¿Cómo DISEÑAR UNA ISLA PARA MI COCINA?

Tipos de islas y como adaptar a tu cocina




Hoy os cuento cómo diseñar una isla práctica y funcional

Historia de una “ISLA”




¿Sabías que la primera cocina con isla la creó Otl Aicher, un diseñador gráfico al final del siglo XX? Pues bien, no era exactamente una isla, sino un módulo en el centro de la cocina que tenía funciones de la isla moderna como la conocemos hoy en día. También podemos decir que las islas en viviendas vienen de los restaurantes, donde era importante garantizar el trabajo de varios cocineros al mismo tiempo, para lo cual se hicieron mesas centrales para poder acercarse desde los dos lados y conseguir más espacio para trabajar.

Piensa antes 

Es muy importante tener clara la función de la isla, ya que es un elemento costoso, no es como una mesa que puedes mover o cambiar cuando te dé la gana, antes tienes que pensarlo muy bien.

Tipos de islas para la cocina

Primero tienes que saber qué tipos de islas existen.

Isla de apoyo




La más básica y más económica es una isla de apoyo porque no necesita ninguna instalación especial, pero puede cumplir varias funciones. Es una zona de trabajo, un espacio extra para almacenaje, y también puede ser una zona de desayuno...

Isla con fregadero




La segunda es una isla con zona de limpieza, donde vamos a ubicar un fregado y un lavavajillas, en este caso necesitaremos instalaciones especiales para conectar el lavavajillas y fregadero.

Isla con vitrocerámica o placa de inducción




Y la tercera opción, una de las más populares hoy en día, es una isla con zona de cocción en este caso necesitaremos una campana de isla. Normalmente este tipo de campanas son más costosas. Recuerda que el buen funcionamiento de la campana depende del tubo de salida de humos y no de la campana. Puedes comprarte una campana de 2000€ pero si el tubo es antiguo y pequeño tu campana no hará milagros.

Medidas y distancias

Otra cosa fundamental es conocer y respetar las medidas. La isla tiene que ser cómoda y funcional, y para esto es muy importante que respetemos las distancias mínimas, si no lo hacemos nos podemos encontrar con un problema. En realidad, es fácil, solo tienes que saber que hay que dejar una distancia mínima de 90 cm entre la isla y cualquier otra parte de la cocina. Recuerda que 90 cm es lo mínimo, cuanto más espacio dejes mejor.
Creo que esto es todo ;) Si tenéis alguna duda os invito a ver mi vídeo en YouTube, que se llama “6 islas más prácticas” y allí os cuento más detalles.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos