¿No está seguro cómo quiere decorar su árbol este año?
Tenemos un montón de ideas sobre el tema del árbol de Navidad, junto con ideas de adornos hechos a mano que le permiten poner un toque personal en su decoración navideña. Una vez que haya encontrado su inspiración, siga nuestros tres sencillos pasos para decorar un árbol de Navidad como un profesional.
Conseguir un árbol de Navidad que nos quite la respiración y nos alegre cada mañana no tiene por qué ser un trabajo duro. Todo lo que se necesita es aprender cómo funcionan cada uno de los elementos decorativos del árbol de navidad y algunos consejos fáciles de seguir. Para hacerlo sencillo, lo mejor es dividir la tarea en tres pasos y terminará con un árbol de Navidad que parece haber sido decorado profesionalmente.
Paso 1: La iluminación
El primer paso para decorar un árbol de Navidad es añadir las luces. Las luces del árbol suelen venir en hilos de alambre verde o blanco, aunque también puede encontrar variaciones en negro ahora, perfecto si usted tiene un árbol de Navidad negro. Elija el color de la hebra que coincida con su árbol para que el cable quede oculto. Iluminar su árbol de Navidad de adentro hacia afuera le dará el aspecto más dinámico. Comience en la base del tronco y suba, envolviendo las luces alrededor de cada rama mayor, moviéndose desde el tronco hasta la punta y la espalda.
Podemos destacar cuatro tipos populares de luces de Navidad para elegir al decorar su árbol.
Luces incandescentes tradicionales: Estas luces del árbol de Navidad, que vienen en una variedad de tamaños y colores, son el tipo más popular de luces del árbol. Calientan las ramas de un árbol de verdad, lo que liberará el olor a pino en la habitación.
Luces LED: Estas luces del árbol de Navidad son más modernas que las tradicionales y cada vez más utilizadas para decoración. Su ventaja, no producen calor. Por lo general, son un poco más caras, pero son seguras, sobre todo cuando hablamos de decoraciones donde peques pueden estar al rededor del árbol durante mucho tiempo.
Globo de luces: Estas luces del árbol de Navidad son redondas y vienen en muchos tamaños. Parecen bolas de color en el árbol, y aunque tienen un brillo más suave que las mini luces, la luz que producen cubre un área más grande en el árbol.
Luces de burbujas: Estas luces retro se colocan directamente sobre las ramas de su árbol de Navidad. Cuando el tubo de líquido encima de la luz se calienta, las burbujas flotan hacia arriba y hacia abajo dentro del tubo, asemejándose a las lámparas de lava.
Experimente con diferentes esquemas de iluminación hasta que encuentre uno que le guste; está bien mezclar y combinar luces. Por ejemplo, un fondo de luces blancas o claras se puede resaltar con hilos de luces de colores que envuelven las áreas externas del árbol.
2. Agregar guirnaldas
Sin una regla fija o establecida en torno al uso o no de la guirnalda, cada familia tiene sus preferencias. Para evitar que las ramas se abomben entre los filamentos de la guirnalda, comience en la parte superior del árbol e incremente lentamente la cantidad de guirnaldas entre cada ola a medida que desciende por las ramas. Planee usar cerca de dos hebras de guirnalda por cada pie vertical de árbol.
Para evitar una mirada ocupada en su árbol, decorar su árbol de Navidad con una variedad de guirnaldas de la llanura a la fantasía. Las guirnaldas finas y con cuentas se ven mejor colgadas de rama en rama; las guirnaldas más gruesas de papel, cinta o papel aluminio se ven mejor envueltas sin apretarlas alrededor del árbol entero.
Si todavía necesita una guirnalda, ¡considere la posibilidad de hacer una en esta temporada navideña! Si te gusta un look tradicional, haz una guirnalda de arándanos que combine arándanos con rebanadas de limón fresco, esta guirnalda de papel de envolver, o esta guirnalda de fieltro de lana hervida que es un giro en la guirnalda clásica de palomitas de maíz. Si lo contemporáneo es lo tuyo, prueba la guirnalda de cuentas de madera que se muestra arriba, esta sofisticada guirnalda de papel crepé, o esta guirnalda de pompones fácil de hacer por ti mismo.
La cinta de colores, sobre todo en color rojo, es también una alternativa popular a la guirnalda. Envuelva el árbol entero en bandas horizontales con un patrón de cinta suelta y ancha. Para agregar interés, trate de hacer arcos grandes con cintas similares y úselos para decorar las ramas de los árboles. Para amplificarla, utilice la cinta verticalmente en el árbol, creando corrientes de cinta en cascada desde la copa del árbol hasta la base, metiendo los extremos debajo de la copa del árbol y asegurándose alrededor del tronco en la base.
3. El resto de los adornos del árbol
El paso final en la decoración de su árbol es colgar sus adornos de Navidad. Aquí está nuestra guía rápida para arreglar adornos:
Para mostrar sus adornos favoritos, colóquelos primero en las primeras posiciones del árbol.
Luego, cuelgue sus adornos más grandes, espaciándolos uniformemente alrededor del árbol. Rellene alrededor de esos adornos con adornos de tamaño mediano y pequeño. Asegúrese de colgar algunos adornos más cerca del tronco para crear profundidad e interés.
Termine de vestir el árbol agregando artículos especiales, como adornos con clips o carámbanos, para conseguir un resultado único que nos regala un árbol con una personalidad y un estilo que nos cautivará durante todas las fiestas.