Cómo ganar espacio en un baño pequeño

Los baños son una parte de la casa muy importante, sin embargo, a menudo cuentan con muy poco espacio. Cuando hacemos reformas o nos planteamos un pequeño cambio en la vivienda, hay una cuestión que acaba saliendo a la luz en cantidad de ocasiones: ¿cómo ganar espacio en esta habitación?

En la actualidad, hay diferentes formas para ganar espacio en un baño pequeño sin perder el sentido estético ni la practicidad. Una de las opciones más comunes es el uso de puertas correderas, que pueden ser de dos tipos en función de si se quiere hacer obra o no: la puerta corredera sin obra y las casoneto para puerta corredera, que sí requieren obra.

Este tipo de productos se pueden obtener fácilmente en tiendas especializadas con todo tipo de alternativas correderas, como lo son las puertas para los trasteros. Por ejemplo, una empresa de cerramientos metálicos puede ser una excelente opción para adquirir lo necesario a la hora de transformar un aseo en un baño espacioso.

A continuación, profundizamos en estas y otras soluciones efectivas para transformar un cuarto de baño muy reducido en una habitación más espaciosa, sin gran esfuerzo y con un presupuesto aceptable.

Ideas para ganar espacio en un baño pequeño

Las puertas correderas

Las puertas correderas sin obra son cómodas, ya que su instalación es muy sencilla y nos proporcionan precios bastante ajustados. Al cambiar algo tan elemental como la entrada del cuarto de baño, se puede ganar un espacio significativo que permitirá poner algún mueble o toallero donde antes teníamos un hueco muerto dedicado en exclusiva a abrir y cerrar la puerta.

El casoneto para puerta corredera ahorra espacio de la misma manera y es una alternativa muy elegante, ya se puede empotrar por completo en la pared y no verse cuando está abierta. Sin embargo, cuando buscamos opciones prácticas y económicas, nos podemos encontrar con el obstáculo de que esta instalación sí requiere obra y esto eleva un poco el presupuesto.

Puerta corredera baño


Las soluciones de almacenamiento

Otra forma de hacer un baño más espacioso es optar por opciones de almacenamiento estratégicas, ya que hoy en día hay cantidad de diseños de mobiliario especialmente ideado para combatir estos problemas comunes en los cuartos de baño.

Algunos se hacen a medida y otros proponen soluciones para los rincones más pequeños de la habitación, que pueden ser aprovechados con cajones u otros elementos como baldas. Será muy buena idea que los muebles principales también nos ofrezcan puertas correderas que optimicen los espacios.

Cómo ganar espacio en un baño pequeño


La ducha

Si nos vamos a meter en una obra o en una reforma integral, la solución más común para ganar espacio en un baño antiguo es cambiar la bañera por un plato de ducha. En la actualidad, una buena parte de las obras de los baños tienen precisamente esta misión.

Con esto ganaremos en practicidad y en metros cuadrados sin lugar a dudas. Además, hay duchas de diferentes tamaños que nos permiten reducir al máximo el espacio que ocupará en la habitación. Gracias a la diversidad de materiales y propuestas en platos de ducha, existe la posibilidad de ganar también en una cuestión de mantenimiento, optando por aquellas soluciones de larga durabilidad y que se limpien fácilmente.

Ganar espacio en un baño pequeño


es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos