Cómo decorar la casa con flores artificiales

Estamos en marzo y, a pesar de la nieve y el frío que parece que van a acompañarnos durante un tiempo, la primavera está a la vuelta de la esquina. Falta muy poco para inaugurarla oficialmente y poco a poco irá llegando de forma real. Es el momento de ir pensando cómo actualizar nuestros ambientes para que luzcan más alegres y coloristas. Decorar la casa con flores artificiales puede ser una idea genial.

flores artificiales ikea ventana
Fuente: Ikea
Una de las cosas que más me gustan de la primavera es esa sensación de optimismo y bienestar que parece traer consigo. No importa si aún hace frío, si llueve o si no puedes desprenderte aún del abrigo o la bufanda. La primavera está a punto de llegar y eso se nota. Y para que se note aún más, ¿por qué no decorar la casa con flores artificiales?

Es una cuestión de actitud. Cuando la primavera llega parece que todo renace, empezando por nosotros mismos, por nuestras ganas de salir y de disfrutar al aire libre (aunque aún no podamos hacerlo todo lo que nos gustaría).

Pero para ir preparándonos y que el sol y el buen tiempo no nos pillen desprevenidos, lo mejor es ir dándole un aire más fresco y colorista a nuestra casa, de habitación en habitación. Para eso no hay nada mejor que decorar con plantas y flores. Y aunque las flores naturales aportan frescura y autenticidad, no debemos rechazar las plantas artificiales que tantas ventajas tienen.

¿Por qué decorar con flores? ¿Mejor naturales o artificiales?

flores artificiales muy mucho bolsa
Fuente: Muy Mucho
Unas simples flores en un jarrón sencillo. Un ramillete de plantas silvestres. Un arreglo floral de varios colores para alegrar la mesa. Cualquiera de estos detalles es toda una declaración de intenciones en este momento de cambio de estación. Quiere decir que estamos deseosos de que la naturaleza entre en nuestra casa, de que todo se inunde de frescor, de aires renovados.

Podemos combinar flores de uno o dos colores con ramas verdes y plantas sin flor, o poner plantas camperas como la lavanda o el romero. El caso es aprovechar ese toque natural tan especial. En cuanto a la cuestión sobre elegir plantas naturales o artificiales, ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

flores artificiales muy mucho caja
Fuente: Muy Mucho
Las flores naturales siempre serán más auténticas y aportarán un ingrediente interesante: el perfume. Sin embargo, las plantas y flores artificiales tienen un montón de ventajas a tener en cuenta.

Las ventajas de las plantas artificiales

flores artificiales muy mucho tres macetas
Fuente: Muy Mucho
La primera ventaja (y seguramente la más importante) de las flores artificiales es que no tienen fecha de caducidad. Puede que los ejemplares naturales tengan una nota de frescor difícil de superar, pero al cabo de unos días se marchitan y mueren. Las plantas artificiales nos regalan su belleza de forma indefinida.

Por otra parte, estas flores artificiales no necesitan ningún cuidado. No hace falta seguir un protocolo de mantenimiento. No hay que regarlas, ni trasplantarlas a macetas más grandes cuando crecen, ni tampoco abonarlas.

Para las personas alérgicas las plantas artificiales son también muy prácticas. Al contario de lo que pasa con las naturales, con ellas podemos olvidarnos de este tipo de problemas. De la misma forma que no atraen insectos molestos, como podría suceder con plantas naturales.

Cómo y dónde usar las plantas artificiales

flores artificiales ikea plantas
Fuente: Ikea
Las flores quedan bien en cualquier espacio o habitación de la casa, ya que ponen un toque natural muy decorativo. En el salón, por ejemplo, resulta muy interesante contar con dos o tres detalles vegetales en verde que refresquen la decoración. Pueden ser plantas con flor, que aporten color, o sencillas ramas verdes.

flores artificiales westwing
Fuente: Westwing
La cocina es otro de los espacios en los que las flores y plantas resultan más decorativas. Puedes elegir pequeñas macetas de hierbas aromáticas o ramos de flores con mucho color. Si bien las plantas naturales se marchitan en la cocina debido a calor, las artificiales seguirán perfectas durante mucho tiempo.

El dormitorio también se enriquece con alguna plantita que otra, a pesar de que no suele ser el espacio elegido para poner plantas, ya que siempre hemos tenido la creencia de que no es bueno dormir con plantas en la habitación. Sea como sea, las especies artificiales no te causarán ningún mal y te ayudarán a convertir tu habitación en un vergel, si quieres.

Ideas para elegir los colores

flores artificiales muy mucho ramillete
Fuente: Muy Mucho
Las flores artificiales que se fabrican hoy son tan reales y bonitas, que puede resultar bastante difícil elegir los modelos y, sobre todo, los colores.

flores artificiales muy mucho rama flor blanca
Fuente: Muy Mucho
Personalmente me encantan las plantas sin flor, en especial las que hacen gala de ese color verde intenso tan especial. Sin embargo, hay ocasiones en las que lo que necesitamos en un golpe de color.

En esos casos, hemos de decidirnos por un tono que combine con los colores elegidos para la decoración. Para hacerlo bien, conviene poner en práctica estos consejos. Si el color de las paredes es intenso (o quizá el de las muebles y la decoración), lo mejor es elegir flores de tonos suaves, en la misma gama pero no demasiado intensos. Si, por el contrario, las paredes están pintadas de colores suaves, elige para las flores colores fuertes para crear contraste.

¿Qué te parecen las flores artificiales? ¿Las pondrías en casa?

Esta entrada Cómo decorar la casa con flores artificiales se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#consultaconelexperto #consultadeco #plantasartificiales ...

Nueva y última consulta con el experto antes de irnos de vacaciones, porque la verdad es que falta nos hacen, no se vosotr@s, pero yo voy arrastrándome por las esquinas, jejeje. Hoy nuestra lectora Miren, nos pide inspiración e ideas para decorar con plantas su salón, pero como no tiene mucha mano ni tiempo para dedicarle a las plantas naturales, ha pensado que podría decorar su salón con toques d ...

ideas para decorar jardín elegir plantas ...

En la decoración de interiores, cuando queremos renovar un apartamento, un loft, un estudio o cualquier vivienda, una opción elegante que proporciona frescura al ambiente es el tema natural, y más en concreto, la idea de decorar con flores y plantas. Piensa en tus espacios más “sosos”, esos a los que les falta color y luz. Las flores, ya sean naturales o artificiales, así como las plan ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

La primavera está entre nosotros, seguramente eso te resulte inspirador para poner plantas o flores en tu casa. Luego piensas en que a veces te olvidas de regarlas, o no eres una de esas personas a las que se denomina "dedo verde". Si te gusta decorar tu casa con plantas y flores, no pierdas las esperanzas. El decorar con flores y plantas artificiales es un Si ROTUNDO. Saca de tu cabeza ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

La primavera está entre nosotros, seguramente eso te resulte inspirador para poner plantas o flores en tu casa. Luego piensas en que a veces te olvidas de regarlas, o no eres una de esas personas a las que se denomina "dedo verde". Si te gusta decorar tu casa con plantas y flores, no pierdas las esperanzas. El decorar con flores y plantas artificiales es un Si ROTUNDO. Saca de tu cabeza ...

Complementos para Decorar consejos decoración ...

Una de las opciones más clásicas y que queda perfecta en cualquier ambiente son las flores, en su amplia variedad de especies, artificiales o naturales son furor en todo momento y jamás pasa de moda. Para poder utilizar estos elementos naturales dentro de tu hogar, oficina o espacio personal, debes conocer siempre las necesidades de luz, la humedad ambiental y las características concretas de la p ...

Decoración

Las plantas añaden un toque lujoso en el ambiente de tu casa. Si bien es cierto que las plantas naturales dan un toque maravilloso y además limpian el aire de tu casa, no todo el mundo tiene mano para cuidarlas correctamente. Si eres de las personas a las que las plantas vivas se mueren rápidamente… entonces puedes pensar en cómo decorar con plantas artificiales decorativas. Aunque las plan ...

Complementos Decoora

Los pequeños detalles marcan muchas veces la diferencia en nuestro hogar, por lo que una vez que hemos elegido todo aquello que resulta funcional, siempre nos queda añadir algún toque decorativo para hacer de nuestros espacios un hogar. En este caso veremos cómo decorar mediante jarrones con flores artificiales, un detalle realmente bonito y especial. Los jarrones con flores artificiales se pueden ...

Deco plantas plantas artificiales

No sé si existe alguna persona a la que no le gusten las plantas o la naturaleza en sí. Que no se asombre de su belleza y de su color. Poder tener un poquito de esa naturaleza en casa es un lujo… ¿pero qué pasa si en cuanto le pones la mano encima se te muere? ¡No sufras! Decorar con plantas artificiales es tendencia total, y ha llegado para quedarse. John Lewis Es probable que seas una aman ...

general inspiration deco shabby cheeky ...

Para muchos, esto de decorar con plantas y flores de mentira puede que sea una aberración para los sentidos, de hecho, puede que entre esos mucho se encuentre mi madre, que es de esas que disfruta de la jardinería y hablándole a sus plantitas. Lo admiro y me maravilla, pero yo soy de las otras… Me encantan las flores y las plantas: Mimosas, hortensias, peonías… Todas me van bien, per ...

Complementos Decoora

La decoración con flores es algo muy clásico y que a la vez no ha pasado de moda, porque aportan aromas y colores a nuestro hogar, además del toque natural que a veces necesitamos para desconectar. Pero si queremos que estas flores duren como parte de la decoración de nuestro hogar, siempre podemos hacer centros de flores artificiales. Los centros de flores artificiales se pueden hacer eligiendo l ...