DecoracionDeMiCasa_Com Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Cómo Hacer Muebles para el Salón Económicos?

Decora tu casa con estilo

La revolución de la decoración que han supuesto retales de madera como los palets, las tablas de skate o longboard usadas o simples cajas de madera están presente en muchos hogares, son usados en distintos programas de televisión y en diversas tiendas de muebles. El bajo coste que implica realizar nosotros mismos los muebles para el hogar ayuda en el día a día, porque no estamos para gastar en exceso. Si te gusta el bricolaje, no lo dudes y ponte manos a la obra.

Hacer Muebles con Skates


Por dónde comenzar

Para saber lo que necesitas de materiales y cantidades, hay que tomar la medidas del salón. Puedes ayudarte haciendo un plano en una hoja con las medidas. De esta forma puedes planificar cuánto medirá el mueble de la televisión o el sofá, por ejemplo.

No necesitas tampoco realizar demasiados muebles porque luego te resultará incómodo estar en el salón y no poder casi ni moverte. Con un mueble para poner la televisión, consolas o dvd, una mesa, algún perchero chulo, unas sillas y un buen sofá son más que suficiente. Planifica bien tu espacio y cuando tengas las medidas, ya puedes comprar los materiales.

 Materiales y herramientas que vas a necesitar

Lo primero es hacerte con la madera, bien sean los palets (que puedes conseguir de empresas que realicen muchos envios ó de las empresas que recogen los palets a domicilio) El precio, depende del tipo de palet ? Europeo o normal ? y de la madera que usen, pero puedes conseguirlos desde poco más de 2,50 â?¬ cada uno.

Las tablas de skate o longboard(que puedes conseguir de fábricas de skate que trabajen con mucho material, como EuropaImportacion) Puedes conseguirlas gratis si son usadas o a partir de 10â?¬ si están dobladas sin usar.

Cajas de madera (que puedes conseguir de las cajas de frutas en grandes supermecardos o fruterías) También se pueden encontrar gratis sin rebuscar mucho, aunque los precios rondan 0.50â?¬ – 1â?¬ por unidad.

Además de la madera, necesitarás en cuanto a herramientas: sierra de calar, lijadora, metro, nivel, brocha y paletinas, tornillos o púas, barniz o pintura.

¿Cómo hacer el mueble de televisión con palets?

Según lo manitas que seas, puedes hacer desde un mueble sencillo hasta uno con varios niveles. Depende de tu imaginación y maña. Desde aquí te vamos a dar una idea fácil para tener el mueble de la televisión rápidamente terminado.

Para preparar los palets, lija bien toda la superficie para que no queden astillas o púas saliendo. Posteriormente, quita el polvo con un paño seco para quedar completamente limpios los palets. A continuación se utilizará uno como elemento principal y el otro se cortará para cubrir los huecos del primero. Lo explicamos mejor, no te preocupes. Toma las medidas de los huecos que quedan en el primer palet para cubrirlos con el otro palet desmontándolo. Para ello quita las púas y saca los listones que cortarás a la medida para ponerlos en cada hueco. Pon una púa para sujetarlo en cada esquina.

Si te gusta un aire rústico en la decoración de tu salón, no necesitas pintar ni barnizar el palet. Coloca unas ruedas en cada extremo para poder moverlo con facilidad y ya tendrías terminado el mueble para la televisión. Aprovecha los huecos para poner el Dvd, la consola o lo que quieras.

¿Cómo hacer un sofá?

Para el sofá necesitarás dos o tres palets, según la medida. La preparación es la misma que en el caso del mueble de televisión: lijado y limpiar el polvo. Una vez hecho esto, los colocarás uno al lado del otro y unirás con púas.

Ahora tienes varias opciones: rellenar los huecos de abajo para que queden unas estanterías y guardes tus cosas o dejarlos libres. Si quieres rellenarlo el proceso es el mismo que con el mueble de la televisión, aunque necesitarás más de un palet para completarlo.

Para terminar tu sofá de palet puedes poner los cojines en los asientos sin respaldo. Si no lo quieres, ya estaría acabo el sofá. Pero si eres de los que te gusta tumbarte para ver la televisión y recostarte tranquilamente, entonces, usa un palet cortado a la mitad a lo largo y usa cada una para hacer el respaldo.

como hacer un sofa con palets


¿Hacer una mesa baja para el salón?

La siguiente opción que te proponemos es realizar una mesita baja para poner en el salón. En este caso lo tienes bien sencillo porque se hace igual que la mesa de televisión, solo que al final se le coloca un cristal cortado a la medida encima. Para que no se mueva, pégalo con tacos de silicona.

Muebles para el Jardon con Palets


¿Cómo hacer un perchero con tablas de skate?

Con tablas de skate o longboard puedes hacer ínfinitas creaciones, lo más fácil empezar por un perchero, si has conseguido una tabla nueva con algún defecto, ya vendrá barnizada, solo tienes que hacer cuatro agujeros simétricos, poner cuatro tornillos largos de unos 5-8 centímetros y cuatro ruedas o cualquier otro material donde colgaremos nuestros abrigos.

Hacer un Perchero con Skates


Artículos relacionados:

¿Cómo Elegir Los Muebles Para Tu Casa?

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos de decoración decoracion ...

¿Cómo Hacer Muebles para el Salón Económicos?

Decora tu casa con estilo La revolución de la decoración que han supuesto retales de madera como los palets, las tablas de skate o longboard usadas o simples cajas de madera están presente en muchos hogares, son usados en distintos programas de televisión y en diversas tiendas de muebles. El bajo coste que implica realizar nosotros mismos los muebles para el hogar ayuda en el día a día, porque no ...

diseño y tendencias interiorismo aparador color ...

Muebles con color para el salón

Muebles con color para el salón #Small&lowcost

Cada vez son más los fabricantes de muebles que introducen color en sus diseños. Pero no solo se aplica color a los nuevos diseños, ya que cabe la posibilidad de restaurar un mueble para el salón y darle el color que más nos guste. Aún así, no todos somos fans de utilizar color en los muebles, ya que es cierto que un mueble de color destaca mucho más que en blanco o en color madera y pensamos que ...

general diy almacenaje con palets ...

10 proyectos sorprendentes para hacer muebles con palets

Los palets ya llevan tiempo como un material de moda para decorar nuestras casas. Son baratos, versátiles y robustos, así que sirven para llevar adelante prácticamente cualquier proyecto que tengas en mente, y los muebles de palets además quedan genial. Seguro que has visto mil sofás y 200 mesas de centro distintas, ¡pero los palets dan para muchas más cosas! Ya os enseñé hace un tiempo 8 ideas or ...

DIY Palets baños palets ...

10 ideas originales para hacer muebles de palets

Ya sabéis que me encantan los palets. Ya os enseñé la estantería que hice con un palet, el perchero para bolsos… Pero siempre que doy una vuelta por la Red encuentro nuevas y originales ideas para hacer muebles de palets. Y lo mejor, que hay opciones para todas las habitaciones de la casa, ¿no te lo crees? ¡Mira, mira! – Muebles de palets para el baño Con dos palets y un lavabo de sobr ...

diy decoración trucos y consejos diy ...

8 ideas originales para hacer muebles con palets

Esta semanita quería traeros para el reto Small & Low Cost de Facilisimo algunas ideas originales DIY que he encontrado en la Red para hacer muebles con palets. Bastan un par de ellos y los resultados son espectaculares, además del gustazo de hacer las cosas tú mismo y ver que a veces incluso con poca maña se pueden conseguir grandes cosas. Empiezo con una idea que me ha encantado para decorar con ...

Restauración Comprar muebles de segunda mano Mercadillos y desembalajes de muebles ...

¿Dónde conseguir muebles para restaurar gratis o económicos?

Encontrar muebles para restaurar a buen precio es una estupenda manera de decorar nuestra casa. Todo son ventajas: le damos a cosas en buen estado una segunda oportunidad. Además, conseguimos piezas únicas que enriquecerán nuestros interiores, y ahorraremos dinero. ¿Se puede pedir más? Fuente: More Lifestyle Es sorprendente cómo pueden cambiar los muebles para restaurar si se les da el tratamiento ...

general deco-ideas

Salón decorado con muebles Ikea

Muebles Ikea para decorar un salón-comedor. Hoy en Boho Chic Style, os traigo un salón-comedor decorado casi al 100% con muebles Ikea, un salón perfecto y con una decoración low cost. Un espacio con un estilo contemporáneo con algunos matices rústicos, como la alfombra, el sillón de ratán, y el juego de las vigas de madera del propio espacio. Un espacio sencillo, en tonos blancos que aportan lumi ...

general palets muebles con palets ...

10 ideas con tablas para hacer muebles de palets

¡Paleteros y amantes del bricolaje! ¡En Furnit-U os hemos escuchado! Sois varios los que nos habéis preguntado si podíamos serviros nuestro pack de 2 palets desmontado, porque solo necesitabais las tablas… Sabemos que quitar todos los clavos que unen las partes es un proceso largo y que a veces se parte alguna tabla, así que pensando en vosotros hemos decidido lanzar nuestro Pack de 5 tablas ...

casas con vida casas pequeÑas ideas con palets y cajas de madera ...

Small&Lowcost-Ideas baratas para decorar el salón

En la anterior entrega de decoración low-cost os enseñé como haceros un sofá económico , para el salón . ¿Que os parece si seguimos con esta estancia, y acabamos de decorarla con un presupuesto mínimo? Uno de los objetos que están en plena tendencia son las cajas de madera y los palets, y este salón esta decorado con ambos, pero "sin quedar cutre , sino elegante". ¿Os apuntáis las ide ...

muebles de diseño sofás

Muebles de diseño para ganar luminosidad en el salón

Muebles de diseño para ganar luminosidad en el salón Ganar luminosidad en las diferentes estancias de la casa es uno de los objetivos de la mayor parte de los proyectos de decoración e interiorismo. Y, de todas las estancias de la casa, el salón suele ser el gran protagonista. No en vano, es ahí en donde pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en casa: para ver la televisión, para las ce ...