Cómo decorar tu recibidor de forma fácil




Tu recibidor es lo primero que ven tus visitas al llegar a tu casa y cuenta mucho de ti. Por eso merece la pena dedicarle algo de tiempo a pensar cómo quieres que te perciban tus invitados. Además, la entrada es lo primero que vais a ver tú y tu familia cuando regreséis al calor del hogar. ¿No te gustaría que transmitiese alegría y una cálida sensación de bienvenida? Te explicamos cómo conseguirlo y te contamos algunos trucos. ¡No te los pierdas!

Recibidores modernos En una casa actual no se puede descuidar la decoración del vestíbulo. ¡Y menos aún dejarlo vacío! Si te gustan las líneas puras y el minimalismo, puedes optar por composiciones que combinen pocos elementos, como una simple balda con un espejo a juego.

Si lo prefieres, también puedes decantarte por una sencilla mesa de madera de líneas rectas. La madera es un material acogedor y no recarga el espacio si se combina con elementos metálicos o brillantes (plástico, cerámica, cristal…). Así conseguirás que tu lobby tenga un aspecto más vanguardista. Además, admite todo tipo de adornos, desde marcos de fotos hasta lámparas o maceteros.

Calidez y alegría

Como ya hemos dicho antes, el hall de entrada es tu carta de presentación. Deja que transmita lo mejor de ti.

Los elementos que escojas para decorarlo serán reflejo de tu personalidad, así como los colores y las texturas. Aunque hay una serie de detalles que no fallan en la decoración de recibidores cuando se trata de transmitir confort y energía positiva.

- Si tienes espacio para colocar un banco o un sillón, mejor que sea tapizado. O en su defecto, cuantos más cojines mejor. Estos elementos también pueden ser los que aporten el toque de color.

- Las plantas dan sensación de hogar. Mejor si son naturales; y, si no puede ser, opta por la tela o el papel antes que el plástico. Muchas veces, un simple jarrón con flores frescas es suficiente.

- Antes hemos mencionado la madera como el material hogareño por excelencia. Pues bien, combina a la perfección con el mimbre. Desde las pequeñas cestas para las llaves hasta los cestos enormes puestos directamente sobre el suelo. Las canastas de mimbre son tan delicadas como prácticas para guardar todo tipo de objetos.

El uso de espejos El espejo es un clásico en las entradas de las casas. Y no solo porque resulta útil para ajustar los últimos detalles de tu indumentaria antes de salir. También constituye un truco decorativo de lo más efectivo para iluminar y dar sensación de amplitud. Y es que este es uno de los principales problemas a la hora de decorar el vestíbulo. Si no dispones de mucho espacio, no lo dudes ni por un momento: un espejo amplio con un marco llamativo es todo lo que necesitas para sacar el máximo partido a tu recibidor.

Espacio para almacenamiento Otro problema habitual en los hogares es que nunca hay suficiente sitio para guardar las cosas. Puedes sacarle el máximo partido a tu recibidor si colocas en él una consola con baldas o un taquillón con puertas y cajones.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos