A continuación te enseñamos cómo hacer tu propio atrapasueños y qué materiales necesitas para ello. En tan solo 5 pasos sabrás hacer esta manualidad tan sencilla. ¡Elige tu propio diseño, cintas de colores y manos a la obra!
Qué materiales vas a necesitar
Cinta de encaje
Cinta Jersey
Cinta Satinada
Cinta de bolillos
Cinta con flecos
Cordón
Anilla grande de metal
Tijeras
Cómo hacer un atrapasueños paso a paso
Lo primero que debes hacer es envolver la anilla de metal con cinta de jersey. Cuando termines anuda los dos extremos, como puedes ver en la imagen.1. Crea una red atrapasueños. Ve trazando un esquema geométrico llevando el cordel de una punta a otra de forma que la cuerda quede tensa. Continúa haciendo esto hasta que llegues donde empezaste y ata los dos extremos del cordel con un nudo.
Consejo: Puedes tapar el nudo anudando una cinta encima cuyos extremos queden colgando.
2. Hacer la red para atrapar sueños. Debes continuar igual que en el anterior paso con la segunda y la tercera fila hasta que te quede tejida como una tela de araña.
3. Añadir cintas. Por último, añadiremos las cintas en la parte que elijamos como inferior para decorar nuestro atrapasueños. Corta las cintas con el doble de largo del que desees. Por ejemplo en nuestro atrapasueños, las cintas tienen 60 cm de largo y 25 cm en el borde.
4. Dobla por la mitad las cintas. Ahora sujétalas a la anilla con un nudo en la parte que habías elegido. Escoge cintas con diferentes diseños pero de colores que combinen bien entre ellos.
5. Decora a tu gusto el atrapasueños. Ya has terminado de crearlo, por último puedes decorarlo con diferentes accesorios. Puedes usar pompones, cuencas de plástico o de madera, pequeños colgantes metálicos, plumas, etc.
¡Esperamos que te salga bien tu atrapasueños casero!
Aquí tienes una manualidad de las más fáciles para hacer en tu propia casa… ¿Te gusta la idea? ¿Habías oído hablar de los atrapasueños? Aquí puedes ver otro y leer su historia.
¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!