COMO DECORAR CON CORTINAS Y ESTORES: ELEMENTOS A TENER EN CUENTA

A la hora de elegir las cortinas de casa debemos tener en cuenta factores importantes como la luz y la privacidad. Pero si tenemos claro el tipo de tejido y tenemos cubiertas estas necesidades, puedes prestar atención a elementos que pueden darte un toque diferente y que destaque en la decoración del hogar. Desde contar con cortinas venecianas, un clásico que no pierde fuerza, hasta cortinas enrollables, paneles japoneses, rieles decorativos o barras de cortinas. Es importante tener en cuenta que el tipo de cortina que elijas determinará en mayor o menor medida la decoración de tu espacio. En este artículo te daremos algunas claves y elementos a los que poner más atención para decorar con cortinas y estores.

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA DECORAR CON CORTINAS Y ESTORES:

Si lo que buscas es crear un ambiente moderno y estético con elementos lisos y minimalistas deberías apostar por cortinas enrollables a medida o paneles japoneses. Cada día más presentes en los hogares españoles y con funcionalidades que convencen a cualquier decorador. En este caso, los elementos a tener en cuenta pasan por el tipo de tejido, color y en especialmente en paneles japoneses en la elección del riel. Un riel decorativo dará mayor protagonismo a tu sistema de cortinas.

decorar con cortinas y estores


Si lo que buscas es tener un mayor control de luz y privacidad, la elección correcta serán las cortinas venecianas y las cortinas de lamas verticales. Gracias a sus lamas y al accionamiento giratorio de las mismas podremos crear diferentes ambientes jugando con la luz que entre en nuestra estancia.

decorar con cortinas y estores


En cambio, si lo que buscas es lo más clásico pero elegante, una bonita cortina visillo o de tejido decorativo siempre funciona. Además, si optas por colgarlas con barras de cortinas en madera o aluminio con terminales decorativos únicos, seguro que conseguirás darle un toque moderno además de distinguido.

decorar con cortinas y estores


Recuerda, que lo más importante para acertar con la elección de cortinas para tu hogar es que estén fabricadas a medida. Los estándares huyen del perfeccionismo y del equilibrio y de lo estético de una cortina a medida. En Cortinarte cuentas con una amplia gama de productos de primera calidad, todos fabricados a medida con los que poder vestir y decorar el interior de tu casa de la mejor forma.

COMPRAR CORTINAS Y ESTORES A MEDIDA AQUÍ
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos