Cómo hacer posavasos con forma de estrella.

Hoy os enseño el "cómo se hizo" de los posavasos de madera con forma de estrella que ya habéis podido ver en mi Instagram y en Decora Decora.
Cómo hacer posavasos


CÓMO HACER POSAVASOS ESTRELLA DE MADERA.

Ya venía tiempo arrastrando la idea de hacer unos posavasos de madera con forma de estrella. Desde que hice la bandeja de madera con forma de nube y el árbol de madera, me he aficionado a estos trabajos que se mueven entre manualidades y bricolajes y que lucen mucho en casa.
Para hacer los posavasos de madera con forma de estrella, he usado una tabla de madera. En realidad, yo he recuperado los restos de la que me sobró de hacer el árbol que os he mencionado en el párrafo anterior; un tablero de contrachapado de 10 mm. de grosor que conseguí en Leroy Merlin.
Además del tablero de madera, para hacer los posavasos estrella he usado lápiz y papel para dibujar la estrella de cinco puntas que he usado como plantilla para dibujarla en la madera, una sierra de mano y una hoja de lija para pulir bordes.
Hacer posavasos


Tras dibujar las estrellas en la madera que posteriormente transformaría en estos originales posavasos hechos a mano, usé la sierra de mano para recortarlas.
También se puede usar una sierra eléctrica o una caladora, aunque si no sois muy diestros en su uso, personalmente recomiendo una sierra manual ya que la estrella no es una forma que soporte mucho error.
Hacer posavasos estrella


Como he usado restos del tablero de madera, solo me han salido tres de estos posavasos con forma de estrella. Pero una vez me puse al trabajo, reconozco que si hubiera tenido más madera, más posavasos estrella hubiera hecho.
Hacer posavasos madera


Para terminar y que los posavasos estrella quedaran más finos, pasé una hoja de lija por todos los bordes de cada una de estas tres estrellas de madera.

La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.
Fuente: este post proviene de Blog de hazlohazlo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer os enseñé mi última manualidad; una flecha "dibujada" con clavos e hilo sobre una tablilla. Hoy he subido un vídeo, no de muy buena calidad pero donde se ve parte de cómo he hecho est ...

Me encanta cómo queda un dibujo hecho con hilo. ¿Habéis probado alguna vez esta técnica decorativa? Yo repito, esta vez dibujando una flecha en una tablilla y usando. Esta ténica decorativa se puede ...

¿Recordáis alquel otro alzapaños DIY que ya os propuse hacer con un coche en miniatura? El que hoy os enseño es bastante diferente; no está sujeto a la pared y podemos combinarlo en color y motivo con ...

Recomendamos