Cómo decorar y cuidar una cocina

La instalación de cocinas americanas en las casas es una de las tendencias más sofisticadas que se están empezando a implantar en los últimos tiempos. Se trata de un modelo de cocinas inspirador y que proporciona un ambiente de originalidad al hogar. Sin embargo es fundamental prestarle atención a su incorporación para que vaya acorde a la estructura general de la casa. Para eso, es imprescindible darle importancia a la decoración, ya que esta debe de ser precisa y ajustarse a la perfección a las características de la estancia. Uno de los pasos más importante es, sin duda, elegir los modelos de taburetes para la cocina, ya que en gran medida determinan la funcionalidad del espacio. Sin embargo, no es en lo único en que debemos fijarnos, ya que en la decoración de una cocina americana intervienen muchos más elementos. Sobre todos ellos hablamos a continuación:

Taburetes

Como ya hemos comentado, los taburetes son una parte fundamental para lograr una buena funcionalidad en la cocina. Es recomendable escoger unas sillas que se ajusten a la actividad de los usuarios. De esta forma, si los taburetes serán usados por niños, es recomendable optar por materiales que sean fáciles de limpiar. Así mismo, si la cocina americana se va a utilizar para comer a diario, será importante priorizar la comodidad. Afortunadamente, el mercado ofrece un amplio catálogo de taburetes que se ajustarán a tus preferencias sin tener que renunciar al estilo.

Cojines

Usar cojines encima de los taburetes suele ser un acierto, ya que además de comodidad, te permite disfrutar de su versatilidad, ya que podrás variar la decoración cambiando las fundas de los mismos. Una de las tendencias más populares es usar cojines diferentes, para transmitir un aire de informalidad que hará que tu cocina quede de lo más pintoresca.

Manteles

Otra opción que proporcionará un amplio abanico de posibilidades es el uso de manteles, ya que podrás intercambiar los modelos que tengas en función de la jornada. El uso de estos complementos te ayudará a mantener en buen estado la mesa, sobre todo, si está hecha de materiales más delicados como la madera.

Elementos decorativos

Dependiendo de la amplitud de la cocina americana, podrás optar por detalles para conseguir el estilo que buscas. Una buena idea puede ser incluir pequeñas plantas que aporten vitalidad a la cocina. Piensa que también puedes aprovechar y cultivar tus propias especias aromáticas para utilizarlas en la elaboración de tus platos, como la albahaca o el romero.

Otra buena opción puede ser colgar pequeñas plantas del techo de forma que queden sobre la cocina. De esta forma podrás simbolizar la presencia de unas cortinas naturales en la estancia. Aprovecha la amplitud y la iluminación que proporcionan las cocinas americanas para dejar volar tu imaginación e inspirarte con la decoración

Las cocinas americanas estimulan la originalidad de sus usuarios, ya que proporcionan una amplitud única. A la hora de decorar sea cual sea tu modelo de cocina americana, atrévete a probar e innovar.

 


Imagen portada vía
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivado en: Cocinas, Inspiración
Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Voy con un día de retraso, se supone que publico los jueves, pero ayer tuve literalmente un shooting en casa. Vender una vivienda ya no es lo que era y muchas inmobiliarias se han quedado desfasadas. ...

Recomendamos