comunidades

¿Cómo decorar un dormitorio pequeño? Consejos útiles

Una pequeña habitación puede ser acogedora y practica. Aunque, es difícil colocar todo lo que necesitas en su interior y debes encontrar muebles multifuncionales o flexibles. Hay maneras de lidiar con los inconvenientes y hacer que la habitación parezca aún más grande. Además una habitación pequeña puede ser económica y funcional.



Si te gusto Cómo decorar una habitación pequeña - Consejos útiles. comparte, y síguenos



Las habitaciones pequeñas deben ser lo más ventiladas posible. Trate de no tener demasiados elementos dentro de la habitación porque solo se sentirá más apretado. Evite tener demasiados muebles y cualquier tipo de elementos innecesarios. Además, opta por muebles minimalistas y piezas integradas.Los muebles rectilíneos son una gran opción en este caso, cada centímetro cuenta. .



No importa el área de la habitación siempre puedes decorar a tu estilo como en esta habitación infantil, los detalles están en las paredes





Otra opción, en decoración resaltar la cabecera sigue siendo la característica principal de los dormitorios aunque este sea pequeño pero sigue siendo acogedor



Me he enamorado perdidamente de este fondo de pantalla de Harvest Hare en Chalk White de @stjudesfabrics. Es un tono tan sutil que casi cambia de color dependiendo de los tonos de acento que le pongas. Me encanta el tema rosa pimienta en esta habitación de @houseandgardenuk tomada por @simonbrownphotography, una gran opción si estás diseñando una habitación para jovenes que te gustaría resistir el paso del tiempo. .



¿Qué opinas sobre esta habitación de @jellinadetmar? El estilo rustico también se puede aplicar al decorar el dormitorio principal.



Cuando tienes una terraza o balcón cerrado y deseas una habitación extra ¿Te atreverías? La iluminación es esencial para ampliar el espacio.



Si pensabas que una habitación pequeña no puede tener cualquier estilo sigue viendo este post



Habitación pequeña con grandes almacenes y muy iluminada con una ventana grande.

Para permitir que la habitación permanezca ventilada, instale la biblioteca o la unidad de almacenamiento en la pared, debajo del techo. Es un enfoque interesante que libera espacio en el piso y crea una sensación de amplitud.



Los muebles de usos múltiples son tu mejor amigo cuando tienes una habitación pequeña. Por ejemplo, una mesa puede funcionar como escritorio y estante. Póngalo a todo lo largo de la habitación, de esquina a esquina, debajo de la ventana y así también podrá usar un área que rara vez es funcional.


 

Una habitación con temática infantil también es posible. Es por eso que me encantó esta idea monocromática de Harry Potter , ya que es muy fácil cambiar las cosas y si necesitas agregar toques de color, siempre funcionará. -

Esta es la habitación más pequeña de la casa, por lo que el espacio es limitado, pero este tipo de cama funciona muy bien . ¡¡Sin olvidar el hermoso globo de @tofclass_ para terminar el tema de Harry Potter !!



Un tema infantil donde todos los niños pueden imaginar grandes aventuras es otra excelente opción para agregar valor a una pequeña habitación. aquí tienes mas opciones creativas 15 literas para ahorrar espacio



El almacenamiento es un aspecto muy importante. La habitación debe estar libre de desorden. Ya es tan pequeño, por lo que debe evitar mejorar esta propiedad. Considere usar contenedores o cajas de almacenamiento que se puedan ocultar debajo de la cama, muchos estantes y soluciones creativas de almacenamiento.





No descartes la posibilidades que nos trae un sofá-cama para el momento de decidir escoger el mueble ideal para habitaciones pequeñas



Aprovecha las repisas debajo de las ventanas como escritorio o para el desayuno.



Para los amantes de los gatitos no podía faltar encontrar un acogedor lugar todo en blanco, con muchas texturas de @sohan_design yaa



Dado que la cama es el mueble más importante en esta habitación, debe adaptar su decoración al tamaño de la cama. Será el punto focal, por lo que debe estar rodeado de accesorios que sigan la misma escala. Una cama más pequeña a menudo puede ser una mejor opción que una grande. Es posible que no le brinde el mismo nivel de comodidad, pero definitivamente cambiará la apariencia de su habitación. Si insiste en tener una cama grande, entonces debería considerar encontrar una manera de ocultarla durante el día.



Los muebles y estantes montados en la pared también son ideales para espacios pequeños.


Los estantes abiertos son ideales para habitaciones pequeñas porque ofrecen un espacio de almacenamiento y exhibición valioso y práctico para juguetes, fotos enmarcadas, libros y otras cosas. Intente con una decoración de dos colores para darle vida a las paredes.



La decoración típica que todos queremos son dos mesas de noche a los lados de la cama, pero recuerda que para una habitación pequeña estas deben ocupar poco espacio como se muestra en esta imagen.

\

¿Nos creerías si te dijéramos que en este espacio solía haber un baño antiguo y anticuado? Ahora es la pequeña habitación más linda de nuestro Pearl @airbnb, y podría ser uno de nuestros favoritos.



Cuando su habitación es tan pequeña como la de Angelika, ¡una cama de almacenamiento será útil! Simplemente levante el colchón para revelar un amplio espacio de almacenamiento y luego bájelo para ocultar todo fuera de la vista @ romantyczna_home



Tienes una habitación pequeña y ademas es asimétrica esta es la opción ideal para ti, inspirate para que tu espacio sea relajante y un lugar acogedor para descansar, por eso te animamos a colocar solo lo indispensable a tu gusto.



Una habitación pequeña donde se recrea el estilo farmhouse, los espacios pequeños no impiden decorar a tu estilo y si este tema te gusta puedes inspirarte con elementos útiles para crear un dormitorio rustico


  Una habitación pequeña y paredes oscuras. Aparentemente esta es una mala combinación porque la reduce visualmente, pero se ve bien aquí. ¿Cuáles son tus pensamientos?

Créditos: @huizedop



Instale puertas correderas para que no haya limitaciones en cuanto a dónde puede o no colocar un mueble en la habitación. Dada su simplicidad, las puertas correderas se adaptan a todas las decoraciones.



Exprima un poco de espacio de almacenamiento adicional debajo de la cama. Por ejemplo, la cama puede sentarse en una plataforma y puede presentar cajones debajo que pueden reemplazar la cómoda y, por lo tanto, liberar un poco de espacio en el piso.



¡Aquí hay una foto de la habitación de invitados, arriba en el ático! Realmente nos encantaría estar allí en todos los climas; soleado o tormentoso se siente tan cómodo.



Agregue dimensión y perspectiva a la habitación decorando con superficies claras y también eligiendo la paleta de colores correcta. Las paredes y el techo deben coincidir si desea que la habitación parezca más grande. Los contrastes están diseñados para tener el efecto contrario.

Summer-ized muestra una habitación agregando un mantel como una colcha (más barata y más fácil de encontrar que una colcha king size ligera) e inspirada por @melb_lifeandhome para robar la almohada de James y ponerla en nuestra cama



En una habitacion pequeña, el resto de los muebles necesita sentirse apropiado también. Evite optar por piezas que sean demasiado grandes para la habitación porque el espacio se sentirá más pequeño. Considere elegir muebles multifuncionales, como una cómoda, que también se puede usar como unidad de TV.



Si la habitación es realmente pequeña en el sentido de que una cama individual ocupa casi toda la habitación, deshágase de todo lo que no sea absolutamente necesario, coloque un banco para almacenar. Ayuda a la habitación resaltar el techo y la ventana,


  Y por ultimo, te traemos una imagen donde se incluye el estilo romántico Shabby Chic, recuerda que tiene muchas ideas para inspirarte en Cómo decorar una habitación pequeña - Consejos útiles.

Las habitaciones pequeñas a menudo plantean problemas porque simplemente no hay suficiente espacio para todo y, si lo hay, el resultado final probablemente sea una habitación desordenada y poco atractiva. Decorar una habitación pequeña requiere mucha planificación y no está de más ser inteligente y encontrar soluciones personalizadas.

   

síguenos para obtener más actualizaciones ...

 
Fuente: este post proviene de 101planos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dormitorio Truco decoracion ...

Atrás quedaron los diseños de muebles juveniles aburridos y sin personalidad. Para un adolescente, su habitación es su refugio. Es un lugar privado donde se puede ir cuando quiera estar solo,  donde él puede sin duda añadir su propio toque a la decoración de interiores. La habitación de un adolescente lo usará como su dormitorio, su oficina y como un área social donde va a recibir sus amigos y pas ...

dormitorios dormitorios pequeños decorar dormitorios pequeños ...

Seguramente os haya pasado alguna vez que vuestra habitación o alguna estancia de la casa es pequeña y os produce agobio y no sabéis cómo decorarla para que esa sensación desaparezca. Hoy os traemos unos trucos para que esto no os pase y vuestra habitación parezca más grande. Son muy sencillos y están al alcance de todos así que prestad atención. En el caso de las paredes, es conveniente usar tono ...

dormitorio habitacion consejo ...

Un dormitorio debe ser una escapada personal, un santuario, que exprese sus colores, sentimientos y colecciones favoritos. Aprende las reglas principales que debes recordar al decorar tu dormitorio. 1. Elige el color sutil Para elegir el color para de tu habitación debes escoger colores primarios llamativos, elija tonos suaves y una paleta tranquila de tonos monocromáticos. Recuerde la teoría del ...

dormitorios noticias habitaciones matrimonial ...

Seguramente has escuchado que las habitaciones pequeñas son más difíciles de decorar, pero no siempre es así, lo importante es saber encontrar un diseño mediante el cual se consiga una perfecta armonía y una estética cuidada. En este artículo te brindaremos algunas pautas para que puedas tener una habitación con un estilo confortable, mediante algunos pequeños detalles podrás obtener buenos result ...

dormitorio habitacion

Hoy hemos elegido el tema problemática de los pequeños dormitorios y una plaza de los problemas de este tipo puede aumentar cuando se trata de su decoración. Difícil en forma y tamaño, nos enfrentamos con el pequeño espacio de tema al menos una vez en nuestra vida y la manera que elegimos para abordar este tema definirá la forma en la cual lo percibimos, entender y apreciamos ese espacio. Toda la ...

Decorar un salón pequeño puede convertirse en un dolor de cabeza lleno de estrés y frustraciones. Apartando nuestro espacio de sueño, pasamos más tiempo en nuestras salas de estar que en cualquier otra habitación de la casa, y normalmente nos encontramos despiertos mientras estamos allí. La realidad es que puedes tener un salón de living pequeño que funcione tan bien y se vea tan precioso como uno ...

Ideas decoración dormitorios

El post de hoy es todo un reto ya que decorar espacios pequeños no es tarea fácil. Por un lado queremos que el dormitorio nos quede bonito pero por otro lado necesitamos que sea funcional ya que necesitaremos soluciones de almacenamiento para guardar todas nuestras cosas. Aunque el espacio es pequeño, hay dormitorios que con un buen diseño consiguen parecer más amplios. La luminosidad, el uso de e ...

deco

Saber como decorar una recamara matrimonial es básico para tener una casa hermosa y ordenada. Y es que este espacio tan íntimo, en el que comienza el día de una pareja, merece contar con rincones confortables y hermosos que los inspiren a estar juntos. Es por eso que en el artículo de hoy, analizaremos como ambientar una habitación principal con mucho estilo, sin gastar demasiado. Desde el color h ...

apartamento deco Decoracion ...

Hacía ya un tiempo que no visitábamos un mini piso con tanto encanto como el que te quiero enseñar hoy. Y es que ya se sabe que las buenas esencias vienen en frascos pequeños (y te lo digo yo que soy talla mini!)... Los detalles arquitectónicos de este pequeño apartamento son los que me han hecho decidirme por él y es que me he quedado totalmente enamorada de los grandes ventanales negros colocado ...

Decoración Dormitorio Truco ...

El dormitorio es la habitación de la casa en la que pasamos más tiempo. Es un espacio que debemos de sentir como propio. Es tu sitio y, lo que es más importante, es una zona que destinaremos al descanso. Por eso es importante que ese lugar sea lo más cómodo y relajante posible. Decorar cualquier habitación no es fácil y un dormitorio mucho menos. Debemos tener en cuenta aspectos como el tamaño, gu ...