¿Cómo decorar mi negocio tras una reforma?

La navidad es una de las épocas del año donde las ventas aumentan considerablemente, por eso, debemos tener muy en cuenta la imagen que transmite nuestro establecimiento. No solo debemos ofrecer unos buenos productos y un precio considerable en el mercado si no que también debemos saber que la apariencia es muy importante ya que de esto dependerá que los usuarios decidan o no entrar a tu negocio.
Por eso, reformar locales en Barcelona, una gran ciudad donde el movimiento por estas fechas es más que considerable, es una acción que está a la orden del día. Una vez que hayamos realizado la reforma de nuestro local, ya sea parcial o integral debemos saber que la decoración es un aspecto fundamental para que tu negocio sea un éxito.
A continuación, os damos una serie de recomendaciones sobre como decorar tu establecimiento:
 


Imagen: pxhere.com
                                                                                                   
 
 
La fachada

Este es uno de los aspectos más importantes, al que debemos prestarle especial atención. El exterior del establecimiento es lo que visualmente, llama más la atención al usuario. Por eso, siempre que la legislación lo permita debes hacer todo lo posible para atraer a los clientes. Dependiendo del local que tengas puedes hacer unas cosas u otras que resulten llamativas y entren dentro de lo contemplado en las diferentes ordenanzas municipales.
Te recomendamos que si, por ejemplo, tienes un local de productos alimenticios pongas una pequeña degustación en la entrada, eso hará que la gente se pare en tu establecimiento y decidan entrar. Se trata de crear un escaparate dinámico y creativo, que transmita un buen mensaje sobre tu local.
 
la iluminación

La iluminación en un local es de gran importancia por eso te recomendamos que, tus productos tengan una iluminación directa con focos de luz hacia esa prenda que quieras destacar de sobremanera pero que a la vez el cliente se sienta cómodo y no sienta presión sobre un producto concreto.
También recomendamos que utilices la iluminación para decorar tu local, es decir, potenciar la decoración a través de lámparas que embellezcan el espacio.
 
La publicidad

Además de la imagen que transmites visualmente sobre la fachada o el escaparate de tu negocio, debes saber que la publicidad que haces sobre este es muy importante para atraer a la clientela.
Una de las técnicas más comunes es la del “boca a boca”, ya que los clientes que consumen en tu establecimiento aconsejaran a otros que acudan a tu tienda y no a la de al lado. Pero la cartelería es muy importante para dar visibilidad, debes preocuparte de que el diseño y formato sea lo más profesional posible, pues a todos nos echa para atrás ver un cartel promocional hecho a boli y pegado en el con celo en el escaparate.
 
El mobiliario

Para que tu establecimiento sea atractivo debes elegir un buen mobiliario. Te recomendamos que sigas una línea decorativa que se alinee con el resto de la decoración que has elegido anteriormente.
Esta temporada está muy de moda los muebles color nude y el mobiliario de madera, pero todo dependerá del tipo de local que sea ya que no es lo mismo elegir mobiliario para una tienda de ropa que para un local de comics.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos