En Trucos de hogar caseros queremos responder a esta pregunta dándote las claves para retirar las manchas del interior del WC empleando un remedio casero elaborado a base de limón y bórax.
Dos productos que te darán la oportunidad de acabar con las manchas de un modo práctico y efectivo sin necesidad de recurrir a activos que puedan resultar dañinos para la salud.
No olvides que el limón es de ayuda tanto para las personas que quieren saber cómo eliminar las manchas del inodoro como para los hombres y mujeres que buscan remedios caseros para eliminar la cal de los azulejos, ya que se trata de un fruto rico en sustancias limpiadoras, astringentes y desinfectantes.
Ingredientes
Un limón
2 cucharadas de bórax en polvo (puedes comprarlo en ferreterías y en multitud de tiendas on-line)
Un estropajo
Unos guantes
Pasos a seguir
Exprime el limón para poder extraer el jugo que guarda en su interior.
Mezcla el zumo de limón con el bórax para crear una pasta homogénea.
Te recomendamos que, a la hora de poner en práctica trucos caseros elaborados con bórax, cubras tus manos con unos guantes. Aunque el bórax no resulta tóxico cuando se emplea en el hogar en pequeñas cantidades, en ocasiones puede irritar un poco las pieles sensibles.
Coloca la solución casera obtenida sobre las manchas que hayan aparecido en el interior del inodoro y deja que actúe durante unos 15 minutos.
Transcurrido un cuarto de hora frota las áreas en las que has aplicado bórax con limón con la ayuda de un estropajo para eliminar las manchas por completo.
Finalmente tira de la cadena para que el agua arrastre todos los restos de producto.
Si queda algún rastro de las manchas puedes volver a poner en práctica este remedio casero siguiendo los mismos pasos, ya que no dañará el interior del inodoro.
El bórax, conocido también como borato de sodio o sal de boro, es un activo que forma parte de la composición de multitud de detergentes debido a su riqueza en propiedades limpiadoras.
El limón, por su parte, resulta ideal para eliminar las manchas más difíciles y acabar con los gérmenes y bacterias.
Las ventajas de este remedio casero que te explica cómo eliminar las manchas del inodoro son las siguientes:
Es muy fácil de preparar, ya que tan solo hay que mezclar un poco de bórax con el jugo de un limón.
Permite acabar con las manchas y eliminar gérmenes y bacterias.
No resulta tóxico ni dañino para la salud.
Podrás ponerlo en práctica invirtiendo una pequeña cantidad de dinero.
Si quieres conocer más trucos caseros centrados en hacer desaparecer las manchas tan solo tienes que echar un vistazo a este remedio para quitar las manchas de maquillaje de las toallas.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo eliminar las manchas del inodoro con bórax en polvo y jugo de limón?