Cómo decorar tu oficina o estudio: 7 ideas con mucho estilo

Estar al tanto de las tendencias sobre como decorar tu oficina, es un tema que últimamente se viene dando muchísimo en las redes sociales, y es que este sitio puede llegar a tener una gran relevancia en el lugar donde vives o al que vas a trabajar.

Si alguien te preguntara que lugar de la casa es el más importante para ti, probablemente responderías que el dormitorio, ¿no es cierto? Para la mayoría de la gente este espacio es muy especial y en el que pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo. Pero existe otro que es elemental para algunas personas y en el que pasan muchas horas al día: el estudio.

Seguro que en casa has acondicionado tu propio espacio pequeño para trabajar o hacer la tarea. Realmente, este lugar puede convertirse en un segundo refugio después de la habitación personal para cualquier chica y es por eso que debemos decorarlo con estilo.

En el artículo de hoy, vamos a ver de nuevo unas cuantas ideas de decoración destinadas a hacer de la oficina algo muy especial. Como siempre, Pinterest es el mejor aliado para encontrar conceptos prácticos y adorables.

Las siguientes ideas no solo son geniales para ambientar un estudio, sino que también se pueden implementar con muy poco dinero o reciclando lo que tienes en casa.

Con un collage móvil de fotografías

como decorar tu oficina según feng shui


Esta idea ya la habíamos visto en un artículo anterior, donde comentaba que podíamos decorar con luces navideñas. Aquí el concepto es el mismo pero de una manera más simple.

Se trata de reunir instantáneas de las imágenes que más nos fascinen y colgarlas con ganchos para la ropa en un cordel, que podemos colocar a lo largo del escritorio con algunos detalles. Aquí se les añadieron unos simpáticos flecos.

Coloca un anaquel en la parte superior para aprovechar el espacio y usa accesorios metálicos en el escritorio, además de flores.

Mantén un estilo minimalista

como decorar tu oficina en casa


Si lo tuyo es la estética nórdica o minimalista, estás de suerte, pues es una de las tendencias más fáciles de implementar cuando te preguntas como decorar tu oficina. Lo mejor es apostar por el blanco tanto en los muebles como en las paredes, recurriendo a la clásica combinación del black & white y añadiendo muy pocos detalles.

La idea de pegar algunas imágenes en los muros y el diseño de reno juntos a ellas, es encantadora. En la pared lateral podemos ver un planner mensual, improvisado con recuadros oscuros y en el que fácilmente podemos pegar post-its con las tareas de cada semana; ideal para aprovechar el tiempo al máximo.

Como ves, no se necesita demasiado para hacer del estudio un lugar ideal.

Mezcla varios elementos para crear estilo

como decorar tu oficina con poco dinero


Otra alternativa a la que puedes recurrir, si tienes poco dinero y sabes donde conseguir varios accesorios de diferentes estilos, es la siguiente. En este estudio vemos un escritorio pequeño y muy sencillo, en el que se ha colocado la computadora junto con una lámpara de noche, un jarrón con flores y varios adornos coloridos.

Al lado hay un cesto para las revistas pero lo que más llama la atención, son los cuadros dispuestos en el muro blanco y la alfombra con motivos de animal print, que le dan mucha personalidad a todo el conjunto.

Como ves, la silla también es sencilla y el cojín tiene un diseño que no combina, pero eso es lo de hoy.

Pinta tu escritorio de un color divertido

como decorar tu escritorio de oficina


Otra solución que tienes que apuntarte si estás pensando en como decorar tu oficina . Si tienes un escritorio de madera al que pensabas que ya no le podías dar uso, lo puedes renovar con una capa de pintura en un tono vibrante, como el precioso turquesa de esta foto.

El uso de cuadros, letras y adornos en la pared vuelve a ser el punto focal de la decoración en este ejemplo, dándole una apariencia muy acogedora.

Atención al divertido forro peludo de la silla. Algo así se puede conseguir por Internet a muy buen precio, para darle un poco de personalidad a nuestros asientos.

Aprovecha la luz natural

como decorar tu mesa de oficina


Contar con una ventana amplia es una ventaja en el estudio o la oficina, pues no hay mejor ubicación para el escritorio que justo debajo de ella. Y si la vista afuera es bonita, que mejor.

En este entorno vemos que se vuelve a hacer uso de elementos simples, pues el escritorio y la mesa son muy sencillos. Además el blanco es de nuevo el color predominante, algo que facilita el aprovechamiento de la luz natural. Me gusta mucho el contraste con el piso y la pared de madera, y ese detalle coqueto de luces redondas al lado de la ventana.

Reutiliza tus cajas de zapatos en la oficina

como decorar tu oficina de trabajo


Cuando hablamos de como decorar tu oficina, reciclar cosas económicas es todo un must.  Y es que, ¿cuántas de nosotras no tenemos cajas de zapatos arrumbadas en nuestros clósets, cuando lo más cómodo es tener nuestro calzado afuera?

Una idea genial para darles un mejor uso es forrarlas con papel decorativo como se ve aquí y emplearlas para guardar adentro libretas, bolígrafos, lápices y todo eso que luego tenemos regado en la oficina.

Mucho mejor si se las puede poner en un archivero, anaquel o cómoda como la que se observa en la foto, para mantener todo bien ordenado.

Combina tonos neutros con intensos

como decorar tu oficina según el feng shui


Para terminar, mira esta propuesta en la que se hace un uso muy inteligente del color, pintando las paredes en un tono marrón grisáceo y decorando con dos cuadros gemelos en el que se intercalan colores violetas y rosas.

Una vez más los accesorios metálicos están presentes en el escritorio, junto con un organizador de un fucsia vivo.

También hay detalles de textura en el asiento y la alfombra. En general, es una fantástica opción para quienes tienen libre una habitación que ocupar como estudio en casa y no tienen idea de como decorarla.

Puede que te guste: Ideas para decorar con espejos.
Tal vez te interese: Ideas geniales para decorar con plantas naturales.

Ahora que has visto estas geniales propuestas sobre como decorar tu oficina, ¿cuál te ha gustado más?

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

lifestyle

Si alguien te preguntara que lugar de la casa es el más importante para ti, probablemente responderías que el dormitorio, ¿no es cierto? Para muchas de nosotros este espacio es muy especial y en el que pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo. Pero yo tengo otro que es elemental para mí y en el que paso muchas horas al día: mi estudio. Estoy segura de que no soy la única que ha acondicionado su ...

decoración de hogar casas pequeñas oficina en casa ...

Hoy en día la vida es muy ajetreada, entre la escuela, el trabajo, la familia y demás actividades. Necesitas un balance para tener todo tu horario organizado y poder ser lo más productivo posible. Hay veces que haces trabajo desde casa o necesitas llevarlo para completar tus actividades y no dejar pendientes de la oficina. Es por ello que necesitas un espacio en el cual puedas estar concentra ...

decoración esta casa es de... copia el look ...

El problema del espacio es algo recurrente en las viviendas de hoy en día. Nos hemos acostumbrado a vivir en lugares tan pequeños como el estudio de 18 m² diseñado por Standard Studio que se encuentra en Rotterdam (Países Bajos) y que vemos hoy. Nos fijaremos en sus soluciones prácticas de aprovechamiento para poder decorar un estudio de dimensiones similares si tenemos que hacerlo. Cómo d ...

decor

Hoy en día tener una oficina en casa es, casi, una necesidad; desde consultar las noticias por la mañana, hasta aquellos que la utilizan para trabajar desde casa. Tener un espacio como oficina cuenta con la particularidad de ser inspirador, donde la creatividad fluya al máximo y nos proporcione la claridad que necesitamos para completar los proyectos que realicemos. Es por ello que les traigo esta ...

Decoración workspace zona de estudio ...

Son muchos los que trabajan en casa y comparten espacio con carpetas, ordenador, calculadora… ¿Cómo podemos mantener el orden para que nuestra oficina sea un lugar idóneo para trabajar? Separar ambientes y respetar los horarios de trabajo son algunos de los consejos más comunes y efectivos pero, ¿qué pasa con la decoración? Los colores y accesorios que escogemos para nuestra oficina son aspe ...

trabajoremoto oficinaencasa

Trabajar desde casa es muy emocionante porque te ofrece la oportunidad de trabajar de forma eficiente y cómoda. Una oficina en casa desordenada y desorganizada no sólo es desfavorable para el trabajo, sino que también puede hacer que se pierda la creatividad y la productividad. Un buen punto de partida para crear un espacio de trabajo atractivo sería despejar todos los objetos innecesarios que ...

oficinas del lujo decoración de oficinas oficinas con estilo ...

Como nos lo dice el diccionario de arquitectura, una oficina es un espacio destinado al trabajo. Representa el área en el que la mayoría de nosotros llevamos nuestro día a día. Es muy importante que sea un espacio agradable, cómodo, limpio y organizado; ya que será el lugar donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo. El cuidar estas cualidades físicas tiene un alto impacto en el desarrollo d ...

general consejos inicio

Me he animado a crear un post ofreciendo consejos ideas y fotos sobre como decorar una oficina, porque me habéis preguntado muchos acerca de como hacerlo. Teniendo en cuenta que en el trabajo pasamos más de 1/3 de las horas del día, tenemos que crear un espacio que nos sintamos cómodos y hacerles sentir lo más relajado posible a todas las personas que a ella acudan. ¿ De que color puedo pintarl ...

Estilos de Decoración consejos decoración ...

Es muy común tener un estilo, tendencia o tipo de decoración favorita y predilecta a la hora de ponerlo en práctica en tu hogar, pero se pone másdifícil hacerlo en una oficina o lugar de trabajo, ya que no sabemos muy bien cómo comenzar. Si estás pensando decorar tu oficina y no tienes ideas al respecto, te damos algunos consejos y tips para que puedas orientarte y escoger entre las opciones. 1) ...

hogar

A principios de este año, mi novio (ya ustedes lo conocen) y yo nos mudamos a un monoambiente, ya les he contado todo el proceso en mi cuenta de Instagram . Esta seria nuestra primera vez viviendo solos y decorando juntos. Una de nuestras ideas fue la de una oficina en casa, para poder tener un espacio dedicado exclusivamente a crear, fue así como empezó la tarea de decorar nuestra oficina de form ...