Cómo elegir un buen toldo para tus ventanas

Aunque el verano parece que queda aún lejos, es el momento perfecto para prepararse para el instalando un toldo, para poder disfrutar cómodamente de nuestra casa en verano ya que a determinadas horas del día puede ser muy molesto.

Antes de instalar un toldo en nuestras ventanas es una buena idea es pararnos a mirar la fachada de nuestro edificio. Podemos ver si algún otro vecino ha instalado un toldo. Es muy importante tener en cuenta que no podemos instalar un toldo diferente al de nuestros vecinos. En caso de que pertenecer a una comunidad de vecinos, debes preguntar a  la comunidad si hay algún acuerdo sobre el color de la tela o la ubicación de los toldos. Si hay ya un toldo elegido por la comunidad deberemos escoger aquel toldo que nuestro vecindario haya instalado con anterioridad.

Si nuestra comunidad no tiene un toldo definido, debemos tener claro cuál es el que más nos interesa instalar. Para las ventanas y balcones podemos instalar toldos articulados y de capota. Si lo que buscamos es instalarlo en un porche podemos poner toldos tipo articulados, vela, pérgolas, recurrir a uno a medida, etc.

toldo vela piscina


Una vez tenemos claro cómo será el toldo que nos gustaría instalar en nuestra casa, deberemos presentárselo a la comunidad de vecinos para que nos autoricen el modelo y acabado del toldo.

Aunque en un primer vistazo lo parezca, no todos los toldos para ventanas son iguales. Cuentan con un diferente grado de protección solar. La tela del toldo será nuestro escudo frente al sol, por ello es importante elegir uno de buena calidad que bloquee entre el 90 y el 99% de los rayos UV, y los infrarrojos. De ese modo evitaremos la sensación de calor, y regularemos y limitaremos la temperatura a su sombra.

El color del toldo también será un elemento muy importante, ya que cuanto más oscuro es la lona del toldo, mayor es el porcentaje de los rayos filtrados. Las lonas de toldos más claras aportan luminosidad al interior de la casa.

La tecnología también ha llegado al mundo de los toldos.  Si quieres ganar en comodidad, en lugar de la manivela, puedes instalar un toldo con motor, accionado con interruptor o mando a distancia. También es posible automatizarlo mediante  un temporizador o un sensor que haga que se abra cuando hay sol y se recoja cuando llueva o haga excesivo viento.

toldo


Existen telas microperforadas para toldo que hacen posible una microventilación entre el exterior y el interior del toldo, para evitar que bajo el toldo se cree un efecto invernadero. Un tejido de una densidad de unos 280g/cm2 es un tejido muy equilibrado, ya que no da una sensación de bienestar sin sacrificar iluminación y ventilación.

Como ves hay gran cantidad de detalles a tener en cuenta a la hora de elegir un toldo, por ello para asegurarnos que acertamos con nuestro toldo, lo más recomendable es acudir a profesionales expertos en toldos como son en Torretoldo. Ellos se adaptan a cualquier tipo de toldo y trabajan con las mejores marcas del mercado.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos