comunidades

¿Cómo decorar una pequeña sala de estar con estilo?

Quieres decorar tu pequeña sala y solo encuentras hermosas fotos de salones grandes y espaciosos en línea. Pueden ser bastante inspiradores, por supuesto. Pero, ¿qué pasa con la pequeña sala de estar de un pequeño apartamento o casa? ¿Cuáles son las mejores maneras de decorar una sala de estar pequeña sin sacrificar el estilo personal? Este artículo muestra una variedad de salas pequeñas donde abundan los consejos de decoración. Esperamos que sea inspirador, sin importar las limitaciones de tu espacio.
 


Calidez del estilo rustico


 

Una paleta de colores precisa, casi monocromática, ayuda a crear un estilo acogedor en este pequeño espacio de sala de estar. Los suaves neutros en la madera se encuentran en las paredes, pisos y muebles, mientras que las texturas añaden energía relajante, ademas se coloco un espejo desde el piso para ampliar el espacio.



   

 

Muebles eclécticos





  Una de las claves del éxito del estilo de esta pequeña sala de estar es el equilibrio entre la forma y el color. La asimetría, una colección en la pared y en el estante permiten valorar las piezas únicas que conforman el espacio para verse fresco y sentirse original

 

Incorporando el jardín




  Con una declaración tan sencilla y a la vez funcional se conecto la pequeña sala al jardín . Un sofá negro frente a un mueble de televisión mantiene las cosas visualmente interesantes sin competir con el hermoso patio. Los apliques o letreros luminosos se suman al encanto y la función de la sala de estar cuando hay poca luz natural.

 

Esencia contemporánea




  Puede ser desafiante lograr un equilibrio funcional y estético con muebles modernos en una pequeña sala de estar, pero este se ajusta perfectamente. El color gris y negro se resalto con las cortinas rosadas hasta el suelo que flanquean las numerosas puertas y ventanas para una apariencia pulida y terminada.

 

Blanco y negro




  Los asientos en dos tonos resaltantes unifican la paleta de colores utilizada desde el blanco al negro pasando por los tonos de grises en la pequeña sala de estar. Aunque las cortinas son oscuras el espacio se mantiene ventilado y espacioso, iluminado por las grandes ventanas de la sala.

 

Estilo Retro




  No se requiere de un gran sofá, solo muebles versátiles, artículos de colores y arte, utilizando cada color como una pintura en un lienzo en blanco. las capas también dan textura y es un excelente consejo de decoración para gente joven y creativa, ya que proporciona profundidad visual a la pequeña sala de estar.

 

Utiliza los rincones





  Un lugar de lectura en el rincón de una sala de estar o en cualquier lugar que desee es una ventaja para disfrutar relajada y con comodidad. Es una excelente idea ya que puede funcionar como un asiento adicional en caso de necesitarla.

 

Estilo marinero




  Un timón de barco, accesorios marítimos y muebles con base en madera al estilo de los diseños de yates, es un tema donde puedes utilizar también el valor de la paleta de colores cálidos y apagados para dar la sensación de un mayor espacio. Los muebles son de líneas limpias y en menor escala, manteniendo la proporción y haciendo que el espacio se sienta cómodo y apropiado. Los cojines son una parte imprescindible para infundir en la decoración de la pequeña sala de estar personalidad y estilo; cámbialos por temporadas y si deseas mantener el espacio fresco.

 

minimalista




  Un sofá que tiene líneas limpias y una sensación moderna se puede incorporar con relativa facilidad y a la vez puede funcionar muy bien en cualquier sala de estar pequeña, independientemente de su color o estilo. Un consejo para decorar una sala de estar pequeña es elegir un sofá con cuidado: las piezas largas tienden a verse y sentirse menos pesadas, lo que hace que se sienta más espacioso. En este diseño también se utilizo la base para ayudar en el almacenamiento indispensable en apartamentos pequeños

 

Acogedor estilo Bohemio




  Los tejidos y cojines sobre el sofá en capas son una excelente manera de mostrar el estilo y ayuda a sentirse más acogedor. Recomendamos mantener al menos una de las capas limitada a un tejido y color muy natural. Aunque las alfombras de área tengan un diseño ligero a color lo natural predomina como en las mesas de café


  Centrado en la sala hay un gran baúl que divide el área social... ¿Te atrae este estilo? Puedes incorporar cualquier elemento de artesanía tradicional disponible como sillas, taburetes, lamparas y otros tejidos artesanales, que le da un aspecto limpio y moderno con mucho carácter bohemio para mantener el calor. en los tonos cremosos y texturas


 


  Cualquier sala de estar pequeña que tenga los colores tierra en sus espacios, puede resaltar el estilo bohemio. Esto permite que el espacio en general se sienta acogedor en lugar de formal y dominante. Y en la pequeña sala de estar que alberga unos grandes círculos, es una buena idea mantener los asientos a una escala cómoda pero más pequeña como un acto de equilibrio.

 

Divisores de ambiente





por courtneypozzi La mejor recomendación es utilizar estanterías abiertas para dividir el espacio, aquí están pintadas del mismo color que las paredes de la sala de estar, que es otro consejo para decorar cualquier espacio pequeño: cuanto menos cambios visuales, más cohesiva se verá la habitación en general. Aunque es un lugar pequeño siempre puedes encontrar un espacio de oficina en casa sin desorden, este escritorio en blanco ocupa una pared lateral de la sala de estar.



  Otra opción, se puede apreciar en esta dulce sala de estar junto a la cocina donde la mesa con bancos divide y a la vez es útil si necesitas asientos extras, por su disposición es un espacio con luz natural, lo que hace que un acento en turquesa vibrante sea el toque perfecto de color.

 

Concepto abierto




  En un plano de planta de concepto abierto, donde la sala de estar se fusiona con el comedor e incluso la cocina, es útil organizar los muebles y decorarlos de tal manera que la sala de estar fluya sin problemas con los otros espacios.. Puedes hacer esto con una alfombra de área grande, en la que arreglas los muebles para sentarse, un área de comedor con las paredes de un color diferente y una barra dividiendo la cocina . Al decorar la pequeña sala de estar con un televisor, se observa un centro de entretenimiento incorporado que casi camufla la pantalla del televisor, el televisor es accesible y visible, pero no parece ser el único propósito del espacio.

 

Encanto Vintage





Los acentos Vintage están bien logrados en esta pequeña sala al colocar en la pared una ventana vieja y con textura a la cual se le agrego un letrero, Ademas tiene Una mesa de café que provee un asiento adicional si se requiere. es una forma inteligente de proporcionar espacio horizontal para invitados o personas en la habitación. Este se mantiene libre de desorden y, dado que la mesa en sí es interesante, no necesita decoración adicional



El color de la pared es suave pero no está desprovisto de color, lo que hace que esta pequeña sala de estar se sienta espaciosa y bien ventilada. Por supuesto, las ventanas grandes también ayudan a lograr este aura. Un toque sutil y muy vintage es el rosado claro como acento para lograr el equilibrio en la decoración


  Los tratamientos de ventanas en la sala de estar, se ven muy bien cuando tienen luces alrededor y se sienten un poco más creativas que simplemente una cortina o dos, también se siente la luz filtrada encantadora . Estos tonos cremosos en el sofá que incluye cojines y tejidos, por ejemplo, brindan mucha calidez y es un componente esencial por ser el único acompañado de una sencilla mesa de café sobre una alfombra


  Al mantener la paleta de colores cálida y neutra, esta pequeña sala de estar prospera gracias a un diseño cuidadoso, mucha textura y la sensación de que la comodidad con estilo es beneficiosa para todos como se ve en las pequeñas sillas.

 

Destacando los acentos de Color




  Este magnífico sofá gris es un complemento perfecto para una sala de estar pequeña y majestuosa. Su color es lo suficientemente suave como para no sobresaltar a nadie que entre en la habitación, pero el color en los cojines, manta, cortinas, lampara y alfombra le proporciona el toque moderno y agradable por su suavidad visual y táctil. Una sola pieza de arte de gran tamaño puede ser imponente, dando un sentido de formalidad a un espacio. Pero para disminuir su formalidad, simplemente busque un estilo abstracto.
 



La alfombra con un patrón de cuadros proporcionan un hermoso detalle e interés visual a la pequeña sala de estar. Colocando acentos en color amarillo los colores alrededor que tienen la misma paleta de colores que el tapete central permite que el pequeño espacio se beneficie de una ilusión visual de mayor profundidad y amplitud

 

Las salas de estar pequeñas no requieren un enfoque unicolor, a menos que ese sea su verdadero estilo. Esta sala de estar es evidencia de que una apreciación de las cosas bellas, incluso en abundancia de color, puede funcionar para crear una sala de estar completamente acogedora, cómoda y encantadora, sin importar sus metros cuadrados.

Una pared focal obvia





@dm.apto206 Proporcionar patrones con el esquema de colores y aumentar la energía del espacio, es muy sencillo; . cuando mezcle patrones, mantenga uno o dos diseños, Si está comenzando es recomendable solo destacar una pared como lo puedes observar en la repetición del esquema de cuadros en la pared 3D.
Otro punto focal es hacer una galería de arte de pared. Los marcos negros, detallados y ligeramente superiores se combinan con estilo en esta decoración sobre la pared gris.

 

Incorpora plantas




  Una sala de estar con muebles que tienden a ser grandes, puede sentirse un poco pesado. Para evitar esto, deje que el mueble sea uno e incorpore elementos ligeros y plantas que incorporadas en el espacio permiten crear un oasis que ayuda aliviar el estrés. La alfombra envía un mensaje visual importante a quienes se acercan a la pequeña sala de estar, transformando el espacio en un lugar más acogedora y accesible.

  Cuando esté decorando su sala de estar, considere crear pequeños espacios con fines específicos. Un rincón de lectura, un rincón de música o un rincón de conversación, por ejemplo, ayudan a las personas a sentirse a gusto y en casa porque es algo diferente de la configuración estándar.

 
Fuente: este post proviene de 101planos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos