Cómo decorar tu casa estilo Art Decó

decoracion estilo art deco


Glamuroso, atemporal, lujoso: esto es lo que denomina al estilo Art Decó, uno de los movimientos de diseño más reconocidos a nivel mundial. La decoración Art Decó combina materiales y objetos vintage y singulares, ya sean propios de anticuarios o artículos hechos a mano, con accesorios vanguardistas en el que cada objeto tiene su propia historia.

De esta manera, se crea un espacio ecléctico, pero a la vez ordenado, que da vida a los alocados años veinte y el comienzo de la época industrializada, donde el glamour y esplendor van unidos de la mano, en la búsqueda de la distinción y la elegancia.

En el siglo actual, el estilo Art Decó aún es tendencia de una manera más renovada, recuperando la decoración de época e inspirando el diseño de interiores con aspecto lujoso y exuberante.

A continuación, te mostramos más detalles sobre qué es y cómo decorar tu casa estilo Art Decó.

¿De donde proviene el estilo Art Decó?

papel pintado palmeras beige
Papel pintado 805208 Rash Hotspot

El estilo Art Decó es una rama del arte y del diseño surgida en Francia entre las décadas de 1920 y 1940 tras la Primera Guerra Mundial y que difunde y populariza la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925.

Entre sus orígenes e inspiraciones, encontramos toques de la cultura francesa, egipcia, mediterránea e incluso de la cultura maya, motivados por patrones geométricos y colores neutros. El Art Decó tiene influencias del futurismo y del cubismo, de los que se basa su simplicidad para decorar suelos y paredes en formas geométricas que impacten.

Las características del estilo Art Decó no solo las encontramos en el diseño de interiores, también lo vemos presente en multitud de edificios de la arquitectura Art Decó, representados alrededor del mundo, así como, en la moda, la pintura o la fotografía o escenas cinematográficas.

→ Relacionado: Decoración Shabby Chic

Papel pintado para decoración estilo Art Decó en casa

Entre las características del estilo Art Decó, encontramos su inspiración en el modernismo y la abstación geométrica, combinado con objetos de decoración de diferentes épocas, como muebles, espejos, lámparas y papel pintado.

Alguno de los ejemplos más bonitos de papel pintado estilo Art Decó los encontramos en tonos grises y oscuros ideales para un interior Art Decó en salones, dormitorios, vestíbulos o pasillos. También se pueden decorar las paredes con tonos claros, como el beige.
Papel pintado Rasch Trianon XII
Papel pintado 532715 Rasch Trianon XII

Respecto a sus diseños, los papeles pintados de estilo Art Decó tienen cada vez más popularidad y han resurgido con diseños en zigzag, líneas rectas o onduladas, círculos, espirales y motivos relacionados con la naturaleza y animales, como hojas, plumas, flores, pavos reales, gacelas o panteras que transmiten una sensación de dinamismo y elegancia propia de los años veinte.
Papel pintado 433210 Rasch Modern Art
Papel pintado 433210 Rasch Modern Art

El suelo adecuado para una decoración Art Decó

En cuanto a un pavimento de suelo, la decoración Art Decó apuesta por lo simple y se utiliza una gama limitada de colores, para dar así, mayor importancia a otros objetos decorativos como los muebles, espejos o figuras.

Por esta razón, en los revestimientos de suelos no deben faltar los tonos oscuros, negro, grises o marrón, son los colores más adecuados para un suelo estilo Art Decó. Un ejemplo es este suelo laminado negro de Berry Alloc.
Suelo laminado Berryalloc Chateau 62001191 negro
Berry Alloc Chateau 62001191 Charme black type A

De esta manera, para el suelo encontramos diferentes tipos de pavimentos, suelos de madera, suelos laminados en color negro, o moquetas y alfombras con patrones geométricos en tonos oscuros, grises y marrones. Puedes apoyarte en diferentes patrones característicos de este movimiento, damero, trenzado, en espiga o en cubierta de barco. También un suelo de mármol hará destacar sus elementos decorativos.

→ Para tenerlo claro: Pavimentos modernos - Tendencias en renovación para el año 2020

Busca la armonía entre objetos

A la hora de elegir elementos decorativos para un interior estilo Art Decó, es muy importante cuidar los detalles y no añadir demasiados objetos decorativos. Los objetos más utilizados son los espejos con bordes en plata o dorados, lámpara de techo o piezas de joyería. También portafotos con marcos dorados o geométricos y figuras decorativas pueden aportar el toque que falta para la decoración de tu hogar estilo Art Decó.
Papel pintado 358991 A.S. Création Four Seasons
Papel pintado 358991 A.S. Création Four Seasons

Las texturas que encontramos en muebles como el sofá o sillas es el cuero y terciopelo, muy suaves al tacto y que desprenden cierto lujo y amplia opción de colores. Puede acompañar con cojines de seda o crochet, donde el brillo y el dorado tienen presencia o cojines con formas geométricas y líneas rectas.

Cualquier color oscuro e intenso que aporte exotismo es perfecto para conseguir una decoración Art Decó. Las tonalidades Art Decó que puedes utilizar en tus elementos decorativos son el gris, el negro, el dorado, el negro y el blanco. Si quiere crear contraste entre objetos, colores como el verde abeto, el rojo púrpura o tonos claros como un beige entrarán en su espacio, aunque tampoco en exceso.

Esperamos que este post te haya ayudado a aprender más sobre como decorar tu casa estilo Art Decó. Si buscas darle a su hogar un toque de glamour y lujo con funcionalidad, elegancia y modernidad, entonces la decoración Art Decó es para ti.

Si te gusta este estilo y aún no sabes donde comprar, en BRICONEO puedes decorar tu casa con nuestra selección de papeles pintados, suelos de vinilo, moquetas y alfombras, dedicadas especialmente a la decoración Art Decó, ¡te esperamos!

estilo art deco decoracion


Atentamente, el equipo de BRICONEO.

The post appeared first on Blog de BRICONEO España.
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si compartes tu casa con un amigo de cuatro patas, ya sean perros, gatos o roedores, tarde o temprano te preguntarás si tu mascota está tan cómoda en tu espacio como tú. Las mascotas tienen hábitos y ...

¿Quieres poner un suelo oscuro en tu casa, pero no sabes cómo lucirlo? En este artículo te enseñaremos las mejores ideas para decorar con un suelo oscuro. ¿Cómo combino un suelo oscuro en el salón? Si ...

Etiquetas: art decóbriconeo

Recomendamos

Relacionado

general ambientes análisis ...

Aunque pueda parecer algo muy antiguo, el Art Decó es un estilo que nunca pasó de moda y que, de vez en cuando, tiene brotes agudos de fama como sucede en la actualidad, este es un estilo que se desarrolló durante los años de entre guerras, entre 1920 y 1930, y que tuvo mucho éxito concretamente en 1925 durante la exposición Internacional de las Artes Decorativas en París. El Art Decó se basa en e ...

general

Antes y después de una cómoda art decó Lunes, 22 Septiembre, 2014 - 23:49 Categoria: recuperando Hoy damos la bienvenida al otoño y yo lo quiero hacer trayéndote el antes y después de una cómoda art deco que hemos recuperado aplicándole pan de oro.Un recuerdo de los rayos del sol veraniego y una tendencia en decoración de la que ya te hablé en el post 7 ideas fá ...

decoración art decó interior design ...

Hoy os enseño un apartamento donde el estilo no envejece en absoluto y resulta una pequeña muestra de modernidad llena de personalidad. "La moda pasa, el estilo permanece" solía decir Coco Chanel. Y en esa línea, su dueño Peter, elige el art decó lleno de curvas y cristal, motivos geométricos y piezas retro de los 70's para decorar su hogar. El edificio situado en Varosvia, es consid ...

Miniapartamentos

Hoy os traigo la prueba de que puedes tener diseño en un mínimo espacio, y es que en este miniestudio de 26m² , la arquitecta Aurore Pannier ha sabido sacarle todo el partido. Situado en un edificio de la década de el Art Decó, querían plasmar esa esencia en el aprovechando cada rincón, incluso ha sacado una habitación y una zona de office en la preciosa cocina. El color del mobiliario de la coc ...

Cristal DIY Finde Frugal ...

A estas lamparitas, que tanto nos gustaron cuando las localizamos en otro mercadillo, le pusimos, por la estética de sus tulipas y las ondas en las que terminaban, el nombre de "Lámparas art decó", aunque no lo sean (se ve que son posteriores a esa época). Lástima que a la estructura le habían dado unos feos brochazos... ¿dorados? ¿cobrizo?, que también mancharon los fanales. Le dimos l ...

Casas de 'celebrities' Estilos decorativos

Vía MyDomaine.com Vía MyDomaine Vía mylusciouslife.com Vía Vogue Australia (vogue.com.au/) Vía MyDomaine Vía Resistaad.es Pues lo que yo llamo el "estilo lady" decorativo. Que viene a ser el resultado de mezclar el estilo art-decó con los tendenciosos tonos pastel (rosa cuarzo, azul Serenity...). Y es qué, con permiso del estilo nórdico, estamos viviendo una vuelta del estilo art-de ...

general ferias decoración ...

Artistartes, ¿Os gusta el Vintage, lo Retro y piezas que tan sólo se pueden encontrar en anticuarios?…¿si? Pues tomad asiento porque quiero contaros mi nueva visita a la Feria Antique & New Decó que ha tenido lugar entre los días 13 y 16 de Marzo, en el Centro Comercial Moda Shopping (Madrid) y en la que colabora la revista Nuevo Estilo. vide-greniers.es  El Viejo Almacén  El vi ...

general decoracion estilos ...

Buenos días!! Hoy os traemos un estilo de decoración...es el estilo pop art, este estilo retro nace a finales de los años 60 y tiene una estética muy característica, elementos con formas simples nada de barroquismo, una explosión de color, formas geométricas y utiliza materiales como el plástico. Os enseñamos unas imágenes para que veáis mejor lo que os decimos y así coger ideas!! Un punto fue ...

Ideas nórdicas Diy Casas nórdicas ...

Si me dijeran que tuviera que decorar una casa con una decoración ecletica creo que al principio me hubiese costado mucho, ya que, aunque parezca fácil encajar todas esas piezas es un tanto difícil. Poco a poco este tipo de decoración ha ido ganando terreno y se ha ido mezclando con otros estilos por eso siempre os digo que para mi, es mucho mejor mezclar estilos que tener uno solo bien marcado. ...