Como elegir un buen sofa cama

Un sofá cama  es uno de los muebles más versátiles y resistentes que podrías tener. Ha recorrido un largo camino desde que era la pesadilla incómoda que provocaba insomnio. De hecho, algunos sofás cama de calidad son tan cómodos como una cama normal. Puedes convertir cualquier habitación en un dormitorio de invitados amueblándola con un sofá cama de calidad.

Cuando el espacio escasea en tu hogar, un sofá cama es imprescindible. Añade uno en tu despacho o en un dormitorio adicional para hacer doble función de cada uno de los espacios; puedes añadir uno en el salón si no tienes el lujo de un dormitorio extra para los invitados.

Cuando compres un sofá cama, es útil recordar que, en la mayoría de los casos, se utilizará principalmente como asiento. Por lo tanto, tiene sentido buscar las mismas características que buscarías en un sofá normal, como un diseño que se ajuste a tus necesidades y preferencias de estilo. La única diferencia es que también buscarás un colchón cómodo y mecanismos de funcionamiento eficientes.

Pero, ¿ cómo encontrar y ver sofá cama adecuado a tus necesidades?

 Nuestra guía te ayudará a pensar en las consideraciones clave al comprar un sofá cama; echamos un vistazo tanto a los tipos de construcción, los materiales de los colchones y los tipos de telas.
Diseño sin título - 2022-02-10T200622.764
1.Mídelo

Siempre asegúrate de medir tu sofá cama antes de confirmar la compra. No dejes ningún detalle como cuáles serán las medidas cuando esté completamente abierto. Recuerda que necesita tanto espacio como una cama o más cuando está completamente abierto. Si planeas colocar algún mueble frente a él, asegúrate de que sea liviano y fácil de mover para que puedas hacerlo fácilmente antes de abrir el sofá cama.

2.Busca una buena estructura

Los armazones más resistentes y duraderos para cualquier tipo de sofá, incluidos los sofás cama, son los que están hechos de madera maciza ó una combinación de madera maciza y madera contrachapada para muebles. Evita comprar marcos hechos de maderas más blandas como el pino.

3.Busca un mecanismo de apertura y cierre de buena calidad

Los mecanismos de una buena cama deben levantarse y salir con un movimiento suave sin chirriar ni atascarse. Busca unidades diseñadas con una barra de bloqueo para garantizar un cierre adecuado y una fácil apertura. Inspecciona cuidadosamente para asegurarte de que el mecanismo de apertura esté bien ensamblado y que las piezas no se rompan o se suelten fácilmente. En Sofás Valencia tienes diferentes modelos de muy buena calidad y precio fantástico ya que se envía directamente de la fábrica a tu casa.

4.Bordes lisos en todos los mecanismos internos

Todas las partes del mecanismo interno de un sofá cama deben tener bordes lisos para que las sábanas y las mantas no se enganchen ni se rasguen haciendo uso de la cama.

Cuando estés utilizando un sofá cama en tu propia casa, e incluso en los que tengan los mejores mecanismos de funcionamiento, siempre es una buena idea quitar las sábanas y mantas antes de cerrar el mueble. De esa manera, no hará que se desplace la alineación en diferentes partes.

5.Verifica la calidad del colchón

Un colchón de calidad se traduce en una buena noche de sueño y sostendrá cómodamente el cuerpo en los hombros, las caderas y la parte inferior de la espalda y como consecuencia tendrás un buen descanso.

Un colchón más grueso no es necesariamente mejor; uno más delgado y mejor construido podría ofrecer un mejor soporte.

6. La tapicería

Al igual que cuando compras un sillón o un sofá, la tapicería de un sofá cama debe resistir el trato que va a recibir y no solo lucir bien cuando es nuevo.

Para una mayor longevidad, busca una tela de tejido tupido, una gran cantidad de hilos y un patrón tejido, no estampado. Un acabado protector puede valer la pena, especialmente si tienes la amabilidad de llevar a los invitados una taza de café a la cama. Los tejidos antimanchas, antiarañazos son perfectas para familias con niños y/o mascotas.

¿ Ya tienes claro que sofá elegir? Esperamos haberte ayudado. ¡ gracias por tu visita y comentarios!

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Etiquetas: trucossalonessofa

Recomendamos