comunidades

Cómo decorar una cocina real

Cocinas de todos los estilos y tamaños

Hemos terminado el reto de La casa del año y en el mes de marzo echamos un vistazo a nuestras cocinas. No importa que el espacio sea pequeño o grande, lo que nos interesa es que estén diseñadas con buen gusto.  Así que vamos a ver las propuestas de nuestras blogger para aprovechar el espacio disponible y mantener el orden, algo esencial en la cocina. 

cocina


Además, podemos tener la oportunidad de renovar nuestra casa, prestando solamente atención a los más sencillos detalles. Por ejemplo situar unas baldas en la zona del office, poner algunas plantas a modo de huerto urbano o reciclar latas de conserva para meter los cubiertos son claves para dar un nuevo aire a nuestra cocina sin invertir demasiado. 

Ahora si, vamos a ver 10 cocinas geniales de las cuales podemos tomar ideas, inspirarnos y ponernos manos a la obra con la nuestra. 

1. Comenzamos con el blog Ayuda a Decorar, una de nuestras blogger más fieles y que nos muestra una cocina en blanco y madera, donde se han buscado algunas soluciones extra para ganar espacio. Ella misma nos cuenta que la estancia es pequeña pero muy luminosa, puesto que cuenta con un gran ventanal. 


En la parte de abajo de la cocina ha optado por extraíbles y cajones para mantener el orden de una forma mucho más sencilla. También vemos como las paredes se han aprovechado al máximo para menaje, tazas, cuchillos... 



2. En segundo lugar, una cocina mucho más grande con una isla central que es para soñar. Aunque es cierto que muchos no contamos con tan poco espacio, es interesante fijarnos en los pequeños detalles como las latas para poner los cubiertos, una gran cesta para los productos frescos o cómo se ha pintado de pizarra el frontal. 

cocina

En las imágenes vemos como la cocina se integra en el resto de la casa, incluso el perchero del recibidor se ubica en la misma. Debajo de la ventana para no perder este espacio, se han ubicado dos barras para los textiles y el menaje. 

cocina


3. Decora con ideas nos muestra una cocina con planta en L lo que la hace más complicada a la hora de planificar. Los azulejos con beiges y los muebles en naranja y negro le dan mucha luz. Además también ha aprovechado las paredes para ganar espacio.
 

cocina

Esa en una de las cocinas donde maś importancia se ha dado a la decoración de las paredes. Vinilos y láminas para alegrar la decoración de toda la estancia. 

láminas


4. El naranja transmite vitalidad y energía, por eso se usa en muchísimas cocinas como en la del blog Tu cajón Vintage donde combina con madera y blanco. Según ella misma comenta, parece mentira pero ya tiene nueve años y reconoce que lo que más busca es la funcionalidad. 


Por ejemplo, comenta que los cuarzos compactos son demasiados delicados para ella y que apostaría en un futuro por marmol o granito. Al mismo tiempo, reconoce que tener el frente de la zona de fuegos forrado hace que sea muy sencillo a la hora de limpiar. 

cocina


5. También poniendo especial atención a los detalles encontramos la cocina de Decorar mi Casa. En este caso vemos una encimera de granito clásica con revestimientos en blanco. Una vez más las barras son la solución para las cocinas más pequeñas. 



Detalles en rojo estilo étnico, tablas rústicas o botes retro... La decoración de esta cocina es un canto a la diversidad y la mezcla en decoración. 


6. Con materiales tradicionales, encontramos la cocina en madera y granito de Hogardiez. Nos gusta mucho la distribución que se ha hecho del espacio, dejando espacio para poner una barra donde desayunar o comer si somos pocos en casa. 



También vemos como los muebles superiores se opta por un tono de madera más claro. De esta forma damos más luz y hacemos que la cocina parezca más grande sin mucho esfuerzo. 

7. En cocina a la hora de elegir revestimientos siempre se opta por azulejos, papel pintado resistente a la humedad... En esta ocasión desde Enclave Deco deciden usar piedra y el resultado es espectacular. 

cocina

Para proteger las paredes de piedra natural se usa una encimera de madera que cubre también parte de la pared. El contraste con los muebles blancos de líneas más modernas es simplemente perfecto. 

cocina

8. La opción minimalista viene de la mano de Emérita Desastre que nos muestra no sólo su cocina sino como ha sido todo el proceso de la obra y el antes y después. 


En los muebles se han elegido muebles muy minimalistas y un frente en negro que destaca y hace la combinación perfecta. Los muebles en laca son muy fáciles de limpiar y perfectos si queremos una cocina sencilla y con poco mantenimiento. 


9. Del minimalismo al color en estado puro que propone Decorando para los sentidos. Os invito a ver el post porque el color verde inunda una cocina llena de detalles mágicos y muy alejados de lo que solemos ver en los blogs de decoración o revistas. 

cocina

Por ejemplo, esta zona de almacenaje en forma de alacena enorme donde los platos, jarros y bandejas están a la vista. En azulejos se mantiene el granate y el verde... ¡IUna cocina no apta para discretos!

cocina


10. Cerramos con una cocina donde se mezcla a la perfección la funcionalidad de los materiales, el diseño sobrio y una planificación para integrarla la cocina en el salón. Vemos como los electrodomésticos están integrados, perfecto para dejar la encimera libre. 

cocina


Merece la pena entrar en el blog de Ruth Chicote para ver cómo ha organizado los cajones y gavetas con el fin de sacar mucho partido a los muebles. Aquí vemos un detalle de cómo la barra se usa para unir la cocina con el resto de la casa. 

COCINA

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cocinas

Recomendamos

Relacionado

decoración de cocinas interior

Rustico, industrial, elegante, campestre, sea cual sea tu estilo siempre es importante tener una cocina en óptimas condiciones para nuestro uso, debemos ser cuidadosos al momento de utilizarla para conservarla, al igual que es muy importante al momento de realizarle una decoración, ya que es un lugar donde muchas veces pasamos la mayoría del tiempo realizando múltiples actividades. Cada vez son má ...

cocina decoración espacios reducidos ...

Las cocinas pequeñas son tan habituales en las viviendas de hoy día que nos hemos acostumbrado a ellas. Esto no implica que no fantaseemos con tener una de mayor tamaño o que a veces nos resulte complicado verla como una habitación funcional. La verdad es que para poder utilizar esta estancia y sacarle el mayor provecho, necesitamos cierto espacio para trabajar y poder movernos con soltura. Pero c ...

general decoracion de cocinas decoracion de interiores ...

Tener un piso pequeño con una cocina también pequeña no es sinónimo de renunciar al placer de crear un espacio cómodo y confortable en el que la decoración es tu gran aliada para crear la cocina de tus sueños. El color blanco es uno de los tonos preferidos para pintar las paredes de la cocina y elegir los muebles puesto que este tono además de aportar una mayor amplitud también resulta atemporal. ...

ideas diy cocinas hogar ...
10 IDEAS HOGAR PARA COCINAS PEQUEÑAS

Cuando se dispone en el hogar de una cocina pequeña hay que buscar la combinación perfecta, para conseguir amplitud, confort y comodidad, además,que los muebles cocina luzcan perfectos y armoniosos. A la hora de aprovechar todo el espacio libre y utilizable en cocinas pequeñas es importante colocar todos los muebles cocinas de la manera más provechosa y correcta. Estos 5 consejos serán perfectos p ...

cocinas consejos decoración ...

La cocina es una estancia que ha ido evolucionando para pasar de ser una zona donde tan solo se preparaba la comida, a un espacio de reunión para recibir invitados y familia. Este cambio en el uso que se da a esta habitación ha hecho que la decoración de las cocinas cobre mucha más importancia, y así poder convertir una cocina pequeña en un lugar cómodo, práctico y funcional. El problema se presen ...

interioristas decoración diseño nórdico ...

Hoy vamos con una casa inspiradora y toque nórdico. Diseñada por Whiting Architects, está situada en Australia y es una de esas casas pensadas para vivirlas. Colores neutros, mucho gris y blanco, combinado con toque natural en los muebles. La madera es protagonista en cada rincón de la casa (no os rechiflan la mesa y sillas de la cocina??). Además, en toda las estancias prima la decoración sencil ...

estancias grandes ideas deco cocinas

Todos soñamos con tener algún día esas grandes cocinas que aparecen en las revistas de decoración y en las películas, tan grandes como un salón y con espacio para moverse con libertad y para guardarlo todo. Al menos ese es mi caso. Cada día me repito a mi misma que si algún día cambio de casa, lo único que quiero es una cocina enorme, donde cocinar, comer, recibir a la familia y amigos y con armar ...

general consejos decó ...

Hola a tod@s, de nuevo un lunes y empezamos la semana con un post dedicado a una tendencia que en los últimos años ha cobrado más fuerza: integrar la cocina en el salón. Por motivos de espacio en las nuevas viviendas es cada vez más frecuente que se reformen las casas para integrar la cocina en el salón-comedor y de esta forma conseguir u espacio abierto y visiblemete más amplio. Además hoy en día ...

cocinas decoracion nordica espacios

Los diseños nórdicos siempre me han gustado y esta cocina es la típica cocina nórdica, con mucha luz y espacio. El detalle del papel pintado en la zona de office queda perfecto combinado con la blancura de las lamas de madera a media altura. El mobiliario es sencillo y funcional, y se ha optado por el almacenaje en los muebles bajos, dejando la pared prácticamente desnuda, lo cual hace que parezca ...

cocinas pequeñas utensilios muebles ...

¿Necesitas ganar espacio en la cocina pero ya no sabes que inventar para hacerlo? Tanto si posees una cocina pequeña en la que no te entra todo lo que tienes, como si tu cocina es grande pero está desorganizada y no le encuentras solución a ese caos, tienes que ver los 20 trucos que te traigo para que este espacio de tu hogar quede como en las revistas de decoración. Cada vez son más los tips que ...