Anda que no apetecen ya esas mesas fuera, con los colores típicos del verano y ese ambiente súper mediterráneo que siempre invita a desconectar y relajarse. Hoy comparto con vosotros una idea súper original y fácil para decorar una mesa de verano con tinte azul índigo. ¡Os va a encantar!
Pero antes de comenzar no puedo más que daros un enorme gracias por la acogida del post con la renovación del baño. ¡Sois la pera!
Ahora tardaré una temporadita en seguir haciendo cosas en mi casa, pero en cuento se nos pase el cansancio, vuelta a la carga. Mesa de verano azul índigo
Pero al tema, que me voy por las ramas. Esta mesa de verano me parece una auténtica maravilla que se puede imitar en casa. También si no tienes jardín como yo, que no se acaba el mundo. Si recordáis, cuando nos visitó Verónica Delgado de My Leitmotiv ya nos preparó una preciosa mesa inspirada en la provenza (si no la has visto, pásate porque quedó preciosa con cosas de ir por casa).
Operación ¡Tinte! en marcha
Esta vez usaremos el tinte para lograr un efecto parecido al que hicimos con mi pañuelo con degradado ¿Te acuerdas? Sólo que esta vez, usaremos tinte de ropa en lugar de lejía. ¡Mucho mejor olor, seguro!
Cómo hacer un camino de mesa y servilletas a juego
Para hacer su propio camino de mesa, necesitará lo siguiente: Necesitarás estos materiales:
Camino de mesa y servilletas de algodón (sirve también tela blanca a metros)
Un tinte de ropa del color elegido
Gomas elásticas
Un recipiente donde hacer el proceso de tintar
Este es el proceso
Corta la tela del tamaño que quieras.
Haz nudos con las goma elásticas
Dobla la tela horizontalmente en forma de acordeón
Prepara tinte como diga el fabricante
Mete el camino de mesa dentro de un recipiente con la mezcla y deja reposar el tiempo recomendado. A más tiempo, más intenso el color.
Para las servilletas, bastará con que las pliegues y solo pases por el tinte la parte inferior.
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a hacer un camino de mesa del estilo?
Idea original y fotografías de Craftberrybush.