende del look que quieras conseguir.

Otra cosa que tengo que decir es que quedará mejor si la pintura está un pelín líquida. Mézclala con un poco de agua para conseguir la consistencia ideal y haz pruebas sobre otra superficie antes de aplicarlo en la pared.

Por último. El fieltro absorbe mucha pintura, así que lo que necesitas hacer es empapar el sello y después eliminar el exceso con una toalla, una esponja o directamente sobre una superficie lisa que actúe como una especie de paleta (esto último es lo que yo hice).

Lo dicho, antes practica en otra superficie y cuando le hayas cogido el tranquillo, hayas dado con la cantidad y consistencia ideal de la pintura, ya puedes empezar con la pared.



Antes de retirar el sello de la pared, dale unos golpecitos suaves por toda la superficie para asegurarte que la forma quede bien marcada.

Empieza desde una esquina en la parte inferior y ve cubriendo toda la pared.



A mí me encanta cómo queda el efecto handmade, pero si quieres perfeccionar el resultado puedes repasar las formas dándole una segunda capa de pintura.

Cómo crear un efecto papel pintado de forma fácil


El amarillo es un color arriesgado pero es tan, tan alegre y queda tan, tan bien en ese dormitorio de vacaciones al lado del mar. Es como tener un pedacito de sol en la habitación. Además ese dormitorio tiene tanta luz natural que el resultado es realmente precioso, cálido y alegre. Da subidón al entrar, te lo prometo.

Siempre lo digo, cada habitación y cada casa tiene unas necesidades concretas y la decoración está para cubrirlas. En este caso ese falso papel pintado cubre perfectamente las necesidades de esta casa. Si te lo perdiste, en este link puedes ver la (re) decoración completa del dormitorio.

Puedes utilizar formas geométricas o utilizar plantillas para recortar formas más complejas y hacer otro tipo de diseño. Las posibilidades son infinitas.

¿Te animas a probar esta técnica?
Fuente: este post proviene de Dr. Livinghome, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diy decoración

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

By ba2proyectos diy General ...

Cómo poner papel pintado

Hoy os traemos un nuevo proyecto By ba2Proyectos en el que os contamos cómo poner papel pintado en una pared de vuestra casa. Se trata de nuestro cambio de la pared del hall de casa. Más de uno tiene o ha pensado en ponerse papel pintado en alguna habitación o lugar de la casa, pues bien, nosotros hemos decidido, con ayuda de los materiales de Leroy Merlin, darle un original estilo y cambio de loo ...

general decoración

ZNAK PAPEL PINTADO

Decorar con papel pintado está de moda desde hace tiempo. Lo podemos encontrar en una estancia completa, para dar protagonismo a una sola pared o a modo de zócalo. Pero lo que hoy vengo a enseñaros es algo totalmente innovador es este sector. Se trata de Znak, una empresa de diseño lituana, compuesta por jóvenes artistas que derrochan todo su potencial en crear fantásticos diseños y llevar el mun ...

Decoración Suelos y paredes cojines de colores ...

Viste tus paredes con papel pintado

¿Estás buscando una alternativa para decorar sin restar espacio a tus habitaciones? No te preocupes por realizar grandes reformas o emplear horas y horas, ¡el cambio está más cerca de lo que piensas! Con pequeños detalles como el color de los textiles o añadiendo alguna planta conseguirás aportar mucha vida a un espacio, sin embargo, en The Yellow Cactus te proponemos que centres tu atención en la ...

general decoración papel pintado ...

Papel pintado: todo lo que necesitas saber

Ya han pasado los tiempos en que el papel pintado se consideraba una reliquia de tiempos pasados, algo obsoleto que solo se encontraba en las casas con más de 40 años de antigüedad. Gracias a un público cada vez más maduro en el ámbito de la decoración de interiores y al creciente interés por las superficies texturizadas, esta tendencia de decoración sigue ahora más en boga que nunca. Si aún no te ...

papel pintado instalar papel pintado decorar paredes ...

Ideas DIY: Cómo instalar papel pintado

El papel pintado es una opción decorativa que ofrece una enorme versatilidad en cuanto a estilos y diseños. Gracias a los diferentes estampados que podemos encontrar en el mercado podemos decorar prácticamente cualquier tipo de estancia. Además, es la solución ideal para cubrir paredes con muchos desperfectos. Así, lo mejor de todo es que gracias al tutorial de YouJustDo podemos instalarlo nosotro ...

Deco kids wallpaper

Papel pintado: Little Hands

Gracias a que una de nuestras seguidoras nos preguntase de dónde era uno de los papeles pintados que publicamos en una entrada anterior del blog hemos descubierto a Little Hands. Es posible que muchas nunca hayáis oído hablar de esta marca, pero estoy segura de que después de ver algunos de sus papeles pintados no se os va a olvidar su nombre. La selección de papeles pintados de Little Hands se ca ...

cocinas consejos trucos ...

Papel pintado para cocinas

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En una época sólo podíamos colocar papel en ambientes como salas o dormitorios, nunca se nos hubiera ocurrido colocarlos en ambientes como cocina y baños. En la actualidad, gracias a los adelantado que se generaron en los materiales de decoración podremos usarlos para estancias en donde la humedad ...

ideas prácticas recicla y crea tu mismo

10 Ideas para utilizar papel pintado (sin ser en paredes!)

Hoy en día el uso de los papeles pintados está muy de moda, pero qué os parece si utilizamos estos maravillosos papeles en donde no haya pared!?. Todos sabemos lo fácil que es colocar un papel pintado, porque no utilizarlo en cualquier sitio, como puede ser decorando un bonito vestidor, o los casa de muñecas de los más pequeños, o para envolver un precioso regalo...Algunas de estas imágenes las he ...

Blog Decoracion tendencias de papel pintado

Tendencias de papel pintado

El papel pintado es tendencia en decoración y está más de moda que nunca. Interioristas y restauradores utilizamos el papel pintado para conseguir personalizar cualquier estancia y también para renovar muebles. Si buscas modernizar, restaurar o mejorar la decoración de tu hogar o negocio este artículo te interesa. Además de los nuevos diseños para este otoño-invierno de Saint Honoré te traigo cuál ...

decoración de paredes papeles pintados tres tintas papeles pintados ...

Tres tintas: papel pintado

Tres tintas es una empresa de decoración de paredes especialistas en papel pintado. Los tres hermanos que la regentan en Barcelona, especialistas en diseño, querían dar un paso más en el negocio y se han inmerso en el mundo infantil. Érase una vez es su primera colección de papeles pintados para habitaciones infantiles y os aseguro que el resultado es digno de admirar. Os presento algunas de sus n ...