Cómo guardar tu ropa sin tener armario

Quizá pienses que solo puedes organizar tu ropa si tienes un buen armario, pero la realidad es bastante diferente. Existen muchas maneras de tener tu ropa organizada sin necesidad de tener armario y lo mejor, ¡sin que el caos reine en la habitación! Hoy vamos a hablarte sobre cómo guardar tu ropa sin tener armario, ¡toma nota!

Antes de empezar

Así que si no tienes un armario no debes temer, porque con estas ideas sabrás cómo guardar tu ropa, pero antes de comenzar es necesario que recuerdes algunas cosas que quizá has pasado hasta ahora para alto:

Reduce tu guardarropa tanto como sea posible. Cuando no tienes un armario, no deberías comprar extras ni ningún artículo “por si acaso”.

Organiza tu armario con un estilo minimalista. Así aprovecharás al máximo el espacio que tienes.
ropa sin armario


Es posible que tengas que hacer algunas soluciones de almacenamiento en el armario, que generalmente funcionan mucho mejor que las soluciones de almacenamiento prefabricadas que a menudo no se ajustan a tu armario.

Si quieres almacenar tu ropa en la intemperie, tienes que comprometerte a tenerlo siempre limpio y organizado. No puedes simplemente lanzar un jersey, tienes que doblarlo y colocarlo correctamente o colgarlo en una barra para perchas.

Finalmente, tienes que prepararte para que las personas comenten sobre tu situación única de almacenamiento en el armario.
Los siguientes son algunos ejemplos excelentes de cómo guardar ropa cuando no tienes un armario.

Usa pequeñas cómodas pequeñas, varillas colgantes y estantes

Una combinación de aparadores bajos e independientes, una barra para colgar y un estante en la parte superior de una pared vacía te aportarán el almacenamiento que necesitas. Como la cómoda es baja, permite suficiente espacio para colgar los vestidos, pantalones e incluso abrigos largos.

ropa sin armario


Esconde la ropa con una cortina

Las cortinas aportan orden a una estancia siempre que se utilicen correctamente. Si instalas varillas colgantes en tu pared pero no necesariamente quieres ver tu ropa todo el tiempo, una cortina elegante puede ocultar tu almacenamiento de ropa. No uses solo una cortina vieja para esto, escoge algo que te guste y que combine con la decoración de tu dormitorio o estancia en ese momento. Quedará muy bien y sentirás que todo está mucho más ordenado y recogido todo el tiempo.

Usa bastidores de ropa

Usar un perchero cuando no tienes un armario para guardar tu ropa es una manera simple y fácil de crear el espacio necesario para colgar blusas, chaquetas, abrigos, pantalones, vestidos, faldas e incluso bolsos. Invierte en un estante de calidad: no quieras despertarte en medio de la noche cuando tu ropa y el estante caen al suelo.

Pon cestas debajo de la cama

Las personas usan los espacios debajo de sus camas para almacenar libros, zapatos, toallas y ropa de cama. ¿Por qué no tu ropa? Las canastas son algo que probablemente ya poseas, y guardar la ropa al alcance de la mano debajo de tu cama es un movimiento inteligente. Ropa, botas, zapatos y accesorios fuera de temporada son excelentes opciones para decidir qué guardar debajo de la cama.

Tuberías como barras de armario

Esta es una idea verdaderamente creativa: instale tuberías a diferentes alturas para almacenar ropa de diferentes longitudes. Para esto, necesitará tuberías, herramientas de medición y algunos sujetadores de pared Puedes pedir ayuda a un profesional para que quede realmente increíble.

Bastidores de ropa de diferentes alturas

Si no puedes instalar tuberías a diferentes alturas, entonces los bastidores de ropa a diferentes alturas pueden funcionar. Mantener las camisas y pantalones en un estante inferior y los vestidos en un estante más alto ayudará a romper las cosas visualmente para evitar que tu habitación se vea como una tienda de ropa.

ropa sin armario


Almacenamiento de ropa detrás de la cama

Una excelente solución para quitar la ropa es crear un rincón detrás de la cama. El área arriba y un poco detrás de tu cama es un espacio que no se perderá en tu habitación. Además, tendrás la ropa a mano y siempre bien colocada. Recuerda ponerlo de tal manera que quede bien visualmente para que no te sientas agobiado en ningún momento.

Reduce el desorden visual con paredes blancas

Si no tienes armario pero aún necesitas guardar ropa en tu habitación, pinta tu habitación de un blanco puro. Esto reducirá el desorden visual y se añadirá a un aspecto elegante y moderno. Verás cómo con los colores de la ropa y el blanco de las paredes conseguirás un contraste visual muy atractivo. Aunque recuerda que para que realmente quede bien, la estancia debe estar bien organizada y limpia todo el tiempo. Debes poner de tu parte en cuanto a esto.

Cuelga un estante cerca del techo

Colgar un combo de barra de estantería muy cerca del techo permite guardar estanterías y mucho espacio para colgar debajo de la barra donde puedes colgar pantalones, blusas, vestidos y abrigos largos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

En ocasiones el armario se convierte en una auténtica puerta a “Narnia”! Existen miles de maneras de organizar tu armario, por ello te mostramos algunas de ellas para que elijas la que más se adecua a tu estilo. A continuación te revelamos 7 trucos geniales para organizar la ropa de tu armario! Pon a punto tus pañuelos. Tubos de PVC. Vía BuzzFeed. Percha con pañuelos. Vía BuzzFeed. Los ...

Organizacion en Casa Organizacion en el hogar orden en el hogar ...

¿Estás cansada de nunca tener espacio en tu armario? ¿de qué tu ropa siempre esté desordenada? Bueno, a continuación te vamos a dar 15 consejos para que dupliques tu espacio y, sobre todo ¡tengas todo ordenado! No pierdas la oportunidad de aprender sobre Trucos para limpiar tus joyas de plata Consejos para duplicar el espacio de tu armario. 1# ¡Desiste de lo que no uses! Es lo que todos dicen y ...

DIY & Inspiración Dormitorio Interiores ...

Cómo colgar la ropa en nuestro dormitorio siempre es un problema, y termina sobre la cama, en la silla o sofá o incluso en el piso. Y es que las razones para esto son varias, entre ellas porque es ropa limpia que usaremos al día siguiente, tener nuestro outfit listo, porque no contamos con un closet o armario lo suficiente grande, etc. Así que hoy te traigo 12 ideas para aprovechar ese rinconcito ...

trucos y consejos dia a dia mi casa organizada ...

Esta semana toca volver a resolver vuestras dudas de organización a través de la sección "Mi casa organizada". Ya hace un tiempo, Blanca Maciel, me escribió para preguntarme el lugar más idóneo para guardar sus sábanas: "Me gustaría que me respondas donde guardar las sabanas, no me gusta guardar en cajas debajo de la cama. Gracias. "¿Cuántos juegos de sábanas tienes? Suelo repe ...

orden en el hogar almacenaje small&lowcost

Hay momentos en el año que nuestro armario es un auténtico caos. La ropa de verano, invierno y entretiempo comparten espacio. Pero creo que ya ha llegado el día de darle el sitio que se merece a la ropa de primavera-verano. Aunque claro para eso debemos guardar la ropa de invierno. "CONSEJOS PARA GUARDAR LA ROPA DE TEMPORADA 1.-TIRA LA ROPA DETERIORADA Y DONA LO QUE NO QUIERAS Empiezas ...

Decoración

Es posible que alguna vez hayas sentido el impulso repentino de hacer un cambio de armario pero que por pereza no lo hayas hecho o porque no has sabido cómo renovar tu armario correctamente. Pero a partir de ahora, si quieres renovar tu armario te será mucho más sencillo hacerlo, ¡y conseguirlo! No importa la razón por la que quieras hacer un cambio de armario, la verdad es que te hará la vida muc ...

Cuartos de baño Espacios

Si tienes un baño pequeño está lleno de toallas y no sabes cómo guardarlas porque no tienes espacio suficiente y siempre están en medio, entonces… Es necesario que tengas en cuenta algunos consejos que te vamos a dar. Hay varias opciones para mantener las toallas organizadas y que también sean una parte elegante de la decoración. Desde toalleros y anillos para baño hasta estanterías compact ...

Armarios Organiza tu Hogar

Los armarios y los cajones con ropa son sin duda uno de mis lugares favoritos que ordenar. Disfruto haciéndolo, viendo su contenido y me vienen un montón de recuerdos a las cabeza de lo qué pasó cuando llevaba una determinada prenda o complemento. Verlos ordenados es un verdadero placer, lo que hay en su interior luce con más intensidad y se disfruta más de su contenido. Para conseguirlo, sólo tie ...

Decotip armarios a medida armarios puertas correderas ...

Bueno, ya es oficial… ¡Se nos ha ido el verano! Desde hoy el otoño ha llegado, así que hay algo que es inevitable aunque sea un tostón: hacer el cambio de temporada del armario. Toca rescatar los jerseys, abrigos, bufandas y gorros de su descanso estival y guardar los modelitos veraniegos hasta el próximo año. Pero esta vez me he hecho un planning con 6 pasos para organizar un armario de rop ...

decoración de interiores Decoración dormitorios armarios

La organización de armarios es un aspecto en ocasiones descuidado pero a la vez super importante para conseguir tener un ambiente limpio y ordenado, conseguirás hacer tu rutina diaria mucho más rápida ya que al tener el armario ordenado ganaras tiempo a la hora de elegir tu ropa y complementos. Si quieres sacarle todo el jugo a tu espacio, pon en practica algunas de nuestras ideas de almacenamient ...