Cómo hacer un crumble de manzana con canela

Hoy te voy a contar cómo hacer un crumble de manzana con canela.

Ya sabes que me apasiona las manzanas porque ya os dejé aquí una receta para hacer compota de manzana o en Instagram os dejo como hacer
.

Pero como apasionada de la gastronomía anglosajona, no podía faltar en mi recetario Loft & Table la receta del crumble que me enseñó mi cuñada.

Es un postre típico inglés que viene de la palabra en inglés crumbs que significa migas o To crumble: desmigar, desmenuzar.

El crumble  se originó en la época de la Segunda Guerra Mundial cuando tenían que hacer racionamiento de alimentos, y al no poder usar muchos ingredientes, surgió esta idea de este pastel con frutas.

Se  puede elaborar con diversas frutas como la manzana, la pera, el melocotón, las moras y otras frutas con un toque ácido.  Este postre esta recubierto con una masa de harina,  mantequilla y azúcar formando unas migas y que luego se cuece al horno.

Lo normal es servirlo como postre caliente acompañado de natillas, nata, helado o compotas de diferentes frutas.

Cuando llega el otoño o el frío, es típico hacer un crumble rico con manzanas de la temporada o otro tipo de frutas.

¡Que placer es tomárselo calentito o templado con una crema inglesa ligera o incluso le ponen una bola de vainilla para contrastar lo sabores de este postre¡

Déjame que te enseñe trucos para hacer este postre rico

Cómo hacer un crumble de manzana con canela

Este postre tiene como protagonista la manzana, la canela, y las migas. Y todo en su conjunto es uno de los postres más fáciles de hacer pero con unos pasos importantes, te va a salir perfecto.



Uno de los trucos para darles más sabor es añadir especias y licores dulces a la fruta para que tenga un sabor especial sin olvidarnos de la canela, vino dulce o el anís estrellado. Además  para reducir la cantidad de azúcar en las migas, se le puede incorporar un poco de zumo de naranja.

En la mezcla del crumble podemos añadir un poco de copos de avena para aportar textura o frutos secos molidos como almendras o nueces para darle más sabor.

Un vez se mezclan los ingredientes del crumble, se añade la mantequilla bien fría y se  va mezclando rápido con los ingredientes secos creando las famosas migas o el crumble como tal.

Pero te dejo aquí la receta para que tomes nota y hagas un crumble bien rico este otoño.

Cómo hacer un crumble de manzana con canela

INGREDIENTES

Para el crumble:  

300 gr de harina

175 gr de azúcar moreno

200 gr de mantequilla  fría

una pizca de sal

opcional: copos de avena o frutos secos molidos
Para el relleno:

450 gr de manzanas peladas y cortadas en dados

50 gr de azúcar moreno

1 cucharada de harina o maizena

una pizca de canela en polvo

para acompañar este postre puedes añadir una bola de vainilla o crema inglesa.

PASO A PASO


Para hacer el crumble, pon la harina (300 gr) y el azúcar (175 gr) en un bol y mezcla bien. Añade la mantequilla fría en pequeños dados y sigue mezclando hasta conseguir una masa similar a las migas.

Pon las manzanas peladas y cortadas en pequeños dados (alrededor de 1 centímetro) en otro bol y espolvorea por encima el azúcar (50 gr), una cucharada de harina o maizena y la canela en polvo. Mezcla todo bien, con cuidado de no romper la fruta.

Unta con mantequilla una fuente de horno (de unos 24 cm) y vierte la mezcla de manzana. Añade por encima la mezcla del crumble, cubriendo toda la fuente.

Hornea (con el horno precalentado) a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente, hasta que el crumble esté de color dorado y la manzana burbujeando.

Sirve el crumble de manzana caliente acompañado de una bola de helado de vainilla o nata.
Disfruta de este momento tan dulce y tan slow:

prepárate un té calentito,

ponte el crumble en un plato bonito,

siéntate en el sofá cómodo con una mantita

busca una playlist  de música suave.

y relájate.
 Cómo hacer un crumble de manzana con canela


 Cómo hacer un crumble de manzana con canela


 Cómo hacer un crumble de manzana con canela


Una habitación con encanto


Hortensias en otoño


Mi rincón favorito: mi estudio


Platos bonitos para un postre rico


¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres disfrutar de más cosas ricas?

Tus comentarios me ayudan a mejorar y ha seguir mejorando.

Fuente: este post proviene de Loft & Table, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres algo dulce y con amor? Pues aquí tienes una receta de bombones románticos. :BOMBONES TIGRETÓN SALUDABLES. o si quieres BESITOS DE DÁTILES puede que mejor BOMBONES QUE ENAMORAN. Ahora que ya e ...

Dos recetas perfectas para cenar. Recetas para hacer en verano o cuando tu quieras, en familia para cenar o picotear ¿ Necesitabas recetas fáciles para la cena? Hace tiempo que quería recuperar el pod ...

Ya estoy aquí de vuelta y con una mesa para celebrar en el patio. Y seguro os estaréis preguntando donde estaba. Pero con el trabajo, la casa y otras cosas, la verdad es que me he pasado muy poco por ...

Recomendamos