Para empezar, elige colores claros para los muebles principales y añade un toque de color a través de cojines estampados o plantas de interior.
Si quieres saber cómo decorar un salón pequeño, te recomendamos tomar nota de todos estos trucos y recomendaciones.
Cómo distribuir un salón pequeño
En primer lugar, hay que tener en cuenta el espacio disponible para nuestro salón. En muchas ocasiones, se recomienda crear un espacio común para disponer de un salón comedor pequeño. De esta forma, conseguimos ganar amplitud y luminosidad en la estancia.
Sobre cómo distribuir un salón pequeño, todo depende del espacio del que dispongas. Si te decantas por un salón comedor, el sofá es el mueble perfecto para delimitar los espacios y separar ambientes. También puedes emplear muebles auxiliares, como una mesa auxiliar o una cajonera baja, que no te hagan perder luminosidad. Crea dos zonas visualmente diferenciadas sin necesidad de tabique y deja que las principales piezas que decoran tu salón respiren.
Si quieres saber cómo distribuir un salón pequeño, te recomendamos colocar un sofá pegado a la pared para no ocupar espacio. Ten en cuenta que, para facilitar la circulación por el salón, lo mejor es disponer de muebles pequeños y adosados a la pared.
También puedes establecer una reducida zona de trabajo junto a la ventana, colocando una mesa y una silla de escritorio pegados a la pared. Esto dará un aire más desenfadado a tu salón. Y si ves que no tienes espacio suficiente para tu zona de ocio, siempre puedes optar por colgar la televisión en la pared.
Muebles para un salón pequeño
Para amueblar un salón pequeño, necesitas haber realizado una buena distribución de la estancia. La mejor opción es disponer de un sofá con forma de L, es decir, con chaise longue, o que vaya acompañado de uno o varios sillones a juego. También puedes optar por taburetes o bancos para disponer de asientos extra para todos tus invitados.
Para el resto de la habitación, recomendamos emplear mesas auxiliares que sean ligeras para poder moverlas y que, además, sirvan para mantener el orden. En general, los muebles para un salón pequeño deben ser bajos para que no llenen el espacio visual.
Objetos para decorar un salón pequeño
Aparte de los muebles principales, en un salón pequeño hay que conseguir ganar luminosidad por todos los medios. Los espejos son una excelente idea para decorar un salón pequeño y, de paso, atrapar toda la luz que entre por las ventanas. Cuanta más luz haya en la estancia, más espaciosa resultará.
Lo ideal sería que nuestro salón tuviera unas ventanas grandes para que estuviera bien iluminado, pero si no es el caso, siempre puedes contar con luz artificial. Elige lámparas de diseño que te ayuden a ganar amplitud en tu pequeño salón. Te recomendamos que sean lámparas de pie para que aporten más luminosidad, aunque no debes descuidar el estilo de tu lámpara de techo. Sin embargo, las lámparas de sobremesa pueden dar la sensación de sobrecargar los muebles y la estancia.
Descubre también cómo decorar un salón pequeño y que parezca mucho más grande. Coloca cuadros grandes con mucha intensidad o alfombras con motivos geométricos que te ayudarán a dar una mayor sensación de profundidad. Una pared llena de cuadros y fotografías formando un mural es una excelente idea para dar más vida a tu salón sin perder ni un ápice de espacio.
Cómo organizar un salón pequeño
El orden es muy importante en un salón pequeño, ya que tenemos que intentar crear un espacio amplio y cómodo. Hay que intentar evitar llenar la estancia de muebles y adornos por todos lados, ya que puede resultar caótico.
Sobre cómo organizar un salón pequeño, nuestro mejor consejo es que te hagas con muebles auxiliares que tengan múltiples cajones en los que poder guardar todas tus cosas. Los baúles también son una solución muy buena para la falta de espacio, ya que además de servirte como zona de almacenaje, sirven como mueble auxiliar o asiento.
Como puedes ver, los muebles multifuncionales son la mejor forma de organizar un salón pequeño. Elige una mesa central, si es posible con cajones, que sea de baja altura para que no llene demasiado espacio. O si lo prefieres, usa cajas decorativas y cestas que te ayuden a decorar un salón pequeño y a guardar todo lo que necesites de una forma ordenada. En nuestro catálogo, disponemos de una gran variedad de objetos para organizar tu salón.
Si aún con todo no sabes dónde guardar todo lo que necesitas, te proponemos que coloques varias baldas o estanterías en tu pequeño salón. De esta forma, dispondrás de zonas donde colocar objetos ocupando lo mínimo y, a su vez, tienes la posibilidad de decorar un salón pequeño con mucho encanto.
¿Qué te parece la idea de montar una librería que llegue hasta el techo? Consigue crear un espacio único, que transmita paz y tranquilidad, pero sin llegar a sobrecargar la habitación.