Evitar sorpresas en una casa de segunda mano
Ya sea comprando o alquilando, debemos ser prudentes a la hora de elegir una vivienda de segunda mano. Hay que pensar bien en los detalles y hacer muchas preguntas a los propietarios anteriores. A la hora de pensar en el gasto que supondrá la vivienda hay que tener en cuenta aspectos como la orientación, el aislamiento o las revisiones básicas que hay que llevar a cabo en dicha vivienda. Por ejemplo, lo más seguro es que dentro de las empresas con las que contar al comprar una vivienda se encuentren una de desatrancos y otra de revisión de la instalación eléctrica.Limpieza de tuberías
Es una de las cosas más importantes a tener en cuenta al comprar una casa de segunda mano. Y es que conviene comenzar de cero en todos los aspectos al mudarnos a nuestra nueva vida. Por ello, conviene contratar una empresa que se dedique a los desatascos, el vaciado de fosas sépticas o la limpieza de tuberías, por ejemplo, desatrancos baratos en Toledo.
Los equipos de estas empresas deben ser de alta presión para desatascar las aguas residuales y garantizar una correcta y completa limpieza de las tuberías de nuestra nueva casa. Así, además, evitaremos un atasco próximo a nuestra compra, por residuos que nosotros no hemos generado.
Además, estas empresas suelen realizar inspecciones periódicas para evitar que el acumulamiento de suciedad nos dé un susto inesperado.
Revisión de la instalación eléctrica
Este tipo de empresas que se dedican a reparar averías eléctricas, apagones de luz o a la instalación de cualquier elemento de la red eléctrica, son fundamentales a la hora de pensar en las empresas con las que contar al comprar una vivienda.
¿Por qué? Pues porque es muy importante realizar una revisión de toda la instalación eléctrica de la casa para comprobar el estado de la misma en el momento de la compra. Es fundamental para conseguir boletines de luz Madrid. Estos boletines son un tipo de certificado de las instalaciones eléctricas de baja tensión. Los suelen pedir las compañías de electricidad y nos los tienen que conseguir las empresas especializadas en ello. Suelen recomendarse cuando se va a hacer una nueva instalación o se va a subir la potencia a la ya existente.
Por todo ello, no olvidéis contratar una empresa de desatrancos y otra de boletines eléctricos si os vais a comprar un unifamiliar o chalé. Es la manera de empezar una nueva aventura sin sobresaltos inesperados que nos retrasen la entrada o nos amarguen el comienzo de la misma.