Una Pizca de Hogar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo decorar tu salón en invierno, sin 'arruinarte'.





Me gusta el invierno...A pesar del frío y la lluvia, o de las tardes cortas. A mi el invierno me invita a disfrutar más de mi casa y del eje central que es mi Salón. Allí nos metemos los cuatro, y cada uno hace lo que más le apetece. Unos juegan, otros leen y una servidora "bloguea". 



Como en mi casa, supongo que en las vuestras el Salón es una parte principal, por no decir la que más. Sobretodo si hace frío y hay que resguardarse juntitos en una misma habitación. Por eso, debe ser un lugar cómodo y  acogedor. Una estancia donde pasar largas tardes de invierno.

Supongo que muchos de vosotros tenéis siempre el Salón decorado de la misma manera. Independientemente de si es Invierno, Verano, Otoño o Primavera. Pues bien, hoy os mostraré como darle calidez en invierno, sin que tengáis que gastar más de la cuenta.

Os propongo un montón de ideas para que lo consigáis. Podéis aplicar solo una, varias o todas. Pero os aseguro "si o si", que si las ponéis en práctica vuestro salón parecerá otro. 

Ahora ,una cosa os digo, si después no os apetece salir de él...

¡A mi no me echéis la culpa!. ;P.

Aquí va mi mi lista de ideas:

Alfombras...¿tienes una alfombra en la zona del sofá?. ¿Y bajo la mesa del comedor?.

Si no es así, prueba a ponerla. Yo apostaría por las de pelo largo que aporten un toque de color en suave contraste con el resto de la decoración que tengas en el Salón. Las tenéis de mil y un colores y con diferentes texturas. Elige alfombras grandes que aíslen bien el frío del suelo y os den calor.

Además si vuestro suelo, no es que os enamore, os servirá para ocultarlo. También las puedes usar para separar ambientes dentro de un mismo espacio.

Están muy de moda las pequeñas que imitan la piel de Oveja. Y aparecen casi en cualquier lado, como en estás imágenes que os muestro, sobre las sillas del comedor...





 Cojines... ¿Cuánto hace que no cambias de fundas?. No me lo digas...; "mucho".

Os aseguro que con solo cambiar la funda de vuestros viejos cojines, se puede conseguir un gran cambio. Sobre los sofás o incluso encima de las sillas del comedor. Los cojines siempre aportarán suavidad, confort...Es un recurso barato que da muy buen resultado.

Aprovechar la infinidad de modelos del mercado para marcar con ellos el estilo que más vaya con vuestra personalidad o estilo. De terciopelo, a rayas, con dibujos... En invierno se suele utilizar la gama de rojos y naranjas para dar calidez, pero eso dependerá mucho de vuestro gusto. En mi caso, el contraste entre blancos y negros, me gusta cada vez más.





mantas o Plaids.

En todas las casas son algo que no falta y más en invierno. Las mantita de sofá. Pero...¿Qué manta usáis?. No me digáis que una descolorida y viejecita...

Una manta o un plaid, le dará un toque especial al Salón. Además por su tamaño será bien visible. No cuesta tanto comprar una nueva y el cambio, se notará y mucho. Es otra de las cosas que podéis cambiar aunque tengáis poco presupuesto. Y luego si queréis, os tapáis con esa viejecita que os gusta tanto. 




Plantas de invierno. 

Aprovechar cualquier rincón de vuestro salón para colocar plantas. Cerca de los ventanales, sobre una repisa o simplemente sobre una mesa.

Si no teníes tiempo para cuidarlas o sencillamente, la jardinería no es lo vuestro, usar flores secas. Aunque como todo en la vida, no será lo mismo. Los crisantemos o las Poinsettias son las plantas preferidas de la estación por su resistencia. "Pon una planta, o dos, o tres...en tu Salón, y verás como lo agradece...".

chimeneas ¡No se me ocurre nada  más "práctico" y "decorativo", para dar Calor!. 

Si tenéis la suerte de tener una, no os olvidéis de encenderla. Igual os parece un incordío porque luego hay que limpiarla. Pero de verdad que merece la pena. ¡Toda la estancia cogerá otro color!. ¿Se nota mucho que me gustaría tener una?.



luz .  Es fundamental, y más ahora en Invierno con las poquitas horas que hay de luz. Coloca pequeñas lámparas en los lugares que más utilices. Sobre la mesa del comedor, junto a los sofás, en ese sillón de lectura del fondo, en el suelo incluso...Las lámparas te van a ayudar a crear un clima cálido y acogedor; pero también a separar ambientes dentro del Salón.

Elige bombillas de LED así podrás encender 3 lámparas por el mismo precio que antes encendías una. 



Velas y los Farolillos. ¿Tenéis por casa pequeñas velas de las de plato?.


Nos servirán. Colócalas sobre el aparador, una mesa auxiliar...Dónde quieras.Y a mitad de tarde enciéndalas.¡Verás como el Salón coge otro color!. Y si además son velas aromáticas el bienestar será doble porque a la vez ambientaréis el Salón. 

Aprovecha los tarros de cristal que tengas por casa y mete las velas dentro. Yo he hecho un descubrimiento con  los tarros de cristal de yogur. Y oye, ¡Qué vicio!. Cada vez tengo más por casa repartidos.

Y si te apetece hacer un DIY, casero, decóralos con Washy-tape. ¡Verás que cambio!.



Los farolillos, también son muy buena opción. Los podéis colocar en el suelo, o sobre el aparador. Dónde más os gusten. Si no tenéis ninguno por casa, y os apetece comprarlo podéis ver la entrada de farolillos que tanto os gustó. aquí.








Y ahora qué me decís...

¿os animáis a cambiar?.

Ya veis que invirtiendo poco,

 el cambio puede ser Gigante!!.




Y si luego no quieres salir de casa...

""No me digas que no te lo avisé!!

Espero vuestros Comentarios y si os gusta, ya sabéis +1.

"este post participa en la #decopedia".




Aprovecho la ocasión para dar las gracias a las chicas de Petitecandela por dejarme participar!!.






Fotos Vía Pinterest.

      Sígueme en...




?google+?
?twitter?
?pinterest?
?facebook?
?email?


Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

Tendencias para un salón invernal y acogedor

Cuando llega el invierno, no apetece salir de casa. Es momento de sofá y mantita, ver una película, jugar en familia o preparar unas galletas. Nuestro hogar es el mejor refugio contra el frío, la lluvia y el viento, por eso es muy importante crear una atmósfera acogedora y familiar. Si quieres aumentar la calidez de tu hogar, no te pierdas estos consejos. Te contamos cómo conseguirlo y cuáles son ...

general decopedia decoracion cojin ...

Textiles de invierno en el salón

Me encantan esos domingos de invierno muy fríos, en los que lo único que apetece es tirarte en el sofá, arropado con una mantita y ver una buena peli en la tele... Así que, este post, está dedicado a esos domingos, a esas mantitas calentitas, esos cojines blanditos y alfombras mulliditas. Si quieres vestir tu salón de invierno, para que quede más acogedor, no tienes más que seguir leyendo. Ver ...

ideas para salones salones con encanto Ideas ...

Un salón de invierno muy natural

Un salón de invierno es fácil de decorar, los textiles, las mantas y las velas son grandes aliados en esta época del año pero al llegar la navidad muchas veces queremos algo sencillo, que se integre de forma rápida y sin grandes artificios a nuestra decoración. Si ese es tu caso las fotos del salón de hoy te van a venir genial, es muy fácil de copiar ya que tiene pocos elementos pero con el sufici ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Cómo decorar un salón pequeño

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...

general chevron escalera ...

MI GUIRNALDA DE LUCES

¡¡Buenos días a todos!!Hace tiempo comente en un post de ESO LO QUIERO YO... (aquí) que quería una guirnalda de luces para la escalera que tengo en el salón, no solo de forma decorativa, si no porque crea ambientes muy relajados, y para que mentir se me habían mentido por los ojos ¡son preciosas! Pero quería una muy en especifica, no quería ninguna con figuras, de un precio reducido (nada de gasta ...

general diy workshop inspiration deco ...

DIY: Decorar el salón

By Michi… Hola “diyiteros”, la semana pasada os pasé una serie de links para hacer "reformas en el baño sin obra", bien hoy nos centramos en algunos trucos para aprovechar bien los espacios del salón – comedor. En muchos casos es salón ? comedor ? biblioteca ? despacho y cuarto de invitados? para estos casos está dedicado este post, con trucos DIY para reformar el ...

general decoracion decoracion de interiores ...

Cómo decorar un salón pequeño

Es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y también es cierto que cada vez van siendo más caras, lo que hace que la idea de tener habitaciones más grandes cada vez sea más complicado y las personas tengan que adaptarse al poco espacio que dejan muchas casas. Hoy hemos querido ayudarte con este tema y aconsejarte sobre cómo hacer la decoración correcta de un salón y cómo puedes conseguir ...

general decoración interiorismo ...

La típica pregunta ¿Cómo decorar y amueblar el salón-comedor?

A puntito de irnos de vacaciones, no quería dejar pasar la oportunidad de contaros algo que me preguntan habitualmente. El otro día una amiga me preguntó que muebles podía poner en su salón porque estaba hecha un lío, necesitaba ayuda porque le gustaban varios estilos decorativos y no sabía por cual decidirse y tampoco tenía ni idea de donde comprarlos. A veces, el miedo a un espacio vacío y a no ...

estilos deco propuestas inspiraciones ...

4 propuestas para decorar tu salón con estilo

Como cada tercer miércoles de mes, hoy te quiero inspirar con una serie de propuestas para decorar un espacio de tu casa. Los salones son una de las estancias más importantes de nuestras casas, son muchas las actividades que desempeñamos en este espacio, encuentros con familiares, amigos, tertulias, momentos de descanso y relax,… por lo que es importante tener en cuenta su decoración. Hoy te ...

general decoración almacenaje ...

Mi almacenaje en el salón para La Casa Del Año

Con este post participo en el reto “La Casa del Año” de la red Facilísimo, que este mes trata del almacenaje en nuestra propia casa. Personalmente no tengo grandes muebles donde guardar cosas porque no los necesito en realidad. Tengo la suerte de contar con un generoso armario empotrado en el dormitorio que me otorga espacio para guardar una gran cantidad de ropa, complementos, menaje ...