comunidades

Cómo hacer sofás con palés

Ideas económicas para el jardín

palé


El verano siempre está asociado al buen tiempo, las terrazas, las cenas con los amigos al aire libre y las largas siestas después de comer. Si podemos contar con una terraza o un jardín debemos ponernos manos a la obra para ambientar esta zona de cara a los próximos meses y así poder disfrutarla al máximo.

 

Este año la crisis y la difícil situación que está atravesando el país han hecho que tengamos que esforzarnos un poco más por ahorrar y llevar las cuentas al día, por lo que cualquier solución es bien recibida. En este caso, os proponemos hacer unos muebles para la terraza con palés, que además de quedar estupendamente, son aptos para presupuestos muy ajustados.

 

El primer paso es poner unos tacos de madera debajo de los palés para dar altura y hacer que el asiento sea mucho más cómodo. Dependiendo del espacio disponible ubicaremos los palés en una esquina de la terraza, en este ocasión hemos contado con cuatro para hacer dos sofás.

Este tipo de madera necesita un buen lijado antes de comenzar a pintarla. Lo ideal es usar una lijadora de diferentes granos (desde grano grueso a fino). Con este paso conseguimos abrir el poro y quitar todas las imperfecciones de la madera para que el resultado final sea homogéneo. También, tenemos que hacer este proceso con los tacos.

Con el fin de que la estructura sea lo más sólida posible, taladramos las esquinas para insertar un clavo y mejorar el anclaje y la sujeción de los tacos al palé. Una vez finalizado este paso ya tenemos casi toda la estructura montada.

Al mismo tiempo, taladramos los tacos para luego poder meter el clavo sin problemas. Después, si queremos garantizar una mayor sujeción podemos utilizar un poco de cola blanca a cada pieza y hacer presión para atornillar las dos partes. Este paso es importante para asegurarnos de que el sofá esté estable.

Una vez realizada la estructura procedemos a pintar los palés con un barniz protector para exteriores. En este caso se ha utilizado uno oscuro, que da una apariencia parecida a la teca. Se pueden dar todas las manos que se quiera, aunque tendremos que esperar que esté seca, para dar la siguiente. Recordad, que a más manos más oscura quedará la madera.


Aquí tenéis el resultado final y qué ambientes podemos crear con este sencillo paso a paso. Este tipo de sofás de palés queda genial tanto en exteriores como en interiores.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Iluminacion

Cómo elegir la iluminación adecuada para tu porche

La iluminación del porche es una parte importante del atractivo exterior de tu hogar, pero proporciona mucho más que un bonito acento para tu puerta de entrada. La iluminación exterior adecuada puede mejorar la seguridad e incluso ahorrarte dinero en tu factura de servicios públicos. A continuación queremos darte algunos consejos para que seas capaz de escoger la iluminación más adecuada para tu p ...

Decoración

Muebles de ratán, toda una tendencia para tu hogar

Quizá pensabas que el ratán solo se utilizaba para el exterior de los hogares, pero en realidad es un material que puedes utilizar también para le interior de tu casa y que tenga un efecto en la decoración excelente. El ratán ya no es solo para los muebles de exterior… Quizá asocies este tipo de material para las casas de personas mayores, pero en realidad están volviendo con fuerza para la ...

Decoración Tejidos

Cómo limpiar una plancha

Si eres una persona que suele planchar la ropa a menudo en el hogar, entonces es más que probable que quieras saber qué tienes que hacer para mantener tu plancha limpia. No hay nada más molesto que estar planchando tu ropa favorita y que de repente la plancha deje una mancha marrón en tu ropa… ¡se te pueden estropear las prendas! No es tolerable y para evitar que eso suceda es necesario que ...