Una Pizca de Hogar Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo decorar con éxito un piso de soltera

Hace unos años hubiera sido impensable. ¡No estaba bien visto!. Una mujer independiente que vive sola y disfruta de la libertad de hacer lo que quiera. Pero afortunadamente los tiempos han cambiado. Y ahora son muchas las mujeres que eligen vivir solas. 

La decoración por supuesto cambia y mucho, según las personas que habiten un espacio. No hace mucho os mostré este Piso de 60 metros ideal para una parejita sin niños, (podéis verlo pulsando aquí.). Pues bien, hoy vamos un poco más allá y nos dejamos inspirar por este Mini-Piso de tan solo 40 metros. 

El marco perfecto para contaros las claves para decorar con éxito un piso de soltera.

Tomar nota de lo que yo haría.




Si el piso es pequeño, lo idea es que predomine el color blanco. Os dará mucha luminosidad y el espacio parecerá mucho más grande. Si se comparten espacios, (como aquí donde salón, comedor, cocina y dormitorio están integrados), lo ideal sería mantener una línea cromática con pequeños contrastes. 

En las fotos podéis ver este efecto. Juegan con el blanco de forma dominante y suaves contrastes de negro, salpicados con rosas o azul suave.



El mobiliario deber ser lo más ligero posible. Pensar que al ser pequeño el espacio los muebles no nos deben estorbar. 

Yo optaría por piezas sencillas que pueda fácilmente adaptar a otra vivienda en un futuro. No os "carguéis" de cosas que luego no sepáis que hacer con ellas. 

A la hora de elegir un sofá pensar en las dimensiones (un sofá grande no será fácilmente adaptable a otro lugar). Mejor de dos plazas y si acaso algún sillón o reposapiés para cuando necesitéis más asientos.



Buscar soluciones ingeniosas de almacenaje. Aquí por ejemplo vemos los zapatos  y bolsos a la vista como si de un escaparate de una zapatería se tratara. ¡Y, sorprendentemente, queda así de bonito y original!.





Lo mismo ocurre con la ropa. Buscar armarios empotrados con gran capacidad y distintos compartimientos que os permitan tener la ropa y complementos ordenados y accesibles. En esta casa, el hall ha sido el lugar elegido para poner el único armario. 

Aprovechar de forma ingeniosa cualquier rincón. Aquí un simple tubo colgado del techo nos sirve para colgar abrigos o bolsos.

Un espejo en lugares sin luz natural ayudará también a dar sensación de profundidad y hacer más amplio un espacio tan reducido y oscuro.






En la cocina, optar por muebles con gran capacidad. Las baldas en la pared, los cestos o cajas, serán de gran ayuda para encontrar espacio para guardar los utensilios de diario. Intentar No acumular objetos innecesarios que os coman espacio y utilicéis poco.





 En el dormitorio la practicidad sobre todo. Este que es muestro en la foto es extremadamente pequeño tiene la dimensión justa de la cama, ni más ni menos. Así que, nada mejor que un canapé abatible que os de una superficie de almacenamiento extra. 

Vía   Y sobretodo, buscar el lado práctico de las cosas. 

¿No os parece que estos preciosos zapatos son un fantástico objeto de decoración?.

¿Y vosotros cómo lo hacéis para ganar espacio en casa?.

¿Os gustan estas ideas?.



Vuestros comentarios le dan vida al blog (Y a mi también). 

Muchas gracias por dejarlos.

Y por vuestra visita.






   Sígueme en...




?google+?
?twitter?
?pinterest?
?facebook?
?email?


Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos