¿Cómo elegir unas cortinas para casa?

En muchas ocasiones vemos nuestra casa y nos entran ganas de realizar un cambio, pero cuál? A veces lo primero que nos pasa por la cabeza es que sea barato, así que muchas de las ideas se quedan en ese punto. Además solemos querer una modificación en la decoración para dar un cambio de aire a toda la habitación, mejorar la claridad, la iluminación o que llame la atención. Dentro de estas condiciones podemos cambiar de color las paredes, pintar los muebles, comprar nuevos textiles o cambiar las cortinas. Hoy nos decantamos por la última de las opciones, así que vamos a ver unos consejos.

Las cortinas son uno de esos textiles que nos permiten modificar la apariencia de toda la habitación con un simple cambio. Al estar ubicadas en las ventanas, gracias a ellas podremos jugar con la cantidad de luz que dejamos pasar y conseguir el efecto más apropiado para el resto de nuestra decoración.

Para quienes son más manitas y se atreven ellos mismos con la remodelación de su hogar, existen muchas opciones para transformar unas viejas cortinas en esas con las que siempre habías soñado. Sólo hace falta imaginación, creatividad y un poco de destreza. El resultado siempre sorprende y, unas cortinas hechas por uno mismo siempre dan el toque único a nuestro hogar.

¿Qué cortinas elijo?


Vía Popsugar

Para los que no, existen muchas páginas en internet donde puedes encontrar cortinas online y buscar cuál puede ser la más apropiada para tu casa. Puedes hacerte con cortinas de diferentes tejidos (lino, algodón, poliester), diseños más clásicos y tradicionales o diseños de última vanguardia, y diferentes medidas que se pueden adaptar a los marcos de las ventanas de la casa. A gusto del consumidor con un sólo clic.

Tipos de cortinas para elegir

Venecianas

Las cortinas venecianas nos dan la posibilidad de regular la luz que dejan pasar gracias a sus lamas horizontales. Se realizan en multitud de materiales, aunque para el salón y las habitaciones nos decantaremos por la madera mientras que para la cocina pueden ser de PVC o aluminio.

Visillos

Si lo que queremos es dejar pasar la mayor parte de luz elegiremos los visillos. Realizadas con hilo o lino son telas finas y de colores suaves, con lo que conseguimos modificar la cantidad y el tono de la luz para adecuarla a nuestras necesidades.

Consejos para elegir cortinas


Vía Pinterest

Combinadas

En muchas ocasiones las cortinas combinadas con los visillos nos aportan mayor intimidad y una reducción considerable de luz. Son una alternativa muy buena para habitaciones con luz directa durante muchas horas al día.

¿Largas o cortas?

Lo siento, pero no hay una respuesta fácil. ¿Mejor cortinas largas? ¿Cortas? Pues depende de nuestras necesidades. Bajo mi punto de vista las cortinas largas, hasta el suelo, aportan elegancia y ayudan a la sensación de amplitud, en cambio, las cortas nos irán mejor si no queremos darles mucha importancia en nuestra composición decorativa.

Si tienes animales en casa piensa en elegir cortinas cortas, ya que suelen tener predilección por este elemento decorativo.

Cómo elegir unas cortinas para casa


Vía Bloglovin

Nuestra elección también dependerá de las medidas, tanto de nuestras ventanas como de nuestros techos:

Techo bajo: habría que colgar unas cortinas largas lo más cerca posible del techo para crear un efecto óptico de una mayor altura.

Techo alto: lo ideal es colgar la cortina cerca de la ventana (casi en el marco) para que el techo parezca más bajo, aquí podríamos jugar con el tamaño de la misma.

Ventana estrecha: Parecerá más ancha si colocamos dos cortinas con mucho vuelo a cada lado.

Ventana ancha: se puede ajustar mucho la barra a los laterales (que sólo sobresalga unos cinco centímetros). Las rayas verticales también ayudan a estilizar.

¿Qué tipo de cortinas vas a elegir?

Cortinas llamativas


Vía Decoracionia

El artículo es original de Decorar Mi Casa - Blog de decoración - Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos