Cómo elegir las cortinas perfectas para tu casa

Cómo elegir las cortinas perfectas para tu casa

Te enseñamos a integrarlas en la decoración

Por Luciana Sanchez

Aunque son elementos que dan privacidad a cualquier estancia, no estás obligado a incluirlas en tu decoración. Sin embargo, si te gustan por las ventajas que ofrecen y por el toque de estilo que otorgan a tu hogar, no queremos que te quedes sin ponerlas por culpa de no saber cuál elegir. 

Hoy vamos a ayudarte y a darte algunas claves para que sepas elegir qué tipo de cortinas van mejor con tu decoración, y los trucos para combinarlas con el resto de textiles del diseño de interiores de tu estancia. 

Las cortinas son perfectas para acabar la decoración y darle a tu hogar un toque perfecto. 

Las cortinas lisas son un recurso seguro

Si quieres acertar con tu elección puedes elegir las cortinas de un color liso. Siempre otorgarán un plus a la decoración, ¡y no son para nada aburridas! Puedes elegir entre infinidad de colores y materiales, y esta amplia gama aumenta la variedad y la diversidad para crear estilos. 

cortina decoracion
Pinterest


Estampados para estilos más atrevidos

Eso si, si quieres innovar y crear estilos un poco más atrevidos, tienes las cortinas con estampados. Esta opción abarca desde las geométricas, más sencillas, a las de diseños y dibujos más llamativos. 

Si quieres optar por estos estampados debes mantener el resto de la decoración con un perfil bajo, la parte central tienen que ser estas cortinas.

diseño de interiores
Pinterest


Varias capas para crear volumen

Si quieres que tus cortinas tengan más volumen y dimensión, te recomendamos que añadas una cortina fina y blanca a la combinación. Esto permitirá preservar la intimidad de la estancia, además de facilitar la regulación de la luz.

Pinterest


Otras pequeñas ideas

Podemos darte otros pequeños consejos que esperamos te sirvan a la hora de comprar tus cortinas:

El blanco suele ir con todo. Si tienes dudas puedes empezar por comprarlas de este color.

Las puedes combinar con los detalles y textiles de la habitación, haciendo una paleta de color que te asegure que van a funcionar.

Pinterest


Si pones en práctica lo que te hemos contado, sabemos que conseguirás un look increíble. 

Nunca olvides que las cortinas forman parte de la decoración de interiores.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿A ti qué estilo de cortina te gusta más? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas. 

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.

Estilo marinero: descubre todas las claves

estilo marinero


Ideas fáciles para dar un toque romántico a tu casa



Hygge: la decoración para ser feliz



Facebook Instagram Pinterest Twitter

Diseño de interiores online desde 35 €

Consulta gratis

Fuente: este post proviene de Luciana Sanchez Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tiendas online con encanto Por Luciana Sanchez Hoy en día cada vez más tiendas están disponibles online. Esto tiene sus ventajas, porque podemos encontrar casi todo lo que necesitamos y que nos lo tr ...

Cómo reformar tu baño en 5 pasos Por Luciana Sanchez Hoy os enseñamos cómo reformamos nuestro baño con un bajo presupuesto en 5 pasos. Te dejamos nuestro video de Youtube explicándotelo. Y por si er ...

Etiquetas: Ideas para decorar

Recomendamos