COMO ELEGIR LA CORTINA IDEAL EN 3 PASOS:

A la hora de plantearse comprar nuevas cortinas para casa surgen diferentes preguntas y puede que no sepamos qué tipo de cortina sería la más indicada para nuestra estancia. En este artículo os queremos ayudar como elegir la cortina ideal en 3 pasos.

CÓMO ELEGIR LA CORTINA IDEAL:

Funcionalidad:

Primero, debes considerar la mejor funcionalidad que tus nuevas cortinas podrían proporcionarte. ¿Deseas que tus cortinas creen más privacidad? ¿Necesitarás bloquear la luz del exterior durante ciertas horas del día? ¿O preferirías que la luz natural brille a través de las ventanas? ¿Te gusta cambiar tus cortinas entre temporadas? ¿Necesitas cortinas que sean aislantes térmicas? Desde Cortinarte te recomendamos hacer una lista sobre las funcionalidades que te gustaría obtener de tus nuevas cortinas. Estas consideraciones te ayudarán a seleccionar el tipo de tejido apropiado. También te ayudarán a decidir si necesitas un solo juego de cortinas, varios juegos de cortinas para rotar durante el año y / o una doble barra de cortina o riel para una capa superior e inferior de cortinas. La funcionalidad es clave a la hora de tener en cuenta como elegir la cortina ideal.

COMO ELEGIR LA CORTINA IDEAL


Tela/tejido:

Una vez que hayas hecho un inventario de la funcionalidad que deseas para tus cortinas a medida, tendrás una mejor idea de qué tipo de tela funcionará mejor. Las telas más pesadas, como la seda o el terciopelo, crean más drama y proporcionan una sensación más formal. También bloquearán la luz, proporcionarán privacidad y aislarán bien. Si deseas un aspecto más informal, prueba con un tejido más liviano, como el lino. Una tela ligera también será más pura, permitiendo que entre más luz natural. Las cortinas de algodón son más transitorias, ya que funcionan bien en entornos formales e informales. También son particularmente fáciles de cuidar.

COMO ELEGIR LA CORTINA IDEAL


También debes tener en cuenta que el brillo y la textura de la tela de tus cortinas añadirán una capa significativa de profundidad de diseño a su espacio, y es posible que prefieras el aspecto de un tipo de tela sobre los demás. Si aún no estás seguro de qué tela preferirías, puede obtener más información sobre los diferentes tipos de cortinas de tela disponibles en Cortinarte o puedes disfrutar de nuestro servicio de asesoramiento gratuito. Te facilitamos el enlace justo aquí abajo.

ASESORAMIENTO GRATUITO Color 

Conoces la funcionalidad que necesitarás y, por lo tanto, el tipo de tejido que mejor se adapta a tu espacio. Ahora consideraremos cómo elegir los colores de las cortinas. Al seleccionar un color de cortina, piensa si deseas que sus cortinas se mezclen con la decoración o demanden atención por sí mismas. Si deseas que sus cortinas desempeñen un papel más silencioso, seleccione cortinas que sean similares al color de la pared y / o al color de la habitación. En el extremo opuesto del espectro, las cortinas en un color llamativo se destacarán contra sus paredes, haciendo una declaración y agregando otro elemento emocionante al espacio. Recuerde que los colores más claros se iluminarán más con la luz natural y dará sensación de espacio, mientras que los colores más oscuros se verán más pesados ​​y con más contacto con la tierra.

COMO ELEGIR LA CORTINA IDEAL


Próximos pasos 

Ya conoces como elegir la cortina ideal en 3 pasos. ¿No está seguro de qué tamaño de cortinas debe comprar? Te facilitamos toda la información sobre cómo medir ventanas para cortinas (haz clic en el enlace). Te invitamos a visitar Cortinarte y ver todos los tipos de cortinas a medida que disponemos. Te facilitamos en enlace justo aquí abajo.

COMPRA TU CORTINA IDEAL AQUÍ
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos