Cómo decorar la habitación del bebé: tendencias y consejos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

La llegada de un bebe siempre es motivo de alegría. También supone en cambio en la rutina diaria, mucha ilusión y un montón de inseguridades sobre todo para los padres primerizos.

Índice del artículo

Requisitos necesarios para la habitación del bebé

La seguridad en la habitación del bebé

Colores adecuados para el dormitorio infantil

La cuna: cómo elegirla y donde situarla

La cómoda cambiador

El armario de la habitación del bebé

Sillón de lactancia

La decoración en el dormitorio del bebé

La habitación del bebé debe reunir una serie de factores que te hagan la vida más sencilla y acogedora. A continuación te mostramos como elegir la cuna y donde ubicarla, los muebles necesarios, los textiles y otros detalles que acompañaran los primeros meses de tu bebé. Además de conseguir darle un toque especial y con estilo.

Requisitos necesarios para la habitación del bebé

Fuente: mumsgrapevine
Cuando la familia crece hay que tomar decisiones, una de las más importantes es elegir la habitación del bebé. Debes tener en cuenta unos factores a la hora de decidir dónde va dormir tu hijo.

Elige una habitación tranquila, donde no se oigan muchos ruidos.

Cuanto más grande sea la habitación del bebé, mejor.

Es importante que tenga luz natural y ventilación.

Haz un plano del dormitorio y dispón de los elementos que sean necesarios. Esto te servirá para no saturar la habitación del bebé y evitar agobios.
Fuente: pinterest

Antes de decorar la habitación infantil debes pensar en sus necesidades básicas. En cuanto el bebé empiece a gatear necesitará un espacio libre.

Además deberás crear una zona de descanso y otra de juego. Cuando cumpla más años deberás añadir una zona para estudiar y hacer los deberes.

Tal vez te interese leer: 5 claves para planificar la habitación del bebé.

La seguridad en la habitación del bebé

uente: pinterest
Es necesario tomar medidas de seguridad en la habitación del bebé. pronto empezara a gatear y toda precaución es poca.

Tapa todos los enchufes para que no estén alcance de tu pequeño. Es una manera de que meta los deditos o cualquier objeto que pueda producir una descarga.

Los cables eléctricos. Deberás hacer regatas y taparlos para que no estén a la vista y el niño pueda morderlos.

Coloca la cuna alejada de la ventana, de las cortinas y las persianas. No sería al primera vez que un niño sale de la cuna escalando. Con estos elementos se puede hacer daño o ahogar.
Fuente: pinterest

Si es suelo es resbaladizo lo tendrás que sustituir por otro pavimento.

Protege las esquinas del mobiliario para que no se lleve ningún coscorrón.

Ojo con las puertas que no se cierren de golpe y se puedan pillar los delitos. Una solución es colocar fuelles en las bisagras.

Escoge pintura que no contenga plomo ni que sea toxica.

Colores adecuados para el dormitorio infantil

Fuente: pinterest
A la hora de elegir los colores de la habitación del bebé, debes pensar en algunos elementos: la amplitud de la estancia, la iluminación que recibe y es estilo decorativo que quieres que predomine.

Los tonos naranjas y amarillos son apropiados para los dormitorios infantiles con poco iluminación natural, porque dan mucha luminosidad y amplitud visual.

Colores neutros. Son perfectos par la habitación del bebe, la gama cromática del color blanco, del gris … Estas tonalidades consiguen hacer mas grande la estancia, por lo tanto son recomendables para dormitorios pequeños.
Fuente: expil

Tonalidades pastel: rosa , verde, azul, son tendencia y crean un ambiente lleno de armonía y paz, necesarios para el descanso del bebé.

La cuna: cómo elegirla y donde situarla

Fuente: pinterest
Uno de los elementos imprescindible durante los primeros meses del bebé es la cuna. Puedes escoger entre una gran variedad e modelos: cunas fijas o con ruedas. Debes asegurarte que cumpla unos requisitos de confort y seguridad para tu hijo. Detalles que no debes pasar por alto son: barrotes, un protector que rodee al cuna

Los niños desde su cuna empiezan a escuchar los primeros sonidos y a descubrir objetos y colores. Por es necesario que la cuna tenga su propio rincón. Deberás tener en cuenta las corrientes de aire y los sonidos procedentes del exterior.

Fuente: pinterest
Las cunas vintage de mimbre son tendencia. Este material ha regresado con muchas fuerza, por que es natural y flexible y le da un toque retro y dulce a la habitación del bebé. Otra ventaja es que pesan poco por lo que son fácil de trasladar.

La cómoda cambiador

Fuente: pinterest
El cambiador es uno de los complementos fundamentales en la habitación del bebé. Parece una tarea sencilla pero necesita muchas cosas como pañales, toallas, talco, lociones que debes tener a mano. Escoge muebles donde puedas almacenar todos estos productos.

El armario de la habitación del bebé

Fuente: pinterest
Los recién nacidos acumulan mucha ropa y objetos personales, por lo que es necesario contar con un armario amplio y bien aprovechado. apuesta por cestas de fibras vegetales para organizar su interior y tener todo a mano y organizado

Sillón de lactancia

Fuente: pinterest
Es necesario disponer de un sillón de lactancia para poder alimentar al bebé cómodamente. El sillón debe ser lo suficientemente amplio para poder sostener el bebé sin que los brazos del sillón lleguen a molestar.

La decoración en el dormitorio del bebé

Fuente: pinterest

Apuesta por textiles (cojines, alfombras, mantas, peluches) y complementos que aporten una aire cálido y confortable a la habitación del bebé.

Utiliza bonitas láminas para decorar las paredes.

Añade estantes donde poder almacenar sus primeros cuentos.

Puede interesarte leer: 6 originales adornos para dormitorios infantiles.
¿Qué te ha parecido estas ideas para decorar la habitación del bebé? Si estas embarazada esta guía puede resultar de ayuda para decorar y amueblar el cuarto de tu hijo.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos