Tonos marrones
Hay una paleta de colores que sobresale más que el resto cuando se habla de la decoración étnica y esa es toda la que tiene que ver con los tonos tierra, esto es, marrones, beige, ocres…El paso previo para darte un toque exótico a las habitaciones de casa es pintar las paredes con alguno de estos colores. Una idea muy moderna sería pintar, por ejemplo, de beige tres de los cuatro muros de una habitación y el último hacerlo de un marrón más oscurito. Aportará contraste y le aportará un aspecto más moderno a tu hogar.
Imagen: www.uni-her.com
Cuadros y máscaras talladas para la pared
Seguro que si has visto fotos de viviendas de estilo étnico, habrás notado que las paredes suelen estar decoradas con cuadros y máscaras talladas. Con esto no queremos decir que debas sobrecargar la estancia, pero sí saber colocar objetos decorativos en su justa medida. Aprovecha las paredes que has pintado de un color más claro para colgar máscaras talladas. El tres es un número idóneo en lo que a decoración se refiere, por lo que te aconsejamos que te hagas con tres cuadros de colores llamativos o máscaras de estilo africano para poner en una de las paredes que quieras resaltar.
Cuadro arboleda.
ambientesydecoracion.com
Muebles de madera de acacia
Cuida mucho los detalles a la hora de decorar la estancia. Por ejemplo, los muebles de madera de acacia, como los que tenemos en Ambiente & Decoración, son perfectos para este estilo decorativo. Y es que se trata de un mobiliario de apariencia rústica y madera maciza, ideal para cumplir con nuestro objetivo para decorar al estilo étnico el hogar. Si las paredes las has pintado en tonos beige, lo mejor es que optes por muebles con colores intensos, mientras que si estas son de color chocolate, puedes escoger muebles de color nogal, que contrastarán a la perfección.
Estantería cajonera en madera de acacia.
ambientesydecoracion.com
Recuerda que el estilo étnico se basa en la sencillez, por lo que los armarios y mesas de madera pueden complementarse con otros accesorios decorativos como figuras africanas o de Buda de resina que contrasten con el minimalismo del resto de la estancia.
Figura africana plata-oro en resina.
ambientesydecoracion.com
Figura Buda color plata.
ambientesydecoracion.com
Por último, no olvides que los cojines y las alfombras que simulan pieles de animales son el complemento adecuado para conseguir ese toque étnico. Sin olvidar, claro está, una iluminación tenue y un ambientador de incienso. Mezclando todo esto y con un poco de imaginación habrás conseguido darle a tu hogar el toque étnico que tanto te gusta.