¿Cómo ELEGIR el COLOR para PINTAR la CASA?

El color es uno de los elementos decorativos más importantes en una casa. La estética de una estancia puede cambiar por completo a partir del efecto colorterapia. Pero al elegir el color ideal para el salón, por ejemplo, conviene no analizar únicamente el tono en sí mismo sino ponerlo en su contexto. Es decir, interpretar cómo va a quedar ese color en una estancia que tiene un tamaño determinado, una iluminación determinada y un mobiliario específico. Es decir, el verdadero efecto del color adquiere un significado añadido por su vinculación con los demás elementos dentro de una amplia gama de colores.

¿Cómo elegir colores para pintar tu casa?
¿Cómo elegir colores para pintar tu casa?
Decora tu casa a través  del ordenador

Hasta hace no mucho tiempo, cuando tomábamos alguna decisión sobre aspectos de decoración, teníamos que hacerlo a partir de nuestra intuición teórica o el asesoramiento de un interiorista. Por suerte, las nuevas tecnologías ofrecen cada vez más recursos de apoyo. Por ejemplo, el simulador de color de Color Space te permite a través de una plataforma virtual elegir tu color, tanto para el exterior de la fachada como para el interior de la vivienda.

Un recurso práctico muy útil que te ofrece un plano real de tu idea. Puedes cambiar los colores presentes en las imágenes de ambientes pero también puedes utilizar la metodología de aplicar los colores que desees de las colecciones de la marca sobre tus fotografías personales.

¿Cuál es la ventaja de esta aplicación?

Que te permite tomar decisiones sobre decoración con más seguridad, y teniendo en cuenta que la inversión en la reforma de una casa suele ser alta, es mejor estar seguro de haber acertado en la elección del color.

Además, una vez que has terminado con tu simulación, tienes la posibilidad de guardarla directamente al registrarte en la web. Entonces, podrás modificarla o compartirla con tus amigos a través de correo electrónico y Facebook. Sin duda, una segunda opinión siempre es bienvenida en cuestiones de decoración para recibir feedback. Con esta aplicación te resultará muy fácil recibir estas observaciones.

La psicología del color

Esta aplicación también te permite ilusionarte con el proceso creativo de decorar tu casa incluso antes de ver el resultado final. Además, también puedes encontrar un amplio catálogo de inspiración por colores asociados con el efecto que producen. Por ejemplo,

el blanco es un tono que da brillo, genera armonía y espacios diáfanos.

El rosa genera confort y vitalidad en un cuarto.

El lila y el azul son colores perfectos para crear espacios relajantes.
En definitiva, la elección del color de la casa no solo tiene que ver con la estética sino también, con la colorterapia.

Artículos relacionados:

Cómo elegir los colores adecuados para pintar una casa

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos