Cómo EVITAR los 5 ERRORES en la DECORACIÓN de tu hogar

¿No os pasa que cuando llevas tanto tiempo con la decoración de tu casa igual, empiezas a querer cambiarla por completo? A mi, muy a menudo-. Si es así ¡Este post te va a orientar muchísimo! Porque te traigo 5 ERRORES EN LA DECORACIÓN de tu casa, más COMUNES, que debes evitar a toda costa. ¡Además, al final, en los comentarios, podéis contarme cuáles son para vosotros vuestros errores más comunes en la decoración! ¡Yo he descubierto algunos que no conocía, cuando estaba escribiendo este post! 

👇
 
👇
 
👇
 ¡Sigue leyendo! 
👇
 
👇
 
👇
 



¡¡A las muy buenas mañanitas!!

¿Qué tal? ¿Cómo estáis llevando lo que va de semana? – Para mí, que me está cundiendo muchísimo oiga. Todavía me quedan cositas que hacer, pero bueno tengo fe en que llegaré a todo  -. 

No se si os comenté que hace poco, estuvo aquí mi hermana, de visita. Por lo visto, ella ahora está redecorando su casa, allí en El Puerto, y me pidió consejitos, y que le ayudara con la decoración. – ¡Eh! Queda dicho que no soy ninguna diseñadora de interiores ni nada por el estilo, pero soy una obsesa de la decoración, la verdad-. ¿Qué pasó? Pues que empecé a ver cositas con ella en las tiendas y, mi cerebro, inconscientemente, empezó a decirme: “Compra, compra, compra, compra,” -Me porté genial y no compré nada -Pero si es verdad que me entró ganas de hacer algunos cambios en mi casa. – Que todavía no he hecho…–

Cuando se fue mi hermana, pues empecé y a ver cositas que quería cambiar yo de mi casa – Viendo imágenes en revistas, blogs, instagram pero, sobre todo, pinterest-. Y me di cuenta de algunos ERRORES que TODOS cometemos cuando estamos RE-DECORANDO NUESTRO HOGAR.

Por eso, hoy he querido compartiros 5 ERRORES EN LA DECORACIÓN de nuestra humilde morada que debemos EVITAR a toda costa. ¡Comencemos! 
🤙
 


IDEAS DE DECORACIÓN: 5 ERRORES EN LA DECORACIÓN QUE DEBES EVITAR

Muchas veces cuando me pongo a ver cosas de decoración, me recuerda mucho a cuando jugaba a Los SIMS, de pequeña – Aunque de mayor me siguen gustando muchísimo, todo sea dicho – que empezamos a comprar todos los muebles, decoración, accesorios, ventanas, paredes, suelos. Cuando, realmente, no tenemos idea de que es lo queremos de cada estancia de la casa. Para mí, lo más difícil de la decoración es que quede mi casa tal y como la tengo planteada en mi cabeza. 

Y para eso, es esta lista de 5 ERRORES EN LA DECORACIÓN en la que hemos caído una gran mayoría de nosotros –y si no es así ¡Os RETO! Cuando terminéis de leer el post, si no habéis cometido ninguno de estos “fallos” dejadme un “” en los comentarios – A ver, esto es como todo, pero por si acaso, si a vosotros os gustan más de otra manera, pues ¡Genial!  Como siempre, esto no es más que mi punto de vista. La decoración es para disfrutarla, para que juegues y pruebes elementos y armonías. Pero bueno, no me enrollo, ¡Empieza la lista! 

1  DECORACIÓN POR IMPULSO

Decorar una casa, amueblarla y adornarla con muebles y accesorios, lleva su tiempo. Hay veces que te puede llevar meses, y otras veces años. Y es que, es verdad, osea, para decorar una casa, o una estancia, lo más importante, al final, es tener en cuenta nuestras necesidades e ir decorando en función de ellas- Yo llevo tres años en este piso, y aún estoy intentando decorarla a mi gusto, así que relax. 

2  USAR DISTINTOS ESTILOS DECORATIVOS

Cada casa es un mundo, y cada hogar tiene su rollo y su estilo. Yo, por ejemplo, tiendo a un estilo más minimalista e industrial y, me encantan los contrastes. Sin embargo, mi hermana es mucho más cuqui, tipo casita de muñecas y que todo conjunte con todo. – Como veis, la noche y el día. 

Planifica la decoración de tu casa pensando en ella como todo un bloque. No consiste en que todas las habitaciones sean iguales, sino que compartan elementos decorativos que se relacionen entre sí.- Por ejemplo, no me gusta estar en una cocina super minimalista y entrar en el dormitorio y parecer que he entrado en el mundo Barbie. ¡Que todo tengo un sentido plis! – Por ello, yo os recomiendo que todo tenga un sentido, en plan, una misma gama cromática, y que los artículos decorativos (textiles, objetos, plantas, etc.) sean lo que del el toque y la personalidad

3  ABARROTAR LAS ESTANCIAS / SOBRECARGAR

Abarrotar los espacios con muchos muebles y/ o elementos decorativos, puede ser bastante claustrofóbico, sobre todo, si tu casa es como la mía – Cuarto de metro, y no hay más. 

Por ejemplo, yo paso poco tiempo en casa, entre semana, porque trabajo fuera, pero cuando estoy aquí me gusta que esté todo ordenado y lo más despejado posible, para que me de sensación de paz y tranquilidad. Además,  piensa que todo lo que pongas vas a tener limpiar luego, –¡Ahhhh! Ya no te gusta tanto la idea ¡Eh! 

4 ELEGIR MUEBLES SOLO POR SER BONITOS

¡¡¡ERROOOOOOORRRRRR!!! Volvemos a lo mismo. Normalmente, los pisos en los que solemos vivir los jovenes, suelen ser pequeños, y con muy poco almacenaje. Así que, lo mejor será en fijarte en algo más que la estética de los muebles que vayas a elegir para amueblar tu hogar. – Recuerda que queremos una casa bonita, pero también funcional. 

Para que un mueble sea perfecto, debe ser bonito/ decorativo y, a su vez, práctico. – Así que, ya sabes, si necesitas almacenaje, adapta lo bonito con tus necesidades. 

5  PASARTE CON LOS ESTAMPADOS

Como os digo, a mi me encanta crear contrastes –Y lo que más me irrita de mi piso es que todas las paredes de la casa son iguales, sobre todo, en recibidor-salón-cocina, no hay un contraste -. La escasez de metros cuadrados no quiere decir que tenga todo que ser dividido a lo más mínimo. – Es aburrido, y no me representa para nada.  Por ello, estoy en busca de papeles pintados de imitación del ladrillo, para empapelar el muro del recibidor, que le dará la chispa a ese rincón de mi casa que tanto dolor de cabeza me está trayendo. 

Pero cuidado, porque después nos volvemos locos con tanto estampado, y tanto papel pintado que perdemos el norte. Lograr el equilibrio es complicado, eso está claro. Por eso, te recomiendo que incorpores patrones de gran formato en los textiles o en el papel pintado, y agregar notas de colores vivos, que llamen la atención, en los elementos decorativos o plantas, que es lo que añadirán personalidad y vida a tu decoración



¡Y esto ha sido todo mis amores! ¿Se te ocurre algún error en la decoración que no haya comentado? Deja tu comentario y la añadiré en la lista con tu nombre 
☺


MR

Fuente: este post proviene de Diario de una tal marti, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos