Cómo decorar la cocina al mejor estilo rustico



Cómo decorar la cocina al mejor estilo rustico


Para nadie es un secreto que, cambiar los estilos de los espacios es realmente complicado por múltiples factores: no tenemos las herramientas, el dinero o el tiempo suficiente para hacerlo. Sin embargo, hoy queremos comentar y darte a conocer algunos consejos sobre cómo decorar la cocina al mejor estilo rustico, los cuales están basados metódicamente en incorporar nuevos elementos sin la necesidad de reformar.

Como todos sabemos, el estilo rustico es sumamente precioso, y si lo llevamos directamente hacia la cocina conseguirás un toque único y encantador que tanto necesitas. Así pues, si te interesa cambiar el diseño de la cocina de este modo te recomendamos que te quedes y sigas al pie de la letra cada uno de estos consejos.

Toma en cuenta los colores

Para lograr un estilo rustico, es completamente necesario que añadas los colores básicos al espacio. Entre esos el verde, le marrón, el beige y todos aquellos que hagan alusión a la naturaleza. En el caso que tu techo y las baldosas no posean este tipo de colores principalmente, te recomendamos añadir muebles y materiales que si lo posean para conseguir tal efecto.

 Y es que, tienen la libertad plena de cambiar los mobiliarios de la cocina por otros muebles de terminación natural o rústicos. En caso de que quieras mantener lo que tienes, puedes cambiar el aspecto de ellos aplicando la técnica de decapado para darles un toque envejecido o pintarlos de un color base. Una vez listo, puedes agregar alfombras de la misma gama de colores con texturas naturales.

Cortinas para efecto rustico

Para lograr un acabado rustico en tu cocina, es completamente necesario que agregues las cortinas para decorar y estas preferiblemente deben ser de un tono traslucido. Te recomendamos que las pongas en las ventanas y puertas para que entre una gran cantidad de luz.

Buena iluminación

En una cocina rustica es de suma importancia la iluminación para todo. Así que, para ello, es indispensable el uso de lámparas o bombilla justo encima del comedor o también cercanas al área de preparación. Te recomendamos usar aquellas que tengan un efecto decapado o si solo deseas colocar una, es indispensable que esta tenga un buen tamaño para que abarque toda la zona.

También, es importante que la iluminación se encuentre en el área de la barra, bien sea colocando bombillas colgantes sobre la misma. En España encontrarás una gran cantidad de modelos increíbles para ello, y si estás pensando en las reformas cocina en Barcelona, conseguirás todo lo que necesitas.

Accesorios para adornar

Por último, es de suma importancia que termines de adornar los mesones de tu cocina para darle ese toque rustico final. Puedes hacer uso de flores, manteles o todo lo que haga alusión a un ambiente campestre. Te recomendamos que mantengas este tipo de decoraciones porque así marcaras el tema y el estilo que has elegido para ello.

Ahora que ya sabes como decorar una cocina al mejor estilo rustico, no dudes en combinar todo lo que tengas en este espacio y agregarle un poco de personalidad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos