¿Cómo Cuidar y Mantener un SOFÁ de PIEL?

Los muebles tapizados se vuelven tan polvorientos como los muebles de gabinetes; la diferencia es que no siempre se puede ver. Aspirar o cepillar semanalmente para eliminar el polvo, evita que los colores se vuelvan opacos. Rellena los cojines al final de cada día de uso, especialmente si están llenos de plumas o fibra. Esto extiende la vida de los rellenos y evita la formación de pliegues permanentes. Siempre que sea posible, gira e invierte los cojines para igualar el desgaste. Al igual que la ropa, la tapicería requiere limpieza de vez en cuando; esto es mejor hecho por una empresa de limpieza de buena reputación.

como mantener un sofa de piel


Mantenimiento regular y fácil de cuidados

Intenta alejar a las mascotas de la tapicería y ten cuidado con objetos afilados, como hebillas de cinturón, juguetes y correas de reloj que se enganchen con la tela.

Si ocurre un enganche, corta el exceso y cuidadosamente mete el extremo adentro – no tires de un hilo bajo ninguna circunstancia.

¡Desalienta a los niños animados de utilizar su sofá como un marco de escalada si deseas prolongar su vida útil!

Use protectores para los brazos siempre que sea posible, ya que es el área con mayor probabilidad de mostrar suciedad. Las tapas de los brazos producidas con tela de tapicería se deben revestir preferiblemente para minimizar el desgaste.

Los cojines reversibles del asiento y el respaldo deben girarse semanalmente.

Los cojines del asiento, del brazo y del respaldo, incluyendo las almohadillas fijas, deben hincharse regularmente para mantener la forma de su sofá.

Es recomendable que antes de comprar un sofá de estas características te pases por alguna tienda de sofás en Valencia para asegurarte de que estas comprando la máxima calidad y durabilidad.

Como cuidar sofa de piel


La tapicería se puede aspirar ligeramente o cepillar suavemente para eliminar el polvo, pero ten cuidado al pasar la aspiradora con los flecos que son delicados y detalles de la trenza. Usa solo un cepillo, no una aspiradora, sobre cojines rellenos de pluma o plumón, para evitar sacar las plumas.

Si notas pliegues en desarrollo (por ejemplo, en el área del asiento), ten cuidado de alisarlos para que no se vuelvan permanentes.

Sentarse en los bordes delanteros de los cojines o en los brazos de los muebles puede causar distorsión o daño.

Los revestimientos de madera o decorativos requieren un mantenimiento mínimo y, en ocasiones, deben limpiarse con un paño húmedo para eliminar el polvo. No utilices productos de limpieza o disolventes, ya que podrían dañar los revestimientos o el tejido contiguo.

Mantén los sofás alejados de la luz solar directa y también asegúrese de que los sofás no toquen las paredes y los zócalos. El cuero, especialmente Forest Brown, puede marcar las paredes debido a su recubrimiento ceroso.

Consejos de cuidado

Protege siempre su sofá de la luz solar directa, ya que de lo contrario aceleraría el proceso natural de decoloración.

La transpiración y los aceites naturales de la piel y el cabello pueden tener un efecto perjudicial en el acabado del cuero. El grado de este efecto varía de persona a persona y puede cambiar como resultado de un cambio de dieta o medicamento. La limpieza es particularmente recomendable cuando las manos, los brazos desnudos o la cabeza descansan sobre la piel y es probable que se necesiten un par de veces a la semana.

Existe alguna fábrica de sofás en Valencia que son expertos en el mantenimiento de un sofá de piel. Ya que fabrican desde el momento 0 el sofá y saben el proceso por el que pasan las telas tanto sintéticas como de piel antes de la tapización de sofá

sofa de piel cuidados


Artículos relacionados:

Cómo Cuidar las Alfombras de Casa

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos