Cómo decorar la mesa del comedor


Una de las consultas que suelo recibir con más frecuencia es cómo decorar la mesa del comedor cuando esta no está vestida para invitados o celebraciones; es decir, cómo decorarla cuando esta desvestida. A veces cuesta decidir qué colocar y cómo ponerlo para que no se vea vacía, y que sus elementos queden integrados con el resto de la decoración del comedor.

Hoy en Preguntas al decorador te he preparado una serie de ideas e inspiraciones que espero que te sean de gran ayuda para vestir tu mesa y darle un toque de carácter y personalidad al ambiente. ¡Toma nota!

Ideas para decorar la mesa del comedor



ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-01


Elementos que puedes utilizar para decorar tu mesa:



Adornos naturales: un centro verde, una planta o un jarrón con ramas o flores naturales.

Bandejas o cuencos (elementos con poca altura).

Revistas o libros.

Un conjunto de velas o candelabros.

Piezas de cerámica o cristal (jarrones o cuencos) de diferentes alturas.

Detalles del mismo material que tu mesa.

Una figura escultórica.

Una pieza de diseño.

¿Cómo colocar los elementos en una mesa redonda o rectangular?



Una vez que tienes definidos los diferentes elementos que van a decorar la mesa del comedor, es importante destacar que según la forma de tu mesa (redonda o rectangular), los detalles se colocan de diferente manera. Te lo muestro más detalladamente.

Las mesas rectangulares o redondas, son las que más se utilizan en el momento de amueblar esta estancia. La elección dependerá de los metros que tenga el comedor, tus gustos, la funcionalidad o estilo que quieras dar al espacio.

Los diferentes elementos decorativos que te he comentado te sirven para los dos tipos de mesa.

ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-02


Mesa redonda



Para que luzca mejor la decoración de una mesa redonda, te aconsejo que no utilices más de tres elementos, y que juegues con las alturas de los elementos. Para que destaque, te recomiendo que los diferentes elementos que utilices los coloques en el centro de la mesa (ten en cuenta la altura de tu lámpara en el momento de elegir los detalles que decorarán tu mesa).

ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-03


Mesas rectangulares



Para decorar mesas rectangulares tienes varias soluciones. Aquí dependerá del largo de tu mesa. Puedes colocar los diferentes elementos en el centro de la mesa (creando un conjunto, o bien, distribuidos en línea); con esta solución lo que haces es cubrir el hueco que queda entre la mesa y la lámpara. Al igual que en las mesas redondas; ten en cuenta la altura de tu lámpara para que los elementos que utilices no queden pegados a ella.

Otra solución es situar los diferentes elementos decorativos en uno de los extremos de la mesa.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


¿Cómo colocar los diferentes elementos para decorar tu mesa de comedor?



Aquí tienes varias opciones, y una vez más, es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu mesa.

#1 Un solo elemento



ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-04
ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-05


Si te gustan las decoraciones minimalistas, simples o tu estancia no es muy grande; opta por utilizar un solo elemento para decorar tu mesa de comedor. Para ello, te recomiendo que elijas una pieza con carácter; para así convertirla en la protagonista del espacio. Si quieres añadirle unas notas de color; una planta o un jarrón con flores de temporada, te ayudará a dar un aire fresco al ambiente.

#2 Dos elementos



ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-06
ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-07
ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-08


Otra solución que queda muy bien es utilizar dos elementos iguales creando así un conjunto simétrico. Para que destaque tu decoración escoge piezas originales y colócalas en el centro de la mesa (tanto si es redonda como rectangular).

Sí las decoraciones simétricas las encuentras un tanto clásicas, puedes combinar dos elementos de materiales, volúmenes y alturas diferentes. Con ello, creas una decoración con más movimiento y menos rígida.

#3 La regla del tres



ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-09
ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-10


En decoración el 3 es un número mágico; ya que te permite crear composiciones diferentes llenas de estilo, carácter y personalidad. Utilizar un número impar para decorar tu mesa es sinómimo de éxito absoluto. Para ello elige 3 piezas similares o distintas para crear tu decoración. Te animo a que utilices objetos de formas, acabados, colores y texturas diferentes. Esta es una de las soluciones que más se utiliza; ya que su resultado es de revista.

#4 Desorden organizado



ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-11
ideas_decorar_la-mesa_del_comedor_interiores_inspiraciones_decoración-12


vía

Si tu mesa es grande puedes optar por utilizar diferentes piezas para decorar tu mesa de comedor; aquí la idea es crear un desorden organizado. Para ello puedes optar por crear composiciones con piezas similares o totalmente diferentes. Para esta opción, escoge un objeto central y agrupa piezas de la misma gama o materiales; y colócalas por conjuntos a lo largo de la mesa.

Para una mesa redonda te recomiendo que utilices un elemento voluminoso en el centro y otros más ligeros alrededor. En una mesa rectangular, distribuye todos los elementos en una franja central.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Cómo puedes ver son muchas las soluciones que tienes para decorar la mesa del comedor. Espero que las diferentes ideas y propuestas que hoy te muestro te sean de gran ayuda y puedas crear unas composiciones originales, diferentes y llenas de personalidad.

¿Cómo decoras tu mesa de comedor?

¿Cuál de las propuestas que te muestro encaja mejor con tu estilo?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!



NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Comedores

Para decorar la mesa de comedor de manera adecuada es indispensable determinar la forma y el tamaño, además de la cantidad de personas que generalmente se sientan en esa mesa. Tengamos en cuenta que la mesa de comedor no es sólo un mueble funcional, sino también la pieza central de cualquier comedor. No sólo sirve para que la familia y los amigos se reúnan y disfruten juntos de las comidas, sino q ...

general decoraciÓn decorar la zona de comedor ...

Hay muchos puntos a los que debemos prestar especial atención en la zona del salón-comedor y uno de ellos es la lámpara de techo sobre la mesa de comedor. Su doble funcionalidad la convierte en uno de los elementos protagonistas del espacio. Nos iluminará mientras comemos o cenamos ( por lo que tiene que proporcionar la cantidad de luz necesaria ) y también es uno de los puntos focales del espacio ...

ideas para decorar mesa como decorar una mesa de comedor decora tu mesa para ocasión especial ...

El comedor es un espacio donde es el centro de convivencia es cotidiano, es por eso que tener una que otra decoración o elementos especiales hará lucir tu mesa diferente y podrás sentirte en un lugar muy acogedor. La función que tienes es reunir a toda la familia en un ambiente propicio para compartir los alimentos, vivencias y momentos. Solo acuérdate; menos es más, puedes llegar a encontrar co ...

Inspiración mesas bonitas Consejos deco ...

¡Hola familias! ¿Qué tal? Como ya sabéis, si hay algo que nos gusta, es una buena mesa: Desde la elaboración del delicioso menú (seguimos aprendiendo nuevas recetas), hasta la vajilla, la mantelería, los pequeños detalles, y por supuesto la decoración de la misma. ¡Sí, soy una friki de las mesas bonitas, lo admito! Es por eso que de vez en cuando nos venimos arriba, vistiendo una mesa y haciend ...

general comedor decoración ...

Rebeca Uno de los proyectos que tengo en mente desde hace tiempo es cambiar la mesa y las sillas del comedor de mi casa (podéis verlas aquí y aquí). Había pensado comprar unas piezas nuevas, pero me voy a tirar al monte y pintarlas… Espero que quede lo suficientemente visible para que os pueda enseñar el resultado! No os diré cómo he pensado dejar el conjunto para que sea sorpresa, pero ante ...

Interiores comedor mesa comedor

La mesa del comedor y las estanterías, son dos de los muebles del hogar por los que más me preguntáis para decorarlos. A veces cuesta en dar con los elementos clave para que una mesa quede bonita cuando no se está haciendo uso de ella. Hoy os voy a dar algunos consejos para que os sea más sencillo dar con los elementos clave. Se puede recurrir a un sólo elemento, si la mesa es grande, elegiremo ...

colores feng shui ideasfeng los cinco elementos

Si me sigues últimamente sabrás que estoy realizando una lista decó con necesidades otoñales... Tengo elegido mi color de esta estación, la alfombra -que sigo buscando, pero que ya la tengo casi decidida- y... algo bonito para decorar la mesa del comedor. Yo quiero una bandeja Bonita, Práctica y Feng... > Una bandeja con cosas bonitas, que me permita hacer cambios con elementos decorativos so ...

Decoración centro de mesa decoración mesa ...

Ideas para el centro de mesa. Como ya vimos el post de la semana pasada, montar un banquete en casa y decorar la mesa para la ocasión es muy fácil. Pero claro, a nosotros nos gustaría tener la mesa del comedor siempre bonita sin necesidad de hacer un gran despliegue de medios cada vez. Para ello, nuestros grandes aliados son los centros de mesa, es decir, elementos decorativos de quita y pon que l ...

general decoracion de mesas inspiracion

Os quiero mostrar esta preciosa mesa de comedor decorada con elementos y textiles naturales. La naturaleza nos proporciona una gran cantidad de hortalizas, frutas, flores, conchas o caracolas.......que acompañadas con un poco de buen gusto nos pueden proporcionar una decoración delicada para una mesa de comedor. En esta ocasión los textiles en colores y materiales naturales, como el algodón, lana ...

Decoración

Si estás decorando tu salón comedor por primera vez, o si vas a renovar alguno de tus muebles, este post te interesa, porque hay dos elementos muy importantes que captarán gran parte de la atención de esa estancia. Por un lado el sofá y por otro lado la mesa de comedor, tanto por que suponen un inversión importante, como por el espacio que ocupa son elementos a los que hay que prestar un atención ...