Bruguer
Como punto de partida, en el proyecto de una cocina pequeña hay que seguir 3 reglas de oro:
1.- Potenciar la luz, tanto natural como artificial, teniendo muy en cuenta los materiales aplicados en la decoración de la cocina y eligiendo acabados que reflejen la luz ampliándola, como los acabados en brillo, el espejo, los metales y el cristal. Dentro del estudio del color, aplicaremos tonalidades claras que aporten luz, como el blanco y la paleta de los pasteles, y dentro el espacio hay que tener en cuenta una distribución que no obstaculice el paso de la luz.
Línea 3 Cocinas
FielGarage
2.- Estudio del color, que aporte sensación de un espacio mayor. El color tiene el poder de aportar entre muchas sensaciones, la de ampliar visualmente el espacio, como el color azul, verde oscuro o el negro que aportan sensación de profundidad en la decoración de una cocina pequeña y el color blanco, que al reflejar la luz da sensación de amplitud.
Ikea
My Paradissi
3.- Aprovechar cada centímetro de la cocina, y esto no significa llenar la cocina de muebles, sino de aprovechar bien el espacio según las necesidades particulares de cada cocina. Colocar muebles hasta el techo si se busca capacidad de almacenamiento, y por lo contrario, diseñar una cocina sin muebles altos si deseamos una cocina sin obstáculos visuales.
Deavita
Apartment Therapy
Las tres reglas van unidas entre sí consiguiendo una combinación de color que sea luminosa y amplíe el espacio, un estudio del espacio que no obstaculice la luz y esté unido al color y una iluminación que potencie el poder del color y aporte comodidad en el espacio. La decoración de una cocina puede ser espectacular…
La entrada Cómo Decorar una Cocina Pequeña aparece primero en Kansei.